oleebook.com

Consummatum est de César Pérez Gellida

de César Pérez Gellida - Género: Policial
libro gratis Consummatum est

Sinopsis

La pequeña localidad islandesa de Grindavik amanece con todos los miembros de una familia brutalmente asesinados. En uno de los países del mundo con menor tasa de homicidios por habitante, el comisario de la Brigada de Homicidios de Reykjavik, Ólafur Olafsson, se enfrenta al caso más escabroso que ha visto justo en el ocaso de su carrera profesional. Pero muy pronto todas las pistas empiezan a apuntar hacia un sofisticado asesino en serie, Augusto Ledesma, que durante varios años ha ido componiendo una siniestra poética de versos regados de sangre a lo largo y ancho de Europa.

Ante tales evidencias, la INTERPOL decide poner al frente del caso al jefe de la Unidad de Búsqueda Internacional de Prófugos, Robert. J. Michelson, que se rodeará de un grupo especial integrado por algunos «viejos conocidos» del asesino.

En Consummatum est el lector asistirá al ansiado desenlace de una trilogía —Versos, Canciones y trocitos de carne— que ha robado el sueño a quienes leyeron Memento mori y continuaron recorriendo los laberintos de la mente criminal con Dies irae. El singular y novedoso estilo narrativo de Pérez Gellida promete no dejar a nadie indiferente en este magistral e imprevisible acto final.


En cuanto sus ojos se acostumbraron a la penumbra, pudo distinguir los cuerpos de varios individuos sentados en torno a la mesa del comedor, sobre la cual todavía quedaba mucha comida. Todos tenían las manos atadas a la espalda y estaban amordazados. ~ Consummatum est de César Pérez Gellida.Tras leer Ides irae, segundo libro de esta trilogía, pocas ganas me quedaron de embarcarme en el tercero. Tenía dos opciones: pasar o cerrar. Opté por lo segundo pero más que por curiosidad, porque realmente me importaba un bledo lo que sucediese con los personajes, porque soy así de terca. Abro el libro y el primer capítulo se titula Putas ganas de seguir el show. Muy oportuno, pienso.Poco puedo contar del argumento de Consummatum est sin destripar nada de lo que pasó en el anterior así que me limitaré a decir que al igual que a los dos anteriores le sobra texto a punta pala. Me costó entrar en materia y mi actitud tampoco ayudaba. Ya estaba a punto de devolverlo a la biblioteca sin acabar cuando volvemos a Valladolid y la trama vuelve a engancharme. Claro eso ya ocurre en torno a la mitad del libro.Conclusión: he odiado al personaje, su actitud, sus pensamientos, su todo; el final y ese intento por sentir pena por Augusto o justificar sus hechos, me ha sobrado; ha habido partes y diálogos que no me han aportado nada, más bien me sacaban de la lectura y me animaban a dejarlo. Comprendo que haya gente a quien le guste esta trilogía; a mi me ha sobrado libro y medio y ello sin contar con los retales sobrantes.
Acabado el tercer libro de ésta asombrosa trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Desde el primer libro, te vas aventurando en la historia del mayor asesino en serie de la historia. Lo bueno de ésta trilogía es que desde el principio sabes el nombre, apellido, rostro y el por qué de sus actos. Así que casi casi se le coge cariño al asesino. El segundo libro acaba con un bombazo que te estrella delante de los ojos cuando te enteras de algo totalmente inesperado, al menos para mi. Y con el tercero, otro giro inesperado. Más persecusión y un final....el final que tenía que ser. Esta trilogía tiene una gran carga psicológica, tan enredada como asombrosa. Muy bien narrado y muy bien descrito tanto personajes, emociones y lugares. La recomiendo al 100% Al final del tercer libro, el autor, nos cuenta que puede que veamos a algún personaje del libro en alguna que otra historia. Me encantaría. Sobre todo del protagonista, el inspector Ramiro Sancho. Y por qué no...algún tiempo pasado del asesino que tanto me ha gustado