oleebook.com

Tres maneras de volcar un barco de Chris Stewart

de Chris Stewart - Género: Humor
libro gratis Tres maneras de volcar un barco

Sinopsis

En esta ocasión, Stewart comparte con el lector una de las experiencias más insólitas de una vida ya de por sí asombrosa. Todo comienza de forma fortuita cuando una amiga le ofrece un trabajo tentador: ser el patrón de un velero para navegar en las islas griegas. La propuesta parece un sueño hecho realidad, si no fuera por un pequeño inconveniente: Chris no ha navegado en su vida, ni sabe por dónde empezar.

Con abundantes dosis de ingenio e hilarante autocrítica, Chris narra su iniciación a la vela, desde un neblinoso puerto de la costa inglesa hasta su particular odisea por aguas mediterráneas rumbo a la isla de Spetses. Y como guinda, una inolvidable peripecia a través del Atlántico Norte por la ruta del legendario explorador escandinavo Leif Eriksson.

El fino humor de Stewart, su facilidad para la anécdota, su tendencia a actuar movido por cierta visión idealista de la realidad, dan forma a un original y atractivo relato del mundo, el de un hombre amable que, desvinculado desde hace años de la servitud de los bienes materiales, sabe disfrutar como nadie de los pequeños y grandes.


Resultaba de lo más curioso, pues no había pisado un barco en mi vida ni sabía absolutamente nada de navegación; pero estaba desesperado por conseguir un trabajo, de modo que me pareció que lo mejor sería guardar en secreto pequeños detalles sin importancia como ese ~ Tres maneras de volcar un barco de Chris Steward. Chris Steward fue uno de los primeros batería del grupo Genesis. En este libro narra su historia con 29 años cuando decidió aceptar un trabajo para patronear un yate por el Mediterráneo en verano. Hasta aquí todo normal si no fuese por el detalle de que Chris no había subido jamás en su vida a un barco. Así que, desesperado por encontrar trabajo, aceptó la oferta, hizo un curso rápido de navegación, se embulló en léxico náutico y se embarcó. No contento con cumplir su trabajo, más tarde se apuntó a la aventura de cruzar el Atlántico por el norte hasta Terranova pasando por Islandia y bordeando Groenlandia y sus aguas turbulentas. Si hay un libro con el que me he reído sin poder parar es este. Ahora, con ganas de aflorar toda esa tensión que llevamos dentro, lo he vuelto a coger y me he vuelto a reír. Está narrado en primera persona por Chris y desde luego no puede ser más divertido. Se lee de un tirón ya que además de corto (menos de 200 páginas) tiene una narración muy fluida. Si tienes conocimientos náuticos no puedes dar crédito a semejante aventura porque el mar es el mar, no nos vamos a engañar, pero supongo que la confluencia de la juventud del autor, su desesperación, el atrevimiento y la ignorancia fueron el cóctel explosivo que generó las situaciones jocosas (porque no hay que pasar por ellas claro) que narra en el libro.

Comentarios de lectores del libro Tres maneras de volcar un barco

Después de varias recomendaciones sobre este autor, mi primer contacto ha sido este 'Tres maneras de volcar un barco'. Muy entretenido, bien escrito y muy divertido. Por momentos, de carcajada. Transmite valores como la pasión por el mar, la navegación, la amistad y la aventura. A medio de camino entre las pequeñas memorias y el libro de viajes. Habrá que leer algo más de este señor.

Autor del comentario: LEOADICTO
=================================
Típico libro ligero de verano, que se lee fácil pero no llega a ser divertido. A mí se me hizo pesadito. Lo único interesante son las nociones de navegación y el espíritu con que está escrito, pero no merece mucho la pena la verdad.

Autor del comentario: TXITXIBURDUNTZI
=================================