oleebook.com

Cuentos de John Cheever

de John Cheever - Género: Drama
libro gratis Cuentos

Sinopsis

Autor imprescindible para comprender las inquietudes, los deseos y los miedos de toda una clase social, John Cheever es considerado hoy un clásico incontestable de las letras estadounidenses, especialmente gracias a sus relatos breves, auténticas gemas literarias de una belleza que lo sitúan entre los mejores escritores modernos del género. Estos cuentos, ambientados sobre todo en urbanizaciones situadas en el extrarradio de las grandes urbes, aunque también en otros lugares como la ciudad de Nueva York o Italia, son certeros retratos sociológicos de una clase media norteamericana que disfruta de lujos materiales pero que paradójicamente se ve acosada por una inefable sensación de vacío y soledad. Con estas piezas maestras, Cheever deja al desnudo los secretos más íntimos de estas personas acomodadas, reflejando su confusión y las contradicciones en las que caen ante la necesidad de mantener a cualquier precio el estatus y las convenciones sociales.

Recopilados por primera vez en los Estados Unidos en 1978, estos relatos alcanzaron un inmediato éxito de ventas y significaron el reconocimiento definitivo de John Cheever como uno de los grandes narradores estadounidenses de su generación. Al año siguiente, el autor recibió el Premio Pulitzer y el National Book Critics Circle, que vinieron a certificar su consagración.

Desde entonces, Cheever ha sido considerado como el cronista más sensible e insidioso de la clase media de los años cincuenta en su país, y ha conquistado lectores de todas las edades en el mundo.


John Cheever ha sido una de las mejores sorpresas que como lector exigente me he llevado. Su estilo es una verdadera joya. Una de las cosas que más me asombran de Cheever es la profundidad humana que consigue en cada uno de sus personajes. Si hay alguien en la literatura norteamericana moderna, más allá de Hemingway, o de Truman Capote, que consigue una fidelidad psicológica en los seres que retrata a través de su escritura es John Cheveer. Es altamente estremecedor. Léanlo, no se van a arrepentir. Siempre será un enorme placer hacerlo.