oleebook.com

La Habana para un infante difunto de Guillermo Cabrera Infante

de Guillermo Cabrera Infante - Género: Ficcion
libro gratis La Habana para un infante difunto

Sinopsis

«La Habana para un infante difunto» (1979) es su obra maestra. Aquí retoma su tema, la ciudad diurna y el erotismo de la nocturna, ciudad de palabras reconstruida a partir del olvido y la lejanía. Un amor carnal recurrente que aún siendo rubia o morena, es, en últimas, ninguna verdadera. Es también la iniciación amorosa y erótica de un niño en una ciudad, en blanco y negro, que termina coloreándose a medida que se hace elegía y crónica del ayer. En el libro todo es parodia de principio a fin. Amor y humor recorren sus páginas haciendo burla de los besos, chistes de las copulaciones, en una búsqueda de la mujer interminable como los recuerdos de La Habana y los fracasos personales del buscador, con un erotismo que vive gracias al arte de la palabra, al enlace erótico de la escritura. Para Cabrera Infante la mujer es un ser fascinante digno de amor. «La Habana para un infante difunto» es un homenaje poético a lo femenino.


Comentarios de lectores del libro La Habana para un infante difunto

De entrada cuesta un poquito, pero cuando te das cuentas estas enredado en un recorrido por la vieja Habana, (antes que Cuba fuera ocupada por el comunismo)de la mano de un joven, aderezado con sus aventuras eróticas, su pasión por el cine, la música, la literatura. Todo un homenaje a la intimidad y la memoria.

Autor del comentario: MCAN DARNES TISNAL
=================================
Me resultó complicado meterme en el libro, al principio, por su lenguaje pero con un poco de práctica acabó enganchándome por su entretenida ambientación en la habana y la forma de verla y contarla del protagonista.Es interesante, los personajes son para leerlos, sobretodo el protagonista, pero se hace un poco largo y pesado a ratos.

Autor del comentario: TOKIO BLUES
=================================
Un nuevo género podríamos decir que se saca de la manga Cabrera Infante en esta novela: literatura venérea, de transmisión sexual, lejos, muy lejos de la tan capilar literatura erótica actual. Prosa vibrante y brillante escrita desde el sentimiento más profundo, y también más superficial, de este hombre de La Habana.

Autor del comentario: NANDOFERR
=================================