oleebook.com

Leche caliente de Deborah Levy

de Deborah Levy - Género: Otros
libro gratis Leche caliente

Sinopsis

Dos mujeres inglesas, madre e hija, llegan a la costa de Almería en pleno verano. La hija, Sofia, tiene veinticinco años, es licenciada en Antropología y se gana la vida trabajando en una cafetería, pero sobre todo se dedica a cuidar a su madre, Rose, que padece una enfermedad de diagnóstico difuso que le produce insistentes dolores. El motivo del viaje es precisamente un intento desesperado de buscar una cura para ella en la clínica del doctor Gómez, un médico que aplica tratamientos heterodoxos y que acaso no sea más que un charlatán.

En los pocos ratos libres que le deja su posesiva madre, Sofia conoce a Ingrid Bauer, una alemana instalada en la zona, y a un apuesto socorrista de la playa. Y bajo el inclemente sol de la costa andaluza se desarrollará una hipnótica historia de autodescubrimiento, iniciación sexual cargada de ambigüedad, deseos regidos por la confusión y búsqueda de espacios de libertad frente a una madre enferma y controladora. El escenario es una zona desértica en la que antaño se rodaron legendarios spaghetti westerns, donde el único verde de vegetación es el de los campos de golf y el mar está infestado de medusas.

Con estos elementos Deborah Levy construye una novela envolvente, sensual y perturbadora, narrada por la vacilante Sofia, en la que asoman equívocas pulsiones sexuales, sombras del pasado –el padre griego ausente al que decide visitar– y la inquietante presencia de monstruos y mitos intemporales: las medusas, la Medusa.


Se trata de un libro muy original, con un final algo increíble, pero que merece la pena leer. Deborah Levy escribe de una manera muy familiar y amena, lo cual acerca al lector a la historia que quiere contarnos, y motiva mucho para seguirla hasta terminarla.Leche caliente tiene un argumento sin ningún desperdicio: una madre enferma desde que su hija tiene cinco años, una hija joven que tiene estudios universitarios pero está paralizada por la enfermedad de su madre y no es capaz de buscar un trabajo acorde con la carrera profesional que ha escogido, se van a Almería a buscar una solución médica a todos sus males. Cualquiera siente pena por Rose, la madre, aunque en la primera página ya nos imaginamos que tampoco es tan desgraciada como creemos.Es una novela que engancha desde el principio, y conviene leer, tanto por su historia como por la manera de narrarla de la autora.