oleebook.com

Dónde Guardar Un Libro Gigante de Diego Fonseca

de Diego Fonseca - Género: Ficcion
libro gratis Dónde Guardar Un Libro Gigante

Sinopsis

Papá siempre tiene grandes sorpresas. Ahora fue un libro.

Uno grande como un gigante. Mejor: ¡como un gigante en hombros de otro gigante!

Me encanta, si bien tiene un gran inconveniente: no hay lugar en casa donde Debí dejarlo en el patio.

Es un libro de cuentos clásicos, dijo Papá. Si yo voy dentro de sus páginas encontraré los corsarios de la Malasia, cerditos y brujas, miguitas de pan perdidas, vaqueros y soldados.

Una tarde hice la prueba. Un murmullo surgió apenas abrí un par de hojas. El de una ballena! ¡Y luego un delfín y peces voladores!

Volví a casa muy entusiasmada. Papá me sentó en su regazo y se río con mis zapato al hada madrina de una hacendosa niña ceniza. Esos bravos indios con sus arcos y flechas cabalgando sobre los potros más veloces sobre la pradera interminable de un planeta púrpura.

Al final, Papá se puso serio.

—No olvides que debes hallar un lugar donde guardar ese libro —me dijo—.

Esa es tu responsabilidad.

Lo sabía y lo haría, pero no en ese momento. Tenía todavía demasiado por Unos días después, ya sabía entrar y salir velozmente de las historias y pasar sin pausa las enormes páginas. Podía personificar a una capitana en un bergantín volando por los mares del Océano Pacífico. O tal vez disfrazarme de mariposa y suspirar al oído de una niña que un lobo ladino planeaba devorarse a su abuela.

También me las arreglaba para ayudar a plantar habichuelas mágicas a un niño que quería robar la gallina millonaria del ogro dormilón.


Quiero empezar esta reseña contándoles lo precioso que me pareció el libro en cuanto a su apariencia física. Visualmente es un libro excepcional, con unas ilustraciones preciosas que parecen sacadas de la imaginación de cualquiera. Los colores utilizados, la caligrafía, todo el conjunto hacen que quieras contemplarlo detalladamente y sobre todo dan ganas de leerlo.En cuanto al texto, nos encontraremos con un libro que está constituido por 11 cuentos cortos, que bien se podrían ir leyendo con calma. A mi parecer, no es un libro que se deba leer de corrido, se puede ir leyendo un cuento cada día para disfrutarse más pero si se desea leer de corrido se termina en menos de una hora. Los cuentos que más me gustaron fueron el de Dónde guardar un libro gigante que habla sobre el poder de los libros y la imaginación; otro de los cuentos que disfrute fue el de Un señor con bastón de caña que nos habla del tiempo y nos enseña lo importante que es apreciar las cosas simples de la vida; por ultimo El cajón de juguetes olvidados que definitivamente te hará recordar esos juguetes con los que jugabas diario y guardabas como un tesoro pero que con el paso del tiempo dejan de ser importantes.Los cuentos que menos me gustaron fue Las fantásticas siestas de Huck Finn de Anisacate y Botones en ciudad coneja porque su historia es tan compleja en cuanto a entendimiento, no tiene algún mensaje para reflexionar y a mi parecer una de plano carece totalmente de sentido.Considero que este libro, a pesar de estar pensado para niños, no todas las historias son adecuadas ya que en algunas maneja un lenguaje un tanto complejo que difícilmente podría comprender un niño. Inclusive tiene muchas reflexiones, algunas muy valiosas ¡eso sí!, pero todas ellas son más que nada para los adultos (me supongo que es por eso que el autor menciona que es un libro para niños y adultos) por lo que si este libro se le va leyendo a los pequeños es muy probable que constantemente estén cuestionando a que se refiere o que significa lo que dicen y por consiguiente que no se logre disfrutar del todo. En resumen, un libro con unas ilustraciones hermosas y unos cuentos cortos un tanto complejos. https://mitijuanalectora.blogspot.com/2020/02/donde-guardar-un-libro-gigante.html