oleebook.com

Fuego: The Fireman de Joe Hill

de Joe Hill - Género: Ficcion
libro gratis Fuego: The Fireman

Sinopsis

EL MUNDO SE HA CARBONIZADO

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

«Si aún no tienes Fuego, lo necesitas. Un libro original y fascinante que no podrás parar de leer». George R. R. Martin. «Una novela increíble». Lev Grossman, autor de The Magicians. «Fuego es inmenso y crea un mundo extraño muy atrayente». The New York Times. «Joe Hill ha heredado de su padre la habilidad de poner los pelos de punta a los lectores». The Financial Times. «Un mundo envolvente en el que es posible captar el olor a ceniza y sentir las quemaduras». USA Today. «Una increíble historia de coraje y amor, desgarradora y épica, ambientada en un aterrador escenario donde la esperanza reside en un gesto sencillo y en un gran corazón». Publishers Weekly. «Con una gran galería de personajes y subtramas que mantendrán en vilo al lector, este fascinante thriller es todo un logro». Library Journal. «Fuego reflexiona sobre lo que significa tener dignidad (...). Un mundo imperfecto está envuelto en llamas y quienes sobrevivan deberán descubrir por qué merece la pena luchar». Los Angeles Times