oleebook.com

Seis Cuatro de Hideo Yokoyama

de Hideo Yokoyama - Género: Intriga
libro gratis Seis Cuatro

Sinopsis

En enero de 1989, una niña de siete años llamada Shoko Amamiya fue raptada y asesinada al norte de Tokio. Durante los cinco días que duró la agonía, los padres estuvieron pendientes de las llamadas telefónicas del secuestrador, que logró desaparecer con los veinte millones de yenes del rescate. Nombre en clave del caso: Seis Cuatro. Catorce años después, y a falta sólo de uno para que la investigación se cierre para siempre, el misterio continúa sin aclararse. El jefe de prensa de la Jefatura de Policía de la prefectura D —Yoshinobu Mikami, un antiguo inspector que trabajó en el Seis Cuatro y cuya hija adolescente se ha fugado sin dejar rastro— se ve obligado a volver sobre un suceso cuyo estigma no se ha diluido con el paso del tiempo: el fracaso de los agentes sigue siendo una fuente de escándalo permanente. Pero el veterano Mikami, sujeto a los vaivenes de un matrimonio que se resquebraja por momentos y a la avidez de poder de algunos colegas, no aspira ya a resolver el crimen: sólo pretende tender una mano a la familia de la víctima y dar el tan anhelado carpetazo a una historia de funesta memoria. Contra viento y marea, tomará las riendas del caso al detectar una irregularidad en el expediente y, pista tras pista, acabará desvelando un móvil que encierra secretos inimaginables. De haberlo sabido, habría cerrado los ojos.Una tenebrosa e hipnótica inmersión en un crimen cuyas pesquisas, dosificadas magistralmente, nos permiten calibrar el formidable talento literario de Hideo Yokoyama y conocer los entresijos de una cultura sin parangón.


Estar entre la espada y la pared. Esa sensación de que hagas lo que hagas, alguien va a salir perjudicado, ¿nunca la habéis sentido? Es una sensación jodida, te vuelves loco pensando la forma en la que todo salga bien para todos, pero a veces es imposible. Ya sea de manera colateral o por temas de principios, en ciertas ocasiones, perjudicar a alguien es algo inevitable. Lo único que podemos hacer es intentar elegir la mejor opción, atendiendo a nuestras limitaciones y moralidad.En esta tesitura se encuentra Mikami, el protagonista de esta novela. Con las manos atadas a la espalda y una venda en los ojos (que irá perdiendo poco a poco) recorre las páginas de esta historia intentando hacer lo correcto sin perjudicar a nadie, pero cada vez es más consciente de que haga lo que haga, alguien saldrá perjudicado. Ni siquiera el mismo está libre de ser dañado. Así que tendrá que elegir entre hacer lo mejor o hacer lo correcto, que en algunas ocasiones, no son la misma opción.Acompañaremos a Mikami a través de una historia pausada, que avanza poco a poco revelándonos los misterios de la trama, y que está envuelta por una especie de aura gris, de cierta melancolía acorde al carácter del protagonista. Aunque se trata de un thriller, esta novela va mucho mas allá. Es una novela de personajes. La trama pasa a un segundo plano y lo interesante está en ver la evolución de los personajes a lo largo de la historia. Sobre todo el protagonista, que tiene una de las mejores evoluciones que he leído y que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Mikami, te adoro. La historia está cargada de crítica a la burocracia de la policía y la prensa japonesa y a los chanchullos dentro de sus filas. Además, tiene uno de los mejores giros que he leído en mucho tiempo. Me ha encantado, ha superado todas mis expectativas y la he disfrutado de principio a fin. Se ha convertido en la mejor lectura en lo que va de año y posiblemente, en una de las mejores en lo que va de vida.
64, un libro que se me ha hecho (mucha) bola. En general no tengo problema en abandonar libros si no los estoy disfrutando, aunque también es cierto que tengo bastante paciencia a la hora de leer y es raro que una obra no me de al menos un motivo para seguir leyéndola. En esa ocasión, el motivo fue que se convirtió en algo personal llegar a la última página para poder quejarme a gusto, no del libro, sino de cómo nos lo venden. Seis Cuatro es el nombre de un caso de secuestro y asesinato de una joven que quedó sin resolver hace más de una década. En la actualidad, uno de los investigadores de aquel caso, ahora relegado a otro puesto lejos de la acción se enfrenta al drama de la desaparición de su propia hija. al tiempo, desde las altas esferas de la policía se decide dar un nuevo impulso a la resolución de Seis Cuatro.¿Pinta bien o solo me lo parece a mi? Con esa premisa, sumada a las frases promocionales que lo definen como un thriller trepidante, best-seller en no se cuantos países (red flag, lo sé? pero que fuera japonés me cegó), la novela del año? pues no me supe resistir. Vamos a ver, si te interesa enormemente como funciona la burocracia interna de la policía japonesa, ¡es tu libro! No lo dudes. Si buscas una obra donde ocurra algo cercano a lo que presenta la sinopsis, ¡huye! Nunca en tantas páginas (casi 700) pasó tan poco. Yo lo leí en digital y puedo decir, que del 83% al 93% el libro da la tensión y acción que promete. Eso sí, oh, valerosos lectores que consigáis llegar hasta allí.Además, como punto extra que complica la tediosa lectura es el enorme número de personajes que hay. Todos ellos, con cargos (que suenan iguales los unos a los otros) y nombres bastante parecidos lo cual es desesperante? ¡con todos los nombres que hay en japonés de verdad que hay un poquito de mala idea poniendo todos tan parecidos! Es cierto que al final del libro hay un listado de personajes, pero yo al leerlo en digital no lo descubrí hasta que hube acabado el libro. Idea loca: por favor, pongamos los resúmenes de personajes al principio. En definitiva, mi idea aquí no es hacer sangre ni mucho menos. Simplemente que, si os llama la atención este libro, que no sea pensando que es un thriller, sino una muy calmada novela sobre la policía japonesa, con un caso interesante de hilo conductor, pero con poco protagonismo. Enlace: https://www.instagram.com/p/..
Hoy os traigo una novela negra que me ha encantado. El jefe de prensa de la policía, Mikami, no pasa por su mejor momento, su hija ha desaparecido y la relación con su mujer esta sufriendo las consecuencias de ello. Además, todo se complica cuando a raíz de realizar un encargo en su trabajo, acaba descubriendo que en el caso Seis cuatro hubo irregularidades, detalles que pudieron haber cambiado el desenlace de este. Mikami decidirá investigar y descubrir qué hay detrás de todo ello. Al comienzo me costó un poco cogerle el hilo a la historia, pues nos encontramos con una narración con mucha descripción y mucho detalle, además de muchos personajes, cargos y nombres complicados (aunque al final del libro encontramos un anexo que ayuda bastante) y en momentos eso puede hacer densa la lectura y algo más lenta pero una vez que me hice a la historia, me ha parecido una maravilla. Todo tiene un motivo, todo va encadenado a lo que luego iremos descubriendo y hace una trama fantástica con un final brutal que jamás me habría imaginado. Una novela negra totalmente recomendada.
En el año 1989, en Tokio, desapareció una niña. A pesar de haber hecho todo lo que el secuestrador de Shoko Amamiya pedía , la encontraron muerta. Ese caso se llamó 64. Ahora que está a punto de prescribir , la policia de Tokio decide revisar las pruebas e intentar encontrar tantos años después al asesino de esa niña. Es cuando el comisario Mikami tiene que lidiar con los periodistas además de la desapareció de su propia hija. ? ? Estamos ante una novela negra que se desarrolla plenamente en Japón. En esta aprenderemos como es el funcionamiento de la policía de ese país , los casos de corrupción y como finalmente resuelven los asesinatos. Puedo decir que es un thriller que se cuece a fuego lento y que tal vez para alguien que está acostumbrado a novelas de este género más frenéticas , le puede parecer bastante lento. No obstante , creo que puede resultar muy interesante para conocer cómo es el funcionamiento policial en Japón. Además para los amantes de la literatura asiática , creo que es un libro perfecto por la excelente pluma del autor 🇯🇵☺️

Comentarios de lectores del libro Seis Cuatro

Vaya expectativas que me había creado, japonés, policial... Una pena, un autor que escribe bien, una historia o historias que podían dar muchísimo de más. Te pasas todo el libro esperando que la desaparición de la hija, y sobre todo el secuestro (no es spoiler) dé juego a intrigas policiales. pero aquí es excesiva la importancia de temas internos de cualquier policía que no dan para un libro, creo yo.

Autor del comentario: ZULIK
=================================
Vaya expectativas que me había creado, japonés, policial... Una pena, un autor que escribe bien, una historia o historias que podían dar muchísimo de más. Te pasas todo el libro esperando que la desaparición de la hija, y sobre todo el secuestro (no es spoiler) dé juego a intrigas policiales. pero aquí es excesiva la importancia de temas internos de cualquier policía que no dan para un libro, creo yo.

Autor del comentario: ZULIK
=================================
El comienzo empieza algo “flojo” e incluso algo “pesado” con los datos y hechos de donde trabaja el protagonista. Pero conforme avanza el libro, se vuelve mucho más interesante y acaba enganchando y queriendo saber el desenlace. Quizás el final es extraño y deja con ganas de saber algunas cosas, pero es aceptable. Si el resto de libros son iguales o mejores, no descarto leer más a Hideo Yokoyama.

Autor del comentario: SUPERPLAY
=================================