oleebook.com

Montañeros, una especie en extinción de José de la Rosa

de José de la Rosa - Género: Ficcion
libro gratis Montañeros, una especie en extinción

Sinopsis

Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son
los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al
resto de habitante de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus
antepasados llegaran a la zona cien años atrás.
Cuando tío Rhett
Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus
propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá
con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una
idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo.
Mientras
tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera
profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde
clasifica especímenes que otros han encontrado.
Cuando su jefe de
departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las
montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más
feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y
con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le
permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría
bien una cura de humildad.
«Una especie en extinción» es la primera entrega de la serie «Montañeros».


De vez en cuando me gusta leer algún libro del género romántico escrito por un hombre, porque siempre me parece interesante el cambio de perspectiva y además tampoco había leído nunca a este autor, por lo que me apetecía ponerme con él. Este es el primero de una serie y con él se inicia una trama con tintes ecologistas que despierta un cierto interés. Por lo demás es un libro corto, un poco insta-love y que se desmarca de algunos clichés del género, para caer, seguramente de forma intencionada en otros. He de decir que estos están bien llevados y que el libro entretiene y se lee rápidamente. Tiene una buena ambientación además de alguna situación divertida que otra y una bonita historia entre sus protagonistas. Igualmente, como el tiempo para leer es poco y los libros muchos, no creo que siga con la serie, aunque lo recomiendo a las lectoras de romántica. Una historia perfecta para leer de una sentada.

50 meg08 abril 2019Señalar este contenidoVer la página de la crítica Esta es la primera novela que leo de J. de la Rosa y me ha gustado mucho cómo nos traslada al remanso de paz que es el hogar de los Mountain, unos montañeros que habitan un lugar idílico que corre serio peligro si es aprobado un ambicioso proyecto minero. La forma de describir esos bosques nevados me ha parecido todo un acierto y no es difícil imaginarse las sensaciones que percibe Julie al encontrarse en semejante sitio y, sobre todo hacerlo en compañía de un amigo de la infancia (muy finolis y bastante tiquismiquis, por cierto) y unos personajes de lo más peculiares: Jedidiah, Chaz y Carlisle, tres rudos habitantes de las montañas con los que ella y Richard tendrán que aprender a convivir durante una temporada. La novela está narrada de tal forma que resulta muy fácil de leer y, en más de una ocasión, me ha hecho sonreír debido a las delirantes situaciones que se producen y el enorme contraste que hay entre los personajes. Además, la idea en torno a la que se desarrolla la serie me ha parecido original y, para qué negarlo, los Mountain en el fondo no son tan fieros como a ellos les gustaría hacernos creer.
En general, la historia me gustó. Disfruté de lo bruto de Jedidiah, su hermano y su primo. Me pareció entrañable. Es una cualidad que se ve muy poco en las novelas románticas o eróticas. Confieso que me sedujo la premisa de los montañeros grandotes y aislados de toda civilización, que tienen aterrorizados a todo ser humano conocido y desconocido. Me gustó el cortejo entre ambos protagonistas: se trataban como dos personas normales cuando se ven por vez primera y se atraen, el buen manejo de la tensión sexual y por último la declaración. Me encantó. La única pega es el final. Lo noté un poco bastante precipitado, en todos los sentidos. Pero fuera de eso, la historia es muy buena.

00 Aure11 febrero 2019Señalar este contenidoVer la página de la crítica Es una novela corta ,consta de 146 páginas con el estilo típico de José ,de una intensidad demoledora,con diálogos profundos y una narración con ritmo ascendente, atmósfera invernal en una cabaña rustica en Great peak ,en plena naturaleza y con un protagonista que me hace la boca agua 😍 El lenguaje es actual con tendencia a acabar en una prosa idílica ,con algunas palabras rústicas donde la intensidad cambia en algunos capítulos ,así que vamos a encontrar una pausa para ir creciendo y nunca mejor escrito. El autor se explaya con un gusto exquisito por la flor y fauna de las montañas nevadas, te trasmite esa quietud que adoro del campo agreste, para después lograr una carcajada con un humor fino bien logrado. Aunque yo me he imaginado que la localización es en Canadá ,tengo que ver menos el canal Dkiss ,me ha quedado la duda pero esa cabaña en la montaña me ha parecido un paraíso terrenal.24 capítulos que se leen en un suspiro para un final cerrado feliz de buenas sensaciones ,con un epílogo que te roba el corazón y ya no olvidas nunca ,Jedediah y Julia se quedan entre mis tesoros literarios para volver a leer antes de que salga ,espero que pronto , el siguiente volumen MONTAÑEROS ,UNA CUESTIÓN DE FUERZA con Carlisle Mountain. Enlace: http://cazafantasia.blogspot..