oleebook.com

Dies irae de César Pérez Gellida

de César Pérez Gellida - Género: Policial
libro gratis Dies irae

Sinopsis

La acción de este thriller implacable arranca en la peculiar ciudad italiana de Trieste, frontera entre dos mundos. Augusto Ledesma elige el que fuera hogar de James Joyce como primer escenario para continuar su siniestra obra, que alimenta del aliento de sus víctimas y de la humillación de sus perseguidores. Hasta allí se trasladará el inspector Ramiro Sancho en su frenética y obsesiva persecución de un asesino en serie que parece haber acentuado su voracidad. Entretanto, al otro lado de la frontera, el psicólogo criminalista y exagente del KGB Armando Lopategui, «Carapocha», recorrerá las calles de Belgrado junto a su hija y ahora discípula con el propósito de zanjar cuentas con un pasado despiadado del que no logra despojarse. En otra vuelta de tuerca, a través de fugaces viajes en el tiempo, descubriremos cómo se fraguó la relación entre Pílades y Orestes y asistiremos a su sorprendente desenlace.


Tuve que dejar pasar varios días para hacer mi humilde reseña porque literalmente estaba molesta con el desenlace de esta historia y obviamente no puedo decir que fué lo que tanto me molestó porque haría un Mega spoiler, si puedo decir que me pareció un golpe bajo al lector y una artimaña de esas que no me gustan, si bien es cierto que me gusta esos giros de historia que te hacen quedar con la boca abierta no me gusta que ve vean la cara de tonta y me saquen ases debajo de la manga con cosas que no te imaginas y que además son poco creíbles... peroooo, pero aún así este señor es tan magistral que se la voy a dejar pasar porque de verdad que escribe de maravilla. Si bien es cierto que las letricas de las canciones a veces me molestan un poco, no es lo mismo escuchar las canciones mientras lees (como en el magnífico caso de la ley del amor de Laura Esquivel que trae su CD) que estar leyendo las letras y hasta distrayéndote de la trama, aún y todo eso debo decir es que bueno, muy bueno. Esta entrega me pareció un poco más lenta pero con más profundidad, llegas a conocer mucho más a fondo a los personajes, aunque a Sancho lo dejaron un poco relegado en este, tiene mucha carga histórica de un pasado no muy lejano de esa Europa Central que tanto ha sufrido y que aún se le sienten las cicatrices y obviamente deja un final abierto que continúa con Consummatum est que pronto caerá en mis manos.
Cuando lo hubo examinado todo, pensó por unos segundos en guardar aquellas importantes pruebas de la crueldad del ser humano, aunque finalmente pudo más el hecho de significar el descanso para las trece familias de todas esas jóvenes dadas por desaparecidas ~ Dies irae de César Pérez Gellida.Augusto se ha mudado a Trieste, Italia, donde sigue perfeccionando su forma de asesinar y diría que hasta su carácter narcisista. Mientras, Sancho prosigue su búsqueda y Carapocha quiere vengar la muerte de su mujer. Los tres de caza por Europa, los tres con su objetivo a la vista y los tres con sus motivos. Y entre ellos también entrelazados.Salí del primer libro de esta trilogía medio convencida a pesar de que me había sobrado historia a punta pala pero esta segunda parte me ha convencido menos. Hasta casi la página 200 me resultó pesado y aburrido, un compendio de datos e información que me sobraba por todos los lados. Y me Ha vuelto a cansar tanta letra de canciones que ya ni leo -lo siento y lo reconozco-, tanto latinajo, expresiones rusas e información sobre drogas y alcohol que me sobra por todos los lados. Y para más inri, el personaje que me trajo hasta aquí del primer libro -Carapocha- ha perdido esa fuerza. Mal lo pongo, eh? Quienes lo hayáis leído seguro que me entenderéis aunque quizá mi opinión sea controvertida.Ahora no me queda más que leer la tercera parte y acabar la trilogía pero ya digo que no lo comienzo con ganas.