oleebook.com

El escritor y sus fantasmas de Ernesto Sabato

de Ernesto Sabato - Género: Crítica y teoría literaria
libro gratis El escritor y sus fantasmas

Sinopsis

Cuando Ernesto Sabato publicó El escritor y sus fantasmas ya había explorado sus pesadillas más inquietantes en ficciones y ensayos. Como resultado de esa experiencia, emergen en un texto revelador sus dudas, críticas, teorías, búsquedas y reflexiones literarias.

Con agudeza crítica y aire de «retrato del oficio de un escritor»; con rigor y ritmo de ensayo lírico, cada línea del texto es un ejemplo elocuente de la intensidad con la que el hombre enfrentado a su escritura polemizó con muchas de las ideas de su tiempo y con los límites de la palabra.

La literatura es para Sabato educación del espíritu; descubrimiento y dialéctico ejercicio de pasaje desde la realidad al sueño; el periplo del lenguaje hacia la semilla original de la creación.

Diario de escritor, arte poética, confesión de la intimidad más profunda sobre obsesiones y pasiones, carta a los lectores que se fascinaron con su obra, autoexamen profesional para comprender símbolos y marcas de su estilo, en síntesis: inagotable indagación sobre la vocación artística.

En El escritor y sus fantasmas Sabato desnuda su alma y expone sus más iluminadoras reflexiones sobre el arte de escribir.


Comentarios de lectores del libro El escritor y sus fantasmas

Ensayo que examina las principales obras y movimientos literarios.

Autor del comentario: NECROMICRON
=================================
De lo peor que he leído de Sábato en no-ficción. Un bodrio

Autor del comentario: BRUSSELL
=================================
Si este libro no es completamente malo es por el estilo narrativo de Sábato, que es auténtico y esquiva pretensiones intelectuales; quizá el modo en que escribió "El escritor y sus fantasmas" sea lo único realmente auténtico y modesto de este libro, porque el contenido es una búsqueda soberbia y poco original: mostrar cuánto cree saber de literatura/historia/filosofía/marxismo.Algunos no coincidirán, pero yo soy de los que cree que el escritor debe dedicarse a escribir para entretener y recrearse a sí mismos (cuentos, novelas, etc.), y dejar que hagan historia los historiadores, y poesía a los poetas.Salvo por algunas contables frases que vale la pena leer, este libro no suma nada a la historia de la Literatura.Recomiendo leer ficción o historia, no una cosa que no es la una ni la otra, como este libro.

Autor del comentario: JUAN MELE
=================================