oleebook.com

Fuego eterno de Cosmin Flavius Stircescu

de Cosmin Flavius Stircescu - Género: Ficcion
libro gratis Fuego eterno

Sinopsis

Fuego Eterno es una historia que transcurre 500 años antes de Leyendas de Erodhar 01 - La Vara de Argoroth. Pese a que ambas novelas están ambientadas en el mundo de Erodhar, son historias independientes y con personajes diferentes.
Sinopsis:
«Cuando el traidor pase a ser el traicionado, la venganza no será suficiente para saldar viejas deudas».
En un mundo donde prevalecen la fuerza del músculo, los corazones de hielo y la pureza de la sangre, un orco mestizo se subleva contra el líder de su propio clan valiéndose de su inteligencia y sus conocimientos de magia elemental. Pero no siempre los dioses premian al audaz y su fracaso se fragua en la traición de su mejor amigo y una huida por salvar su vida. El rey Torkan enviará al mejor guerrero del clan, el feroz Barghor, para cazarlo. Sangre, lucha, conspiraciones y magia oscura. Esta es la historia de un orco. Su nombre: Rough.


Esta vez os traigo un libro de fantasía donde nuestros protagonistas son los orcos. Algo curioso cuando siempre se nos han presentado a esta raza como a seres no muy agraciados, sin cerebro y que solo sirven para la lucha o como mulas de carga. Pero en esta ocasión veremos que esa imagen dista mucho de la imagen que podamos tener ya prestablecida. Pues nos encontramos a una sociedad jerarquizada, como la de cualquier otra raza. En esta ocasión lo que les diferencia ser de primera clase o no, por decirlo de alguna manera, es su sangre, el ser puro o mestizo.En este libro veremos como el autor no se anda por las ramas explicándote el funcionamiento de este mundo, sino que va directamente al centro de la trama. Donde nuestro protagonista es Rough, un orco mestizo, con ansias de venganza.Lo que me ha gustado es que su lectura es bastante ágil. El autor tiene muy controlado cuando debe detenerse para hacer ciertas explicaciones y cuando tiene que pasar de largo otras. Haciendo que el lector en ningún momento pierda el hilo de la historia.En este primer libro, ya que es el inicio de una saga, conoceremos en profundidad a Rough. Veremos la evolución de este personaje, sabremos sus motivaciones, el porqué de su comportamiento y que es lo que le lleva a estar en esta situación. El libro está dividido en dos partes y nos daremos cuenta que los capítulos se entrelazan, ya que en unos nos encontramos en el presente y en otros nos situaremos en el pasado, entendiendo mejor las decisiones tomadas por nuestro protagonista. Pero admito que la segunda parte es la que más me ha gustado.No es lo primero que leo de Cosmín, ya que he tenido el placer de leer Leyendas de Erodhar. La vara de Argoroth (tengo pendiente subir la reseña) y os recomiendo cualquiera de sus dos libros. de los cuales, si quieres una lectura ligera, te recomiendo Fuego eterno y si te apetece una lectura más densa, sin duda, te invito a leer Leyendas de Erodhar. Y aclaro que, aunque son historias independientes, ambas salen del mismo mundo.
¿Un libro con orcos como protagonistas? ¡Por qué no! Desde luego, resulta curioso adentrarse en un mundo  de fantasía clásica desde la perspectiva de los orcos, personajes que están bastante encasillados en el papel de simples peones de los malos, y  bastante asquerosos. Sin embargo, en este libro nos encontramos con orcos que rompen esos esquemas. Seres civilizados, con una jerarquía muy parecida a la humana y con una sociedad estratificada con un soberano que ostenta el poder sobre el pueblo.Es un libro dinámico que no se está por tonterías y que va directamente a lo que nos interesa. A la acción, a las confabulaciones, a las batallas por el poder. Lo mejor de este libro, a parte del precioso estilo narrativo del autor (del que ya os hablé con más detalle en la reseña de Leyendas de Erodhar), es el hecho de poder vivir la evolución del personaje protagonista. Cómo el deseo de poder y de venganza le van transformando poco a poco. Ha sido una gran experiencia poder adentrarse en un mundo de fantasía acompañada de un clásico antagonista.Es cierto que en ocasiones el libro me ha parecido ligeramente previsible y con algunas escenas bastante convenientes. Pero, por otro lado, el autor ha sabido darle a esas escenas una explicación bastante coherente, haciendo que todo cuanto sucede tenga una razón de ser.A pesar de ser inicio de saga, y quedar la trama abierta dando pie a una segunda parte, el libro no resulta excesivamente introductorio. El autor no se detiene en exceso en la presentación del mundo, se centra en la presentación del personaje y su evolución, y gracias a ello son bastantes las escenas de acción de esta historia.Resumiendo: un buen libro para aquellos a los que les guste la fantasía de tintes clásicos pero sin la densidad característica de las grandes sagas del género. Un buen libro para complementar un mundo ya creado (que el autor nos presenta en su otra obra Leyendas de Erodhar), permitiéndonos recorrer de nuevo sus tierras pero con otra visión. 
Como bien dice la sinopsis aquí los protagonistas son orcos, la mayoría guerreros que sólo usan la fuerza bruta, pero también los hay que pueden dominar los elementos y además hay diferentes razas: y unos son puros y otros mestizos. En esto ni si quiera los orcos se libran del racismo y el menosprecio. Los orcos puros son los que lo dominan todo, los que mandan, los que tienen mayores privilegios; los mestizos? bueno, todo lo contrario, ya os podéis imaginar la situación y las injusticias. Pero nuestro protagonista quiere cambiar eso sea como sea y valiéndose de lo que haga falta.El libro está dividido en dos partes, cada una con sus capítulos, y son algo diferentes: En la primera parte he notado ciertas escenas que me han recordado a otras obras (películas sobre todo) de hace unas décadas, no es algo que me haya molestado, es simplemente que me han recordado a ellas bastante y supongo que es de donde el autor se ha inspirado para crear esta historia. Pero sí que ha habido cosas que no me han convencido, que no me han resultado creíbles, aunque sí es cierto que luego las explica y resultan medianamente aceptables. Además las escenas de acción no tardan mucho en aparecer y tanto los personajes como los objetos y lugares están muy bien descritos, por lo que resulta fácil verlos mientras leemos y la lectura es ágil.En cuanto a la segunda parte, las escenas de acción son mucho más numerosas, más emocionantes, por decirlo así, y cada una más intensa y sangrienta que la anterior (no, no llega a ser gore, no os preocupéis por eso).Tanto en la primera parte como en la segunda nos encontramos con capítulos que son flashback, unos nos cuentas la juventud de nuestro protagonista, cómo llegó a convertirse en chaman; y otros nos explica qué ocurre entre el final de la primera parte (que te da una sorpresa, yo al menos no me lo esperaba) y el inicio de la segunda, por lo que hay que estar atenta a la lectura, especialmente en la segunda parte, para no liarnos, pero es fácil seguir el hilo de la historia incluso con estos pequeños saltos.También tengo una pequeña queja, y es que me habría gustado saber más sobre cómo viven, sus costumbres, no sólo las peleas por ver quien tiene mayor fuerza bruta, y saber más sobre su relación con otras razas como los humanos, los elfos y demás que tan sólo mencionan de pasada una vez.Y aunque se trata de una trilogía donde cada libro es autoconclusivo, me he quedado con ganas de saber qué pasa a continuación. de verdad, ese final te hace querer leer más sobre este mundo. Quizá en el siguiente se respondan algunas de las preguntas que me ha generado este libro ya que este libro es más como una introducción a este mundo que ha creado Cosmin. Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
La historia se centra en un orco mestizo, Rough. A pesar de pertenecer a una clase social considerada de nivel bajo, debido a su condición de medio orco, tiene un don con los poderes elementales, lo que le hace pasar las difíciles pruebas para convertirse en chamán.Su ansia de poder le hace conspirar contra el rey de Artah para hacerse con el trono. Pero la traición de un aliado, hace que sea encarcelado. Consigue huir, pero su mente siempre estará puesta en volver con la firme intención de conseguir lo que falló en su primer intento: La Corona de Artah. Cueste lo que cueste. Acompañaremos al chamán en su vuelta a casa, haciendo algún que otro flashback en la historia para conocer su vida antes de llegar al punto en el que se encuentra.Tengo que reconocer que la literatura fantástica no es mi primera opción a la hora de leer, pero esta novela me ha gustado bastante, ya que al contrario que la mayoría de las novelas nos encontramos con un protagonista con el que es difícil empatizar, y muy fácil odiar. Es un personaje capaz de cualquier cosa para obtener su beneficio, y aunque sabes que no tiene escrúpulos, sus acciones no dejan de sorprender.La narración es ágil con capítulos cortos y una pluma sencilla pero rica en vocabulario. Los personajes secundarios y localizaciones están construidos genialmente, lo que se agradece para hacer la lectura más amena.El final quizá me dejó un poco expectante, no sé si el autor se plantea hacer una continuación a partir de ahí; pero me esperaba un libro más autoconclusivo.De todas formas ha sido una buena lectura 😊 Enlace: https://www.instagram.com/p/..