oleebook.com

No acosen al asesino de José María Guelbenzu

de José María Guelbenzu - Género: Intriga
libro gratis No acosen al asesino

Sinopsis

En una elegante colonia de veraneo cercana a Santander, alguien entra sigilosamente en una de las casas y degüella a un viejo Magistrado de brillante historial. Es la hora de la siesta de un día de intenso calor. Todo el mundo dormita. Nadie ha visto nada.

Entre intuiciones, investigaciones e interrogatorios, la juez Mariana de Marco se enfrenta a un crimen tras el que no parece haber móvil alguno. Sin embargo, poco a poco, empezará a fijar su atención en un reducido y selecto círculo de personas.


Un gran punto a favor y que me gustó muchísimo, es que sabes quién es el asesino desde el comienzo. Por lo que el libro no se basa en descubrir la identidad del asesino, sino en la investigación policial para descubrirlo (ya que solo tu como lector sabes quién es), en descubrir todas las artimañas que usó el asesino y en saber sus motivos.Es muy entretenido y rápido leer, ya que en una tarde perfectamente te lo puedes terminar. Está bien narrado y te sabe mantener en tensión. Aunque a primera vista parezca que va a ser aburrido porque ya sabes quién es el asesino, al final te olvidas de ese detalle y te intriga tanto saber porque lo ha hecho o cómo van a pillarlo que no puedes dejar de leer.Al comienzo, parece imposible que puedan atraparlo, y es algo pesado y aburrido de leer, pero conforme te adentras en la historia, te va atrapando más y más.Los detalles son muy importantes, y es que al final, será por un detalle por lo que se atrape al asesino.Se incluyen reflexiones de los personajes, lo que le da aún más interés a la historia.El final me gustó, y es bastante emocional, por las razones que empujaron al asesino a cometer el crimen.Si bien es cierto, a la historia se le podría haber sacado un poco más de partido y aunque me gustó saber quién era el asesino desde el comienzo, me sentía cómplice suya a veces y me sentía mal por ello. Además, había partes bastante lentas y aburridas.La forma de narrar del autor me gusta, es fluida y te facilita seguir la historia.En cuanto a personajes, están bastante bien construidos, sobretodo Mariana, la jueza encargada del caso.
Extraña novela de misterio ésta que nos ofrece José María Guelbenzu. Comienza con un asesinato: una muy buena descripción de ambiente y situación nos muestra el momento mismo del crimen, y nos presenta al criminal y lo que pasa por su mente en el momento del asesinato, y mientras va escapando tratando de no dejar huellas. De esta forma, los lectores sabemos desde el principio quién es el asesino, y la novela va alternando entre sus vivencias y lo que va ocurriendo con un grupo de vecinos - un idílico pueblo de veraneo, a partir del crimen, murmuraciones, hipocresías, conflictos y romances salen a relucir, mientras se lleva a cabo la investigación. Lo que recién se conoce al final, es el motivo del asesinato. Además del asesino, tenemos a un grupo de personajes secundarios que me resultaron bastante antipáticos, - algunos muy estereotipados- , más preocupados por el que dirán que por tener un asesino entre ellos, y una investigadora, - la jueza Mariana de Marco - que se guía más por la intuición que por los elementos probatorios. Casi sin elementos claros de suspenso , por momentos la lectura se vuelve lenta.