oleebook.com

Sabor a chocolate de José Carlos Carmona

de José Carlos Carmona - Género: Drama
libro gratis Sabor a chocolate

Sinopsis

Hace más de setenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. Dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Sabor a chocolate es una sinfonía incompleta de amor y sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.


Este breve relato fue mi última lectura de 2018. La leí en menos de una hora en la tarde del 31 de diciembre. No podía parar de leer. Como el mejor chocolate suizo, esta historia te envuelve y de un modo poético te sumerge en la historia de un amor tan intenso como el sabor de ese dulce manjar. Adrian Troadec, un joven lechero de Laussane, Suiza. Está terriblemente enamorado de Alma Trapolyi, una joven violinista hija del Director de la Orquesta del Conservatorio. A lo argo de la narración Adrian va dirigiendo su vida y todas sus esfuerzos con el único objetivo de enamorar a Alma. Desde aprender a jugar al ajedrez de una forma magistral a abrir una fábrica de chocolates para engatusar a la golosa Alma, Adrian lo intenta todo para poder estar a su lado. A través de esta historia de amor y desamor, ambientada en la suiza de entreguerras, vamos siguiendo las visicitudes que se van sucediendo en la vida de los protagonistas y de sus familiares, con el telón de fondo de los hechos hitóricos tan convulsos que se fueron desarrollando a partir de esa época. Una historia de amor de esas que te hacen sufrir y disfrutar a partes iguales, narrada de una manera exquisita, con frases memorables que invitan a su relectura. Un poema de amor novelado, con una cadencia perfecta que te ayuda a sumergirte totalmente en la historia. Una lectura ideal para los amantes de la literatura romántica. Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Esta es una de esas novelas que me ganó de primeras ya solo por el título, de hecho la compré sin mirar ni la sinopsis ni el interior (a veces acostumbro a abrir el libro y ojearlo un poco sin leer nada concreto, manías). Cuál fue mi sorpresa cuando al ponerme con él, descubrí que es un relato en cuyas páginas hay escasos renglones?Sin embargo es una historia tan intensa como el mejor chocolate, para paladear y saborear poco a poco.Tenemos por un lado a un adolescente Adrian Troadec y nos situamos antes de la Primera Guerra Mundial, cuando ve a una chica salir de una clase de música y cae prendado irremediablemente. Caminaremos tras esto a lo largo de su vida y la de sus familiares, viéndole madurar entre melodías de violín, sintiendo sus sueños, compartiendo sus vivencias.Pasamos ambas Guerras Mundiales, siendo el contexto del libro muy bien trabajado ?detalle de agradecer-, teniendo en cuenta que es una historia bastante breve y nos vamos paseando a lo largo de sucesos históricos conocidos por todo el mundo. Somos testigos de cómo Adrian decide construir una fábrica de chocolate para conquistar a la joven, detalle precioso, esta parte me gustó mucho.Tenemos así un drama, una narración melancólica que me ha encantado y que desde luego nos deja un libro bastante diferente a lo que, creo, estamos acostumbrados a leer. Y poco más puedo añadir, seguramente lo relea más adelante, pues creo que la historia lo merece.Un libro en apariencia sencillo, pero absolutamente delicioso? y no tan simple como pueda parecer de primera pasada. Muy muy recomendable. Enlace: https://locaporincordiar.blo..