oleebook.com

Padres, hijos y primates de Jon Bilbao

de Jon Bilbao - Género: Psicológico
libro gratis Padres, hijos y primates

Sinopsis

A Joanes la vida no le ha ido tan bien como esperaba. Cuando estudiaba en la Escuela de Ingenieros todos le auguraban un brillante futuro, pero este no se ha cumplido. Su empresa está al borde de la quiebra. Sin embargo, todo podría cambiar gracias a la posibilidad de un importante contrato.

En estas circunstancias, con el negocio a punto de cerrarse, lo último que quiere Joanes es viajar a la Riviera Maya para asistir a la boda de su suegro. Una vez en México, una alerta de huracán le obliga a abandonar su hotel en la costa y trasladarse al interior en busca de refugio.

En el trayecto se encuentra por sorpresa con un antiguo profesor de la universidad, que huye también del huracán. El profesor, un reconocido matemático, tiene un carácter manipulador que invita a desconfiar de cuanto hace y dice. En el tiempo transcurrido desde que terminó sus estudios, Joanes ha llegado a convencerse de que el profesor es el culpable de su pobre carrera profesional.

Ahora, retenidos por el huracán en una casa de huéspedes de un villorrio mexicano, Joanes tendrá la oportunidad de saldar cuentas con él. Podrá comprobar si sus sospechas son ciertas o nada más que una sofisticada fantasía, aunque para ello no le bastarán solo las palabras.


Comentarios de lectores del libro Padres, hijos y primates

Una breve novela escrita en un estilo carente de adornos y lleno de sarcasmos, que lo mismo me provocó risas que estupor. Recomiendo su lectura a aquellos que buscan historias ácidas y poco convencionales.

Autor del comentario: DAISY
=================================
Una crítica literaria que leí sobre este libro en la red me llevó hasta él. En ella decía que el escritor burgalés Óscar Esquivias dijo de Jon Bilbao que estaba convencido de que si alguien no conocía sus libros, se perdía a uno de los mejores escritores españoles contemporáneos. Corroboro que algo de razón sí que tiene. Novela breve pero colmada de sentido, sin demasiadas florituras, y muy directa.

Autor del comentario: SILVIA_47
=================================