oleebook.com

¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

de Elizabeth Eulberg - Género: Juvenil
libro gratis ¿Y si quedamos como amigos?

Sinopsis

Una encantadora comedia romántica de la autora del «Club de los corazones solitarios»¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca. O a un beso de encontrar el amor verdadero?

«Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como sea, reconozco que no todo ha ido como la seda. Hemos tenido algún que otro problemilla. Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al colegio, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril. ¿Quieres que siga?»Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están superunidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no piden salir a Macallan porque piensan que está con Levi y Levi pasa tanto tiempo con ella que no le queda tiempo para sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.


La historia de Levi y Macallan comienza como la típica historia de romance en la que uno de los personajes principales se muda a una nueva ciudad dejando todo atrás, lo cual no quiere hacer porque va a extrañar a sus amigos y su vida; y por otro lado está la otra parte de este romance que no tiene una vida muy sociable, que quiere regresar a la escuela durante las vacaciones y a quién le gustaba mucho estudiar para no tener tanto tiempo libre para no tener que pensar o estar tiempo a solas. Poco a poco, la historia se va desarrollando todo lo contrario a como se pinta en un inicio, no existe un clic romántico entre los protagonistas como sucede en la mayoría de los clichés de romance. Levi y Macallan se conoce y comienzan una amistad como cualquier otra amistad entre un niño y una niña: comparten intereses y se apoyan el uno al otro como en cualquier otra amistad. Poco a poco esta amistad va creciendo, atravesando y superando conflictos que se presentan entre nuestros dos protagonistas. Este libro tiene situaciones de todo tipo, lo cual hace que el lector pueda identificarse con una que otra de las situaciones planteadas en el libro; abarca temas sobre primeros besos, primeros noviazgos, amistades y tabúes sobre una amistad chico-chica, celos, auto-descubrimiento en la pubertad y la adolescencia... y prefiero dejarlo hasta ahí para no arruinar a los lectores está tan maravillosa historia. Hay dos cosas que me parecieron maravillosas cuando leí este libro y que fueron mis favoritas. La primera es que cada personaje se desarrolla individualmente alternando capítulos entre los dos, lo que quiere decir que ambos protagonistas narran su historia y su amistad desde sus propios puntos de vista, y no solamente tenemos un punto de vista como comúnmente ocurren este tipo de libros, lo cual me parece una excelente acierto porque siempre es bueno leer cómo piensan las dos partes. La segunda cosa que me gustaría rescatar de este libro es que al principio de cada capítulo tenemos una hoja qué es, digámoslo, una hoja que destaca ciertas ciertos diálogos entre ambos personajes (los cuales, son de mis favoritos) . Si alguna vez has leído Fangirl, es exactamente lo mismo que hacen en ese libro cuando colocan una hoja especial para hablar sobre los que lee la protagonista del libro.
A grandes rasgos, esta historia trata de Macallan, una chica quien paso por una gran perdida familiar y luego de ese verano debe volver al instituto. Sin ánimos de comenzar el año lectivo, pero a la vez si ya que era su única distracción, conoce a Levi, el chico nuevo recién llegado de California. El director decide que Macallan era la indicada para mostrarle la escuela al nuevo alumno. A partir de ahí, sus vidas cambiaran por completo, trazaran un fuerte vinculo de amistad por 6 largos años durante la secundaria y el primer año universitario. Amigos inseparables y confidentes en todo. Todos en el instituto estaban seguros de que ambos estaban juntos, pero ellos sabían que eso jamás pasaría. Una historia llena de aprendizajes, la toma de buenas y malas decisiones, donde los protagonistas deben aprender a discernir que quieren realmente tanto para sus vidas como para su crecimiento interior. Una historia donde los amigos te enseñan que tan buena y sencilla puede llegar a ser tu vida si afrontas los problemas y no los callas. Para Levi y Macallan el amor y la amistad no pueden ir de la mano, hasta que un suceso inesperado va a cambiar sus puntos de vistas y sus sentimientos. Opinión: hace mucho tiempo no leía algo tan juvenil, al principio desconfiaba un poco por que no es un genero que suela leer, pero necesitaba algo tranquilo para descansar un poco de todo el alboroto de la Universidad. Debo decir que me gusto mucho, es super ligero y entretenido, una trama super adolescente. Por otro lado, los temas que aborda esta historia son muy lindos (y otros no tanto). Podemos encontrar desde los vínculos de amistades, amores, familia, rupturas, aspectos físicos, salud mental, ansiedad, bullying y hasta como atravesar un proceso de duelo. Me hubiera gustado que la autora de centre más puntualmente el algunas de esas cuestiones ya que me parecieron muy interesantes. Por otro lado, algunas partes me parecieron innecesarias o repetitivas. Pero, me gusto mucho la forma en que se fue desarrollando todo y el crecimiento de los personajes desde los 11 hasta los 17 años. Me pareció encantadora y conmovedora, un Friends to Lovers que me dejo el corazoncito lleno de amor! Espero les haya gustado si lo leyeron y si aún no lo hicieron, los invito a que lean esta historia que es muy muy bella.
¿Y si quedamos como amigos?, narra la relación de amistad que tienen Macallan y Levi, y el cuestionamiento que ambos tienen si quedar como amigos o tener una relación sentimental. La amistad que tienen, se encuentra representada por el estar siempre para el otro, empatía y el buen humor. Macallan y Levi, se conoce en el colegio, la directora le pide a Macallan que le muestre la escuela a Levi, ya que es su primer día de clases y viene de otro país; se hacen muy buenos amigos casi al instante; el libro relata desde 7° grado de secundaria, hasta la secundaria, los 5 años de amistad que tienen. El libro está narrado cada capítulo de forma alternada por ambos protagonistas. Este libro, hace que sea una lectura entretenida y divertida, con un romance muy simpleOpinión general Recomiendo esta historia a todos los que quieren leer un libro de amistad y amor. Es un libro divertido, sencillo, fácil de leer y rápido, me envolvió desde el comienzo hasta el final. Sin embargo, en todo el transcurso de la lectura del libro me hice la siguiente pregunta ¿Por qué deberían ser pareja?, personalmente, hubiese preferido que siguieran como amigos; sin embargo, léanlo y hagan su propia opinión sobre el libro.
¿Pueden los chicos y las chicas ser amigos?Este es un libro corto, de menos de trescientas páginas que relata la historia de Macallan y Levi. Levi se mudo de California y como todo chico nuevo necesitaba orientarse en su nueva escuela y allí conocío a Macallan, quien parecía no tener intención de ser su amigaDesde pequeñitos fueron haciendo su amistad, que cada vez crecía más, pero en la adolescencia todo cambia, no?Los sentimientos empezaron a surgir y entre un drama y otro siempre creyeron que lo mejor era priorizar la amistad. Es una historia corta, sencilla, supongo que algo entretenida y básicamente habla del drama adolescente y así volvemos a la pregunta que hice en un principioSi tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario. Y aquel día, cumplí mi misión.El libro me pareció entretenido, es una historia bonita sobre amistad y sentimientos amorosos y de más, pero no me pareció la gran cosa. Yo creo que 2,5/5Saludos! ¿Ustedes qué opinan? ¿Pueden los chicos y las chicas ser amigos? ¿O siempre habrá de fondo algún tipo de atracción?