oleebook.com

Un veterinario en apuros de James Herriot

de James Herriot - Género: Memorias
libro gratis Un veterinario en apuros

Sinopsis

El veterinario británico James Herriot graduado en 1937 describe en sus novelas Todas las criaturas grandes y pequeñas y Un veterinario en apuros, la vida y experiencias de un veterinario rural, sus pacientes y la relación con los propietarios y empleados de las granjas y los dueños de las mascotas. Ambas obras de lectura recomendada para futuros estudiantes de veterinaria.

El personaje James Herriot, veterinario recién titulado, relata las diversas situaciones en que se ve inmerso a causa del ejercicio de su profesión. Junto con ello, describe con gran maestría y, a la vez, mucha sencillez, a los pacientes que debe atender y las condiciones que los rodean; así mismo, se detiene en la observación de las personalidades tan dispares, en algunos casos, de sus dueños.

Su permanente admiración por el paisaje rural, lo lleva a transmitir sus emociones al lector.

El lenguaje es sencillo y hasta coloquial, lo que hace de esta novela una lectura apta para cualquier lector. El tono, siempre optimista, revela el amor a los animales, grandes y pequeños.

Abundan los diálogos ingeniosos, en especial con los granjeros del lugar, por donde asoma la idiosincrasia de estos personajes.


Después de Todas las criaturas grandes y pequeñas y Todas las cosas brillantes y hermosas, llega la tercera entrega de las, podríamos decir, memorias del veterinario más famoso de la Inglaterra rural de los años 30. En este caso, aprovechando su alistamiento en la RAF para combatir en la segunda guerra mundial, el autor narra pequeñas pinceladas de su adiestramiento como piloto, para enlazando con ellas pasar a lo que constituye el nucleo principal del libro y de las otras dos entregas, sus experiencias como veterinario en el mundo rural.Escrito en el mismo tono amable y con muchos toques de humor está a la altura de sus predecesores y es sin duda un buen libro que nos transmite la visión de un mundo que ya se ha ido, pequeñas granjas familiares, sin apenas automatización y donde las relaciones de las personas con el entorno van más allá de simples medios de ganarse la vida.
Ameno, sencillo y divertido, como sus predecesores "Todas las criaturas grandes y pequeñas" y "Todas las cosas brillantes y hermosas".

Autor del comentario: XOZARATE
=================================