oleebook.com

Nada más verte de Isabel Keats

de Isabel Keats - Género: Policial
libro gratis Nada más verte

Sinopsis

El robo de unas ilustraciones antiguas y del famoso báculo pastoral de William de Wykeham del s. XIV obligan al director del New College de la Universidad de Oxford a pedir ayuda a Scotland Yard. La detective Taylor será la encargada de investigar el caso y, para que nadie sospeche de ella, Stephen Allen, un brillante aunque algo desastrado catedrático de Historia Antigua, se ve forzado a acogerla en su casa y a fingir que están emparentados. Las personalidades de ambos son muy distintas: él aparenta estar anclado varios siglos atrás mientras que ella es una joven moderna, a la que nada se le pone por delante; y sus puntos de vista son tan opuestos que los roces entre ellos se suceden. A pesar de todo, el impenitente solterón se siente cada día más cautivado por la detective, pero ¿y Georgina? ¿Qué es lo que siente en realidad por aquel atractivo profesor?


Nada más verte es un claro ejemplo de lo adictivas que son las novelas de Isabel Keats al entremezclar una historia de suspense con el ambiente intelectual de una de las más prestigiosas universidades del mundo, en la que no te imaginas que pueda cometerse delito alguno. Sin embargo, unos robos son perpetrados en Oxford y, por ello, una joven detective de Scotland Yard deberá infiltrarse en el campus, compartir casa con uno de los profesores y fingir que es su sobrina para no levantar sospechas. Es bastante habitual que los protagonistas de un libro tengan personalidades distintas, pero en el caso de Georgina y Stephen esta diferencia es, todavía, más acentuada porque qué pueden tener en común una valiente y aguerrida policía y un profesor de Historia chapado a la antigua. Pues que, por increíble que parezca, cuando aúnan esfuerzos forman una pareja sin igual para atrapar al ladrón. Stephen y George son fabulosos y me han gustado mucho. Además, la autora desentraña aspectos y matices de ellos sin prisas, mostrando poco a poco, y de forma natural, cómo se habitúan el uno al otro y comienzan a conocerse mejor. Ninguno de los dos es exactamente lo que podríamos pensar en un principio y eso hace que la historia sea mucho más rica, entretenida y genial.
Leer a Isabel Keats para mí siempre es una garantía de que me va a gustar lo que voy a encontrar, me encanta como escribe, me encantan sus historias, me enamoran sus personajes y como siempre en esta ocasión no me ha defraudado.Es verdad que prefiero la comedia romántica que escribe Keats, pero con este libro no me ha quedado a deber en absoluto, tanto Georgina como Stephen son personajes que se salen de lo habitual en este tipo de historias, me ha encantado el juego de roles que lleva cada uno en esta inusual pareja, la convivencia forzada que tienen que llevar y que al final termina por acercarlos.Lo dicho no me ha quedado a deber y como siempre con Isabel me encanta el personaje femenino y en este caso también me ha gustado el masculino, a diferencia de otras ocasiones (no necesariamente con esta autora pero si con el género) importa tanto uno como el otro en la trama, me ha gustado mucho eso, que cada uno tiene su importancia sin que el otro se desdibuje en ningún momento.Muy recomendable, como siempre hablando de esta autora