oleebook.com

Días sin ti de Elvira Sastre

de Elvira Sastre - Género: Otros
libro gratis Días sin ti

Sinopsis

Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.

A través de la reflexión y de lo que enseña la melancolía, esta novela transita esos caminos por los que todos, en algún momento, tenemos que pasar para comprender que la vida y el amor son sublimes precisamente porque tienen un final.


Hola lectores hoy les traigo mi opinión acerca de Días sin ti Eso es lo que yo creo: el amor se termina cuando hay más recuerdos que sueños En este libro encontramos a Dora y a Gael ; Dora es la abuela de Gael y nos cuenta la historia de amor que vivió, contándonos las adversidades que tuvo que pasar para poder vivirlo plenamente y que le dejaron grandes enseñanzas; estás prepararon y ayudaron a Gael en su relación amorosa con Marta sin que él lo supiera...La verdad no me gusto para nada el libro, yo simplemente no se lo recomendaría a nadie, no me atrapó la trama (carente de está) ni los personajes (poco profundos), en varias ocasiones quería dejar la lectura pero me decía, nooo tal vez más adelante conectes pero no fue así, en verdad les digo que solo disfrute como 12 páginas y creo que es mucho. Se que la autora es muy aclamada por sus poemas y frases, pero para mí fue un no, las frases no me tocaron ni me llegaron al corazón y creo yo que si quitamos todos los pensamientos poéticos o la descripción que se deriva de estos, nos quedamos casi sin lectura y para mí que considero un libro un escape y placer esté libro no lo logro por que no me hizo sentir nada al contrario me aburrió.Lo que rescato es la historia de Dora su pasión y amor me parecieron muy lindos. Tal vez en otra ocasión lo vuelva a leer para ver si conecto y puedo disfrutarlo, aunque no creo, me considero romántica y casi siempre amo los libros pero esté NO, mil disculpas si a muchos les ha gustado, solo que está es mi humilde opinión.Aquellos ojos verdes serenos como un lago, en cuyas quietas aguas un día me miré, no saben las tristezas que a mi alma le dejaron aquellos ojos verdes que yo nunca besaré ¿ Que les pareció el libro? ¿En verdad nos rompemos tanto cuando termina una relación? ¿ Que tan difícil es vivir sin el ser amado? ¿Que tanto nos siguen los fantasmas del pasado, que no nos dejan vivir?Valoración: ⭐⭐
Últimamente mis acercamientos a la literatura española están siendo un desastre, un desastre detrás de otro, y es que no he disfrutado nada de nada Días sin ti. Es la primera obra que leo de Elvira Sastre, y sinceramente, leo tanta cosa buena que pensaba que me iba a cautivar, pero no ha sido para nada así. La historia se va a dividir en dos tramas, contadas cada una de ellas por dos narradores diferentes: Gael nos hablará de su relación con Marta, y de como el amor da paso al desamor, y Dora, la abuela del primero, nos narrará su historia de amor con el abuelo de Gael.El principal problema que he encontrado con este libro es el tufo a libro de autoayuda, ya que está plagado de comentarios motivantes y positivos, llenos de luz, sobre como ser feliz siempre bajo cualquier circunstancia. No exagero si os digo que el 80% son frases preciosas, una detrás de otras, donde todo el tiempo se trata de motivar al lector para ser feliz. Por momentos me acordada de las típicas tazas que se venden con frases empalagosas tipo me he puesto una sonrisa que combina con todo, que son frases que me dan entre grima y pereza. Y es que este libro está plagado de ellas. de hecho, no solo las encontramos en las narraciones de Dora y Gael, sino que incluso cuando Marta y Gael interactúan también se sueltan frases profundas de ese tipo. Diálogos excesivamente profundos y poco naturales.Al final, tienes la sensación de que el libro se centra en formar bellas frases, con un lenguaje poético precioso lleno de mensajes positivos, pero que en cuanto a historia cuenta poca cosa. Cada vez que te va a contar algo de la trama, se va de pronto a reflexionar durante 89 frases cursis, que no van a ningún lado. Además, el protagonista me ha caído antipático, era excesivamente intenso. Su intensidad me ha cansado en muchas ocasiones y me ha parecido impostada en otras tantas.No tengo mucho más que decir del libro, porque realmente no me ha llegado. No puedo decir que sea un libro malo, ni que esté mal escrito, porque creo que no sería verdad ni lo uno ni lo otro, pero conmigo no encajan este tipo de historias llenas de luz y con 498.654 frases positivas sobre como ser feliz, una detrás de otra sin ton ni son. al final, lo mucho cansa y deteriora el mensaje. Con varias reflexiones sobre el tema me hubiera llegado mejor y hubiera resultado menos cansino. Definitivamente no es una historia para mí.
3.5 Yo quería que me gustara me sentía muy emocionada y las espectativas estaban altísimas, realmente espero que Elvira siga escribiendo novelas, para poder decir en unos años que su crecimiento fue brutal, porque justo ahora, después de esta lectura, a mí me faltó. Creo realmente que para cualquier persona que no sepa nada de Sastre, está será una novela súper bonita poéticamente hablando, pero yo la sentí demasiado repetitiva, vi muchos de sus poemas en ambas historias y no es que eso me molesté en sí, pero, creo que falla en el pacto de lectura, el hecho de que ella intente distanciarse tanto (escribir desde la voz de un hombre, heterosexual, artista plástico, etc.) y aún así exista y podamos reconocer como lectores asiduos de Elvira poeta, todo un trasfondo ultra autobiográfico taaan relacionado a su obra publicada, es un choque que, repito, no necesariamente desagrada pero sí shockea. Obvio acepto que ella escribe desde lo que conoce, pero entonces, para qué hablar desde alguien super diferente con sus mismos esquemas de pensamiento(?), no sé, es que Gael no fue mi favorito y a Marta la pinta fatal, y entonces toda la novela no puede sostenerse por la profunda historia de Dora y su cubanito. También me contrario la relación con la poesía y la aparente funcionalidad que ésta tiene, o sea, parece que toooodos los versos y frases chidas son para enseñar LA LECCIÓN, y bueno, yo disfruto de la poesía, pero no la leo para aprender, o para gestionar mi vida, leo poesía para reconocerme en la voz de otros, identificarme, sentir. No para aplicar esa profundidad en la vida práctica, tal vez sea mi error, pero no sé, no me encanto ese aire en la novela, además no creo que Elvira lo sienta de verdad, digo, no soy nadie para decir qué piensa ella, pero es cierto que se siente algo forzado y no parece muy su estilo utilizar, tal cual, la poesía. La poesía no se utiliza. Elvira Sastre, la poeta no lo hace, no sé porqué, la novelista sí. Y bueno, entiendo que no se tiene que volcar ella misma entera en su novela, ella lo hace precisamente en su prosa poética, como escritora no debe escribir siempre desde sus lugares comunes para ser creíble, pero tampoco significa que, escriba lo que escriba se lo lleguemos a creer. No sé, en conclusión, recomendaría empezar a leer a Elvira como novelista y ya luego empezar con sus poemarios, -que tienen mi amor eterno, jaja-. Y además no cerrar los ojos sólo por considerarnos fans. Y bueno sí, me gustó recomiendo su lectura, tiene frases muy memorables, pero aún así hay cosas que me conflictuaron.
Estoy feliz con mis lecturas de este año, porque leí más de lo que tenía pensado. Sin embargo, tuve meses en los que ni siquiera toqué un libro, como también tuve historias que me acompañaron por bastante tiempo. . Días sin ti me acompañó por dos meses, si mal no recuerdo. Tomé tanto tiempo para leerlo no porque fuera malo, sino porque me ocupé con cosas de la universidad, pero esa no fue la mayor razón; lo que más influyó en el tiempo que tomé para leer ese libro fue la melancolía que me llegó a transmitir. . .Quedé sorprendida con el trabajo de Elvira, la autora, ya que escribió una historia llena de emociones y sí las pude sentir a medida que iba leyendo. No es mentira cuando digo que me entraban unas ganas inmensas de llorar; la tristeza que transmite el libro es real.Ahora bien, no me malentiendan por todo lo que he escrito. El libro sí me gustó, de hecho, disfruté un montón la historia que cuenta y los versos tan poéticos que se pueden encontrar.Siempre he creído en la conexión que uno puede tener con los libros; me parece mágico cómo las historias llegan para hacernos vivir un poquito más y nos dan una mejor visión del mundo, una visión más empática. Elvira Sastre lo logró con su novela, removió mi corazón con la historia que escribió.
Días sin ti nos cuenta dos historias; la de Gael, esta nos habla de una ruptura amorosa por la que está pasando en el momento en que inicia la historia; y la otra es la historia de amor de su abuela Dora y su abuelo Gael. Es un libro muy corto así que no les diré mucho para no hacer spoiler. Una última cosa que puedo decir sobre el libro en general es que es muy poético.En la historia de Gael, vamos a conocer por todo lo que pasa Gael, desde el momento que empieza su ruptura amorosa, y las etapas que conlleva pasar cuando se termina una relación con una persona de la que se está completamente enamorado. Dos de las cosas que más me gustaron de la historia de Gael fueron: la primera que su abuela Dora siempre le decía que siguiera eso que hacia latir su corazón, que eso era lo que le iba a dar la felicidad, y con lo que estoy totalmente de acuerdo, y la segunda es que para ser sinceros todos hemos pasado por una ruptura amorosa supremamente dolorosa o lo vamos a hacer y en esta historia se puede ver como esas rupturas amorosas nos hacen crecer como personas a lo largo de nuestra vida y nos enseñan lo lindo y diverso que puede ser el amor.Por otro lado, en la historia de los abuelos de Gael es narrado por Dora (su abuela), podemos ver como es todo el proceso de la relación, como se conocen, se enamoran, luchan por sacar adelante ese amor que sienten el uno por el otro y otras cosas más que no quiero mencionar porque sería spoiler. puedo decir que de las cosas que más me gustan de esta relación es que aunque para la época era una relación que no era aceptada por la sociedad ellos tienen esa valentía para sacar adelante su relación, aunque eso significase empezar desde cero, lejos de su hogar. También, vamos a ver como la guerra civil española destruyó familias enteras y a personas por solo tener una manera distinta de pensar además de cómo la educación se vio rotundamente afectada.