oleebook.com

Llenos de vida de John Fante

de John Fante - Género: Humor
libro gratis Llenos de vida

Sinopsis

Los Ángeles a comienzos de los años cincuenta, la década en que se construyó el mito del american way of life, en que los norteamericanos identificaron la prosperidad con los valores familiares y religiosos, en que los californianos de clase media querían una casa en un barrio residencial pero se conformaban con un rancho en forma de L.

En una de estas casas, pero infestada de termitas, niebla tóxica en la calle y un tráfico infernal, vive un próspero guionista de la Paramount que a los treinta años ha renunciado a la rebeldía juvenil. Se llama John Fante y ha escrito tres novelas, pero sus circunstancias lo identifican más con el protagonista de Un año pésimo y también con el fracasado Bandini.

Aparecida en 1952, Llenos de vida señala un punto de inflexión en la trayectoria del autor, que dejaría la literatura durante más de veinte años para dedicarse al cine. No es una novela en clave de farsa, sino una comedia acerca de la integración y el conformismo. El antiguo y aparatoso antihéroe proletario es por fin un digno y vulgar representante de la clase media.


Comentarios de lectores del libro Llenos de vida

Buen libro. En especial bastante divertido y un fiel retrato de dos generaciones americanas, la primera de ellas de emigrantes italianos y la segunda de sus hijos.

Autor del comentario: QUIROSAN
=================================
Está escrita con mucha agudeza e ironía.Fante recrea la alocada convivencia de un matrimonio joven que espera la llegada de su primer hijo.Sus tontas peleas, sus gratas reconciliaciones, y la inexperiencia conyugal y paternal, que hacen aflorar los nervios y crear situaciones disparatadas.Me pareció extraordinaria de principio a fin.De lo mejor de su producción.

Autor del comentario: LITUMA73
=================================
Aunque con algún que otro altibajo, en general es recomendable, sobre todo muy ameno y divertido el último tercio de novela. Aunque sin palabrotas ni alcohol (al menos el protagonista), el estilo directo y sencillo hacer recordar al bueno de Charles Bukowski, al que al final en la reseña comparan y presta su apoyo para la difusión de este autor no muy conocido.

Autor del comentario: SANCHO
=================================