oleebook.com

Llévame al cielo de Guelfenbein, Carla

de Guelfenbein, Carla - Género: Ficcion
libro gratis Llévame al cielo

Sinopsis

Una cautivante y desgarradora aventura que se adentra en las vidas de cuatro jóvenes


La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse. Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos.

"Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo."


Reseñas Varias sobre este libro



Qué buen libro la verdad, se iba acercando al final y pasó algo que no me esperaba. Pero el final en sí no me gustó, por eso le pongo cuatro (4) estrellas.

(Reseña: https://blog-whatalife.blogspot.com/2...)8 s Cami L. González1,229 471

Llévame al cielo, que es la primera incursión de Carla Guelfenbein en la literatura juvenil. Tuve la oportunidad de leerlo y, motivada por los comentarios de la misma autora, y por el genial booktrailer que compartieron. Como dice la sinopsis tenemos la historia de Emilia quién intentó suicidarse luego de que su padre muriera y es internada en un centro llamado Las Flores. Allí encuentra amigos y el amor, en Gabriel, un genio de las matemáticas. La novela es contada desde el presente de Emilia (saliendo de Las Flores) y el pasado (cuando está recién ingresando).

Primero quiero destacar la habilidad de reflejar a la perfección el estado mental de Emilia. En los primeros capítulos se da vuelta en lo mismo, repite mucho palabras e ideas, pero con el avance de las páginas sus ideas se vuelven más consistentes y coherentes. Otro punto es la forma en que describe sensaciones que pueden ser muy difícil de retratar, pero aun así, yo teniendo la fortuna de nunca haber perdido a alguien, pude llegar a imaginar el dolor que estaba sintiendo. No recurre a figuras literarias complejas, citas de libros o palabras y expresiones complicadas; para nada. Todo es muy natural, sin embargo llega directamente al corazón. Es sorprendente que un libro tan corto logre tanto con respecto a la protagonista.

En la presentación Carla comentó que todavía tenía ese espíritu juvenil y que los adultos nunca crecen. Retrata muy bien la sensación de los adolescentes de que son mirados en menos solo por la edad, más allá de lo mucho que puedan saber o entender. Eso sí, el libro cae en cientos de clichés que he leído en otro libros. Da la sensación de que la autora no leyó los miles de libros como quienes conocemos este tipo de literatura (que ni siquiera es un tipo en sí) porque: Emilia es una chica tímida y algo torpe, Gabriel es el más guapo del lugar y que nunca mostró interés en nadie más que Gogo (su mejor amigo) hasta que llegó Emilia, es instalove (aunque mucho más sutil, en lo personal se lo perdono); Domi es la más guapa y estaba "enamorada" de Gabriel así que se porta como la clásica abeja reina con Emilia; Gogo y Clara cumplen con sus roles de mejores amigos de Gabriel y Emilia, respectivamente. Es más, la relación Gabriel y Gogo me recordó a la de Hache y Pollo de 3 metros sobre el cielo (la película, nunca leí los libros). Otro punto en contra es el vocabulario, por momentos los personajes usaban palabras que ningún adolescente usaría, palabras que son de adultos, es más, adultos de cierta clase social. Incluso hay un hashtag mal usado.

A pesar de tocar temas tan fuertes como el suicidio, las drogas y enfermedades mentales, el libro mantiene ese toque mágico gracias a la posible existencia de Lemuria y Amelia Earhart que es lo que logra mantener a Emilia cuerda con todo lo que le va pasando. Esto se vuelve su salvavidas. No sé si me gustó que llegara al punto que lo hizo, porque literalmente se aleja de la realidad que presentó todo el tiempo, pero le da un toque especial.

Llévame al cielo es una novela cruda, que muestra una verdad que no siempre queremos ver sobre la adolescencia y cómo los adultos tienen cierta responsabilidad en ella. A pesar de la crueldad, tiene un aire tierno y esperanzador que te hace querer seguir leyendo en la búsqueda de ese final feliz o, al menos, satisfactorio. Es una novela corta, bien cuidada, con personajes que logran llegar y una protagonista muy bien retratada. Les recomiendo que le den una oportunidad.2018 me-gustó3 s Lady Drinkwell494 28

This book finished with photos from a cloud atlas and was rather appropriate as I felt as if I read this through a cloud, the cloud being my inadequate knowledge of Spanish. My Spanish was good enough for me to be lazy and not look up any of the words I didn't understand... and more or less know what was going on whilst no doubt missing many of the finer points. Writing a review in Spanish is, however, impossible. In spite of the fact I did not understand everything I could recognize that some of the writing was very poetic and lyrical. It is a very sensitively written book. Aimed at a young adult audience, it is of a genre of books dealing with teens who for one reason or another (in this case mental illness) are sent away to a facility where they grow, not so much through anything officially provided for them, but through the friendship of other teens and the "anti " whatever is going on culture. It did this very successfully with some most able characters, with tragedy, romance and hope. I thought the young adults described were really very well done, they were intellectual and different but not too much so to be unbelievable. The fact that there is a little adventure story in parallel, about flying and discovering new Worlds, all added to the depth of the novel.2 s Vania Hernandez2

Un libro que muestra los dolores externos e internos que todos llevamos muchas veces sin demostrar y los acepta sin juzgar. Un libro crudamente verdadero que todos deberían leer, con un desenlace que demuestra que el amor lo puede todo.2 s Nelly Araneda Contreras186 6

Simplemente lo amé, me encantó como me hizo sentir, lo rápido que me sumergí en la lectura y en qué no quería que la historia terminara, lo amena que es la pluma de la autora y la historia en sí me conmovió muchísimo. Ame a Emilia, pero por sobre todo ame a Gabriel, me sentí muy identificada con el y lo que pasaba en su cabeza. El tema de la depresión me parece que está muy bien, el lenguaje tal vez demasiado formal para ser jóvenes. Obviamente que tiene algunos clichés absurdos como instalove, algunos hechos no encajan del todo o son demasiado rápido. Pero me quedo con aquello que me entrego la lectura y fue mucho para una larga noche de insomnio. 20201 Paulina7

En mi mente son 2/5 estrellas pero siento que 3 es acorde ya que no era para mi rango etario.

En fin, por lo mismo... libro monótono, a momentos cringe, donde la única parte importante la alarga de una manera que pasé 40 páginas para que por fin supiera lo que pasó esa trágica noche (sin desmerecer que efectivamente fue terrible). Siento que quisieron meter todos los temas controversiales del adolescente chileno sin ahondar en ninguno.
Ni siquiera me di cuenta de que me lo terminé, final no abierto, sino más bien abrupto.

Con 16 años lo pasaba por al menos interesante... con 23 no.1 cataa125

~Un libro que no me gustó de principio a fin, sin embargo fue una buena lectura ?~
Debo destacar el gran poder que tiene la autora con sus palabras, ya que logró transmitirme sentimientos profundos, llegó a generarme reflexiones y diversos pensamientos.
Una historia novedosa para mí: ambientada en Santiago y con diálogos propios del lenguaje chileno.

Autor del comentario:
=================================