oleebook.com

Cuentos que me apasionaron 1 de Ernesto Sabato

de Ernesto Sabato - Género: Ficcion
libro gratis Cuentos que me apasionaron 1

Sinopsis

Ernesto Sabato nació en Rojas, provincia de Buenos Aires, en 1911. Hizo cursos de filosofía en la Universidad de La Plata, trabajó en el Laboratorio Curie y abandonó la ciencia en 1945 para dedicarse a la literatura. En su extensa obra se destacan sus tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. Escritores tan dispares como Camus, Greene, Thomas Mann, Quasimodo, Piovene, Gombrowicz y Nadeau han escrito con admiración sobre su obra. En 1983, fue elegido presidente de la Conadep. Fruto de las tareas de dicha comisión fue el sobrecogedor volumen Nunca más.
En este libro, Ernesto Sabato vuelve a dirigirse a los más jóvenes con la actitud generosa de todo maestro: ofrecer a los otros lo que más ama. Por eso organizó una selección de cuentos y relatos para quienes acepten la dicha de compartir esa extraña forma de felicidad que es la literatura.


Comentarios de lectores del libro Cuentos que me apasionaron 1

¿Que otra nota colocarle a un libro que contiene una maravillosa recopilación de cuentos que es como si fuera un delicado ramo de flores que nos regala Sabato, desde su corazón y para todos los lectores, capaz de apasionarlo a él y cualquiera?Un nueve. Porque contiene cuentos inmortales que ya había leído, como "Noches Blancas" de Dostoievski y "El Capote" de Gogol; y cuentos que desconocía como "La Muerte del Delfin" de Daudet y el maravilloso "El Discipulado" de Hugo Mujica, escritor argentino que personalmente nunca había tenido el placer de leer.El resto de los cuentos son tan buenos como los mencionados.

Autor del comentario: BIRRICO
=================================
Siempre es posible hacer una selección de "los mejores cuentos". Prudentemente Sábato eligió los que según su criterio subjetivo eran los que más le habían impactado. Son todos conocidos y varios, efectivamente, resultan excelentes. En lo personal "Encender un fuego" de Jack London me resulta estupendo (y terrible), y destacables los de Borges, Mansfield y Kafka. Pero otros no creo que tengan el mismo nivel de excelencia

Autor del comentario: BRUSSELL
=================================