oleebook.com

Un océano de niebla de Elizabeth Bowman

de Elizabeth Bowman - Género: Histórico
libro gratis Un océano de niebla

Sinopsis

El mundo se ha terminado para Gillian ahora que él la ha abandonado. Es cierto que una niña ha nacido de los dos. Pese a eso, ella no puede con el destrato social, con la soledad. Solo ve un océano de niebla, un abismo. La luz, sin embargo, aparece por accidente y decide iluminarlo todo.

En la Inglaterra de 1860, las fábricas ya comienzan a ser parte del paisaje y un símbolo de la modernidad. Sin embargo, la moral sigue siendo una forma antigua. Esa moral es la que condena a Gillian por ser madre soltera, por haberse entregado a los engaños de un hombre que faltó a cada una de sus promesas. Sin esperanzas, decide mudarse a otra ciudad y comenzar a trabajar como hilandera en una fábrica textil.

Su vida es monótona, nadie la conoce, se pierde entre los otros obreros del barrio fabril. Un accidente, sin embargo, la singulariza. Un hombre de recursos la atropella con su carruaje, le arruina los zapatos. Gentil, él la lleva a la casa, le regala un nuevo par, la visita, se preocupa por ella. Esa luz que se abre paso irrumpe de golpe en la vida de Gillian. Es el calor que quiere disipar el océano de niebla que la rodea.

Ahora que las cartas están echadas, los dos deben dejar de lado la vetusta moral, para cruzar esa niebla que se interpone entre ambos, para transformarla en una calidez que los cobije.

Elizabeth Bowman ha escrito una novela que se lee como una fábula, una historia de amor que es un modelo de otras, pero que también tiene la singularidad de aquellos personajes que se abren paso y que quedan en la memoria de los lectores.


Un océano de niebla de la autora española @elizab_bowman_ 🇪🇸 ☆Páginas: 270. ☆Editorial: Vestales. ☆Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria @editorial.vestales☆Reseña: ¿Ser madre soltera en plena Inglaterra del 1860 y sobrevivir en el intento? Escapar de una sociedad lapidaria es todo un reto sobre todo para la dulce Gillian Jameson, quien fue seducida y abandonada por Richard Meyers, un hombre sin moral ni escrúpulos. Si el cruel engaño no hubiera tenido más consecuencias que un corazón roto, probablemente se hubiera recuperado y seguido con su vida buscando un pretendiente decente...pero nada es tan sencillo en nuestra historia. Producto de esa relación ha nacido un bebé y ahora Gillian deberá hacer acopio de toda su fortaleza para criar a su hija a pesar de la reprobación y censura de los demás. ¿Logrará sobrevivir siendo fiel así misma o se rendirá a las reglas de una Inglaterra que solo respeta las apariencias?El alma mortal necesitaba y buscaba la soledad para poder soportar mejor la vida.?Lo que me gustó: Uno de mis puntos favoritos del libro ha sido la fuerza inquebrantable de la protagonista, cuando seguir adelante se transforma en una muestra de rebeldía. ¿Quién no ha confiado alguna vez en la persona incorrecta? Fue imprudente pero se arriesgó por amor y creo firmemente que para hacerlo se requiere mucho valor y la admiro por ello. ?Personajes: Cada uno tiene matices y cumplen su rol magníficamente, ya sean como el apoyo y sostén de Gillian, encarnados en la familia Talbot, quienes contra viento y marea la protegen. O como Jane, leal amiga de la protagonista quien traerá esperanza, incentivando a no vivir en el pasado y animar a darnos una segunda oportunidad de ser feliz. Tengo especial predilección por el abogado Simon Conway, prospecto amoroso de Jameson. Por fuera parece un témpano de hielo pero en realidad es como un helado con centro de dulce de leche, es un amor. ?El escenario: Desde salones donde mora la selecta sociedad británica con todas sus manías hasta la vida en las fábricas con su simplicidad y carencia. Cada lugar tiene sus reglas y el contraste está muy bien delimitado. ♡Lectura ideal para románticas/os♡