oleebook.com

Cuchillo de palo de César Pérez Gellida

de César Pérez Gellida - Género: Policial
libro gratis Cuchillo de palo

Sinopsis

El dramático desenlace del secuestro de Marga ha provocado la apertura de un expediente disciplinario a Ramiro Sancho. El inspector es apartado del Cuerpo, rompe todos los vínculos con Valladolid y se encierra en la comarca gallega de Val Miñor. Allí se produce el descenso a los infiernos de Sancho, entregándose a los placeres de la carne, el alcohol y las drogas.


Nos encontramos con la segunda parte de esta trilogia,, un libro que se lee en un suspiro porque cuando te metes en la historia no puedes parar. La historia comienza tras acabar la primera parte, tratando el tema sobre la trata de mujeres y además con una subtrama que sigue de la primera parte sobre la congregación de los Hombres Puros. No puedo contar mucho por ser una segunda parte, pero la historia nos sorprenderá con nuestro inspector, que tras lo que paso en la primera parte, se encuentra suspendido de empleo por lo que ha decidido mudarse a Vigo? allí vivirá como un rey, drogas, alcohol y putas? pero nada es lo que parece y con cada pagina que vas leyendo te vas dando cuenta de lo que esta pasando y de lo que el autor esta haciendo.Ambientación genial, ya que se narra en diferentes puntos tanto de España, como de Europa incluso hasta Africa, como en la anterior entrega, los capítulos también vendrán introducidos por refranes que tiene sentido en la historia. Un final, que sorprende, y que te deja con ganas de seguir con esta historia, la cual la subtrama de esta tendrá mucho mas peso en la tercera parte.
por casulidad la dependiente de una librería me aconsejó Memento Mori, y a estas alturas soy ya una consumada Gellidista. Y una fan y admiradora del pelirrojo Ramiro Sancho. Deseando estaba de tener en mis manos (la segunda entrega de ésta trilogia) Cuchillo de palo, y no me ha defraudado nada, todo lo contrario, creo que es el mejor de todos. César Pérez Gellida ha conseguido algo, que me guste una historia a la que no tenía ninguna simpatía. No me gusta leer sobre religión, politica ni guerra. Pues este hombre ha conseguido que lea y me gusten sus libros, que tienen un poquito de todo esto. Y me gustan por cómo lo escribe. Además, como amante del thriller, esta historia y su protagonista son de lo mejorcito. Me ha hecho sufrir con una situación real que tenemos en la vida, el tráfico de personas, junto con lo peor que tenemos en nuestra sociedad, el dinero, la avaricia y el poder. Me ha gustado mucho volver a reencontrarme con Erika y Olafur y me ha hecho sufrir gratamente con todas las intrigas por las que las ha hecho pasar. Como siempre, las charlas coloquiales entre los compañeros de Sancho, su humor irónico y esos refranes me han hecho reafirmarme como fan de la saga y de la escritura Gellida.
¿Dispuesto a sufrir? Porque lo harás y mucho. Creo no equivocarme si digo que los seguidores de la serie, somos unos incondicionales de Ramiro Sancho. Y como tales, no podemos menos que sufrir con él en ese descenso aparentemente imparable hacia los infiernos, hacia su destrucción, hacia su final (mientras de fondo resuenan los acordes de The End). Porque impregnado de fatalismo está el discurso de Sancho, Y nada más digo, que no pienso destriparos esta novela, en la que tenemos a un César Pérez Gellida en plena madurez creativa. Porque lo que nos demuestra sobradamente (si no es que ya lo tuviera más que hecho) es que es un narrador consumado capaz de mantener al lector pegado a las páginas de su libro, a la altura de los mejores del género, no digo ya nacionales, sino internacionales.Y lo hace a través de la fuerza de una galería de personajes difíciles de olvidar, entrañables u odiosos según se trate, racionales o con un toque de locura, pero en cualquier caso muy humanos.Sigue apareciendo en persona en sus novelas (esta vez os toca buscarlo que yo no os digo dónde está) y sin perder ocasión, a pesar de la rapidez de la acción, de hablarnos de lo humano y lo divino (los diálogos de Olafur con el ángel arrepentido no tienen precio), vertiendo sus opiniones musicales a diestro y siniestro (en este caso a través de una tienda especializada en música) y hasta tiempo tiene para contarnos la historia nunca contada de cómo Cristobal Colón no era genovés sino gallego (que no catalán)En suma, Cuchillo de palo dejará más que satisfechos a sus seguidores, que nos quedaremos eso sí, a la espera de una próxima entrega. Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2016/10/cuchillo-de-palo-cesar-perez-gellida.html Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..