oleebook.com

Eldest de Christopher Paolini

de Christopher Paolini - Género: Aventuras
libro gratis Eldest

Sinopsis

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre el ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dur, la ciudad montaña de los enanos.

Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinete de Dragón, para poder enfrentarse al malvado Rey.

Los acompañarán Ayra, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar. Entre tanto, los sones inconfundibles de la guerra tienen en vilo al reino de Alagaësia. Las espadas se afilan y las nubes de oscuridad presagian terror y muerte.

A Carvahall, cerca de las montañas Vertebradas, también llega el miedo: dos Ra’zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. Roran tendrá que huir, pero pronto se dará cuenta de que no es posible escapar siempre.


El libro comienza donde sé quedo Eragon. Nos encontramos a Eragon recuperándose de sus heridas y dirigiéndose hacia Ellesméra, la ciudad de los elfos, para entrenarse.La historia en sí, gana en acción y agilidad. Nos encontramos con, en realidad, tres historias. Dos más principales, y otra más secundaria. Por un lado Eragon, su viaje a Ellesméra y su estancia allí, por otro lado a Roran, su primo, que partirá con su pueblo para buscar a Katrina y salvar a Carvahall, y finalmente a Nasuada, líder de los vardenos.Es más profunda y compleja que Eragon, sumergiéndonos más en la historia, en los personajes, en las situaciones y en los sentimientos, sensaciones y pensamientos de los protagonistas.La alternancia de historias hace al libro muy dinámico y me gusta ir variando y cambiando de una historia a otra. Finalmente, se encuentran las tres historias en una batalla bastante dura y cruel. En general, la historia en si es más dura, sobre todo para Eragon.Conocemos más de la historia de Alagaësia y de las razas y pueblos que habitan en ella. Hay más peleas, más acción y más magia.Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas?realmente es algo que me llegó, y casi sufrí más por el que por Eragon.El entrenamiento de Eragon es más duro de lo que yo esperaba, y me dio bastante pena porque sufre mucho. No solo físicamente, sino psicológica y sentimentalmente también. Si es que el pobre recibe por todos lados.A pesar de ser más gordito que el otro, se lee en un suspiro, pues engancha y te introduce en la historia mucho. Seguir leyendo se vuelve casi una necesidad. Hay partes más explicativas que otras, por lo que quizás puedan ser un pelín pesadas, pero es que sin ellas la historia perdería mucho, ya que aportan profundidad y te permiten saber muchas más cosas.Se nos presentan a unos personajes que evolucionan y que están muy bien construidos. Mejoran los que ya conocemos, y los nuevos están bien definidos.La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerada. La disfruté mucho muchísimo, está llenísima de acción, y sucede algo muy muy sorprendente, que me dejo con cara de pasmada y todo.
Todo el mundo muere solo, Eragon. Ya seas un rey en su campo de batalla o un humilde campesino rodeado por su familia en la cama, nadie te acompaña al vacío. . ¡Hola lectores! Hoy vengo con la segunda parte de El Legado, Eldest la continuación de Eragon. En esta historia nuestro protagonista se embarca en un viaje que lo llevará a la tierra de los elfos para entrenarse y convertirse en el jinete que le ponga fin al mandato del rey Galbatorix. La explicación podría quedarse así porque, básicamente en eso consiste el libro, en el entrenamiento de Eragon. Como primera impresión uno podría decir que la historia no es interesante y que incluso se puede llegar a tornar aburrida (y en ciertos momentos lo es) pero ciertos acontecimientos hacen que se vuelva atrapante y llena de magia. En esta segunda entrega se nos presenta un nuevo personaje principal que si bien fue mencionado en el libro anterior en ese no era importante y desaparece en las primeras 100 páginas, mientras que en este toma mayor relevancia y sus capítulos son simplemente adictivos (mucho más que los de Eragon) convirtiéndome en una mega fan de Roran, nuestro nuevo protagonista. A lo largo de sus 816 páginas, el libro nos va contando las aventuras y dificultades en los que se ven envueltos nuestros protagonistas, uno en el país de elfos y el otro atravesando Alagaësia para huir del imperio y de las barras de Galbatorix. Como la saga va enfocada hacia Eragon este tiene más relevancia en cuanto a las descripciones que se hacen de su entrenamiento, sus cambios y el crecimiento tanto físico como mental que va teniendo, dejando un poco de lado la travesía de Roran, y quizá eso fue lo que me molestó de este libro, pues sus capítulos se me hacían fascinantes, pero eran pocos y con escasos o inexistentes detalles de su viaje, en comparación a los de Eragon que sobresalían por el exceso de detalle, pues a mí parecer se pudieron haber omitido unos cuantos capitulos de este último Me hubiera gustado que se le diera más atención al viaje de Roran en lugar de dejar la mayor parte a la imaginación del lector pues dicho acontecimiento se hace importante para la trama y al final del libro toma mucha más relevancia. En general la historia me gustó muchísimo, es difícil encontrar un libro de fantasía que realmente me transporte a su mundo y me haga parte de su historia, y estos libros realmente lo han logrado
Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas, realmente es algo que me llego. Para mí Roran tenía que ser el protagonista de la historia y no Eragon, para mí es el más flojo aunque se empatice con el.La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerado. Disfruté mucho muchísimo, está llena de acción, y te hace disfrutar hasta el último momento me encanta lo recomiendo.

20 Caronte19 marzo 2020Señalar este contenidoVer la página de la crítica Justo he terminado el libro y me siento en la necesidad de hacer mi reseña ahora. Se preguntarán por qué y la respuesta no es tan complicada. Vayamos por partes.Comenzaremos con los personajes. Anteriormente me había gustado la evolución de los mismos pero en Eldest, comparando con Eragon, el crecimiento es ENORME. Lo mejor del caso es que ahora no sólo hablamos de Eragon en si, sino de otros personajes secundarios y terciarios que cobran fuerza e interés a tal grado de volverse principales también. No por eso restan reflector a Eragon, lo cual habría sido un gran error, simplemente cuentan un lado de la historia de la que nadie éramos conscientes hasta el momento, además de que agregan problemas, trama y drama al hilo general de la historia. al menos a mí me pareció que, por ese lado, las cosas mejoraron mucho.Respecto a los paisajes que el autor nos presenta en esta entrega, se nota su evolución como escritor, desde la forma en que pone más detalles a la trama hasta el grado de que te mete en el mundo de Eragon. A este respecto hubieron dos cosas que no me encantaron. La primera fue el inicio de la historia, donde él como autor aún no se da cuenta de qué cosas son importantes escribir y qué otras están de más. Llega a aburrir por momentos hasta que comienza a concentrarse en las cosas importantes. Luego está la batalla final del libro que tuvo todo lo contrario. Las descripciones fueron escuetas y dejaron mucho que desear.A su favor diré que los giros inesperados a la trama fueron tan buenos que compensaron la falta de emoción en la batalla.Lectura altamente recomendable para adolescentes y adultos, llena de fantasía y magia que, en esta entrega sí logar envolvernos en su mundo sin hacernos pensar en El señor de los anillos.Por último los dejaré con una incógnita que quizá los lleve a adquirir el libro si ya han leído el primero. ¿Quién quiere saber quién es el padre de Eragon? Enlace: https://librodeultratumba.bl..
Amé completamente este libro por el gran desarrollo que el autor le da a la mayor parte de los personajes, pero principalmente a los protagonistas (Eragon y Roran); este desarrollo implica tanto sus particulares habilidades como su personalidad y madurez ante ciertas situaciones, lo que hace que los personajes resulten sumamente realistas a pesar de estar en un mundo fantástico. También me gustó por las revelaciones que otorga respecto a las razas y vida de los personajes, hechos concretos de su historia y pasado que logran hacer que el lector empatice más con lo que se va narrando. Es cierto que se volvió a concentrar la acción y los grandes descubrimientos en los capítulos finales, al igual que en el primer libro, pero creo que eso solo le dio más fuerza a la historia y me hizo quedar con unas ganas enormes de arrancar el tercer libro. Las descripciones concisas y necesarias de la narración del autor se vuelven a observar en esta segunda entrega de la saga, pero se relacionan bastante más con el entorno de Eragon y con la vida de los enanos, los elfos y los vardenos. Aparte de algún atisbo a los úrgalos, que me resultó muy interesante. Se suma a eso además, los nuevos paisajes y lugares implicados en los viajes de los personajes, por tierra, por agua y por aire. Aunque aún no vemos al dichoso Galbatorix, la trama general se está acercando mucho más a él, y ahora mismo quiero ver el desenlace con los Razac, que espero estará cargado de acción. Hubo muchos momentos a lo largo de estas más de 800 páginas que me dejaron con el corazón en la boca y con la inevitable pregunta de qué más habrá guardado Christopher para los siguientes libros, porque si tiró lo que tiró en este segundo no me imagino lo que pueda venir. En definitiva, creo que estoy ante una de las sagas de fantasía juvenil más entretenida y llevadera que he conocido, al menos después de HP, y se las súper recomiendo sin duda alguna. Enlace: https://www.goodreads.com/re..