oleebook.com

Las cenizas de Ángela de Frank McCourt

de Frank McCourt - Género: Memorias
libro gratis Las cenizas de Ángela

Sinopsis

En esta dolorosa y esplendorosa biografía se narran los duros comienzos de una familia vista a través los ojos de un niño de Limerick, un pueblo de Irlanda sumido en la pobreza.

Por ello, el lector se encontrará con grandes dosis de humor y compasión transmitidos a través de su autor, Frank Mc
Court. La madre de éste, Ángela, no tiene dinero para dar de comer a sus hijos porque el padre, Malachy, rara vez trabaja, y cuando trabaja se bebe el sueldo. La única esperanza está en la educación de sus cinco hijos, Frank Mc
Court entre ellos.

En esta extraordinaria obra Frank Mc
Court nos muestra el amor, la dignidad y el humor de una infancia marcada por el hambre, la muerte y el dolor.

Ganador entre otros muchos del Premio Pulitzer 1997.


Mi gusto por las biografías noveladas se lo debo a Las cenizas de Ángela, un libro que me recomendó mi mejor amiga allá en la adolescencia y del que guardo un recuerdo increíble. Las cenizas de Ángela es el vivo reflejo de la pobreza, la inmigración, los sueños y las promesas incumplidas. Comenzando con la infancia del autor, Frank, en la década de los años 30 en un pueblecito de Irlanda, nos encontramos con que sus inicios no fueron nada fáciles pero, tal y como él mismo dice, las infancias felices no merecen que les prestemos atención. Unos inicios duros y muy tristes tan intensos y desgarradores que te atrapan del mismo modo que te sobrecogen, narrados con una naturalidad y un sentido del humor tan especial, tan inocente, que no puedes hacer otra cosa que caer rendido a los pies de este pequeño Frank tan indefenso y vulnerable ante la vida que le ha tocado vivir.Creedme si os digo que probablemente sea una de las mejores, si no la mejor, biografía novelada que he leído nunca, no en vano fue ganadora del premio Pulitzer en 1997.Sin duda es un libro del que guardo un gran recuerdo y del que podría decir que es uno de mis favoritos de la adolescencia. Hace tantos años que lo leí que no descarto hacer una relectura no pasando mucho tiempo.
Me encanta leer historias que considero imprescindibles, porque dejan enseñanzas, huellas y sensaciones que no se eliminan, por mucho tiempo que pase. También porque nunca deberíamos olvidar que no todas las personas son tan afortunadas como nosotros, y que vivencias como se narran en este libro, no son tan lejanas ni tan extrañas. En este libro viviremos en primera persona las vivencias, carencias y fortunas que vivió Frank Mccourt y sus hermanos, durante toda su infancia. Una biografía como ninguna otra. Que hará sentir sensaciones nunca antes experimentadas. Estoy segura, que si os adentráis en su lectura, os encantará. Estoy segura también, que si os decidís, o por el contrario, ya lo habéis leído, será uno de esas lecturas que no olvidarás, por su realidad y por lo que te produce al leerlas. Y hablando un poco de su narrativa, algo que me ha gustado mucho es, que ves la evolución de la voz narrante, la voz de Frank Mccourt cuando todavía era muy niño. Va creciendo poco a poco, eres testigo de cómo adquiere más conocimientos lingüísticos y como madura esa narrativa. Resumiendo, te das cuenta nada más empezar el libro que quien narra es un niño de muy corta edad, y eso va cambiando durante todo el libro. Concluyendo, una lectura dura y difícil, pero muy recomendable e imprescindible.
Esta es la historia de Frank McCourt (el mayor de cinco hermanos) y de su familia, los cuales después de una desgracia se ven obligados a regresar a Irlanda. Desde entonces, el hambre, la muerte, el frío y la enfermedad predominan en su infancia y adolescencia. Él solo tiene un sueño, volver a Nueva York y convertirse en escritor.Esta novela es una historia real, una autobiografía basada en la niñez y adolescencia del propio autor. La historia ocurre en la Irlanda de los años 30, una época en la apenas unos años antes, Irlanda dejó de pertenecer a Reino Unido con todas las consecuencias que eso ocasionó. Una Irlanda donde predomina el hambre y la pobreza.Es una historia dura y bastante triste pero que el autor nos narra de una forma inocente y tierna, introduciendo hechos bastante graciosos que hacen la lectura bastante amena.A medida que Frank va creciendo, vemos cómo va descubriendo la poesía, sus gustos, el sexo, sus sueños y anhelos... Y por supuesto su lucha, cuando lo tiene todo en contra, para cumplir su sueño de viajar a Nueva York y convertirse en escritor. Uno de mis libros favoritos por todas las cosas que me hizo sentir. Enlace: https://www.instagram.com/p/..