oleebook.com

Contemplación de Franz Kafka

de Franz Kafka - Género: Fantástico
libro gratis Contemplación

Sinopsis

Contemplación (Betrachtung en el original alemán), traducida también como Meditaciones o Percepciones, fue la primera obra publicada por Franz Kafka, a finales de 1912.

En esta colección de dieciocho relatos brevísimos, algunos de apenas unas líneas, el escritor checo, que escribió las primeras piezas de la obra recién entrado en la veintena, acerca su prosa al terreno de la poesía, sin dejar de lado el trasfondo filosófico y fantástico que desarrollaría en sus escritos posteriores y le valdría la admiración e imitación póstumas del universo literario.


Comentarios de lectores del libro Contemplación

Se trata de un libro de escasa extensión, compuesto por pequeños cuentos (micro-relatos), que como conjunto no logran convencer al lector debido a que, en su mayoría, las historias son demasiado herméticas y apresuradas. Aún así, Kafka muestra su talento en algunas de ellas, que están bien escritas y parten de un concepto original que siempre se agradece. Los títulos son: "El Paseo Repentino", "Resoluciones", "Compañero de Viaje" y "El Deseo de Ser Piel Roja". (Creo que estos compensan el libro y le permiten alcanzar un seis).

Autor del comentario: BIRRICO
=================================
"Tal vez sea mejor soportarlo todo con pasividad, comportarse como una simple masa, y si uno se siente arrastrado, no dejarse inducir al menor paso innecesario, contemplar a los demás con la mirada de un animal, no sentir ningún remordimiento, en fin, ahogar con una sola mano el fantasma de vida que aún subsista, es decir, aumentar en lo posible la postrera calma sepulcral, y no dejar subsistir nada más."Conjunto de pequeñas viñetas literarias de un temprano Kafka, que recrean instantes de vida quizás banales para muchos, pero que aquí el autor dota de un contenido único evocador, contemplativo y reflexivo de cada experiencia, lugar y tiempo vivido. Los juegos de niños, el deseo de ir a una montaña, la soltería como desgracia, una pasajera de un tranvía que genera interrogantes, los árboles como metáfora de aparente seguridad, o cierta "perturbación" al estar en la habitación de casa, entre otros momentos, conforman el mundo interior particular de Kafka, proyectado a través de la escritura, con una cierta inquietud por esas que él consideraba, entonces, como "cosas antiguas con vistas a su publicación".

Autor del comentario: TITUMARCO
=================================