oleebook.com

Buscando a Jake y otros relatos de China Miéville

de China Miéville - Género: Fantástico
libro gratis Buscando a Jake y otros relatos

Sinopsis

Lo que William Gibson hizo por la ciencia ficción, China Miéville lo está haciendo por la fantasía, destruyendo viejos paradigmas con trabajos ferozmente imaginativos de sorprendente intensidad y a menudo impactantes. Ahora, de este brillante y joven escritor surge una innovadora colección de historias, todas inéditas en español, e incluye una de ellas ambientada en el mundo de fantasía de Miéville, Nueva Crobuzon.

Buscando a Jake y otros relatos encontramos una colección de textos tempranos, la mayoría de ellos ya editados previamente en diversas revistas o antologías colectivas y que, por tanto, conforman parte de la producción temprana del autor.


Las historias de Miéville mezclan fervor político con amenazas góticas, y caminan de manera inquietante sobre el filo que separa lo extraño de lo cotidiano? poderosos cuentos de paranoica complicidad (Times literary suplement)El 90% de la ciencia ficción es basura, pero es que el 90% de todo es basura (Theodore Sturgeon).En este planeta lleno de paja solo publicamos grano es el lema de la editorial, y ya nos dice bien a las claras que nos quiere traer. Muy alerta los más aficionados a la ciencia ficción con esta editorial.En este libro nos encontramos con un total de 14 relatos, muy variados, uno de ellos en formato gráfico, donde en cada uno de ellos nos explotará la cabeza. Es una ciencia ficción muy cerrada, muy oscura en algunos relatos, y por ello lo recomiendo para auténticos fanáticos de este género.En mi caso, algunos de los relatos no los he comprendido, no he conseguido extraer ese mensaje que estoy seguro que tienen de fondo, cosa que sí he conseguido en todos los demás. pero estoy seguro que lectores más asiduos de este género sí. Por ello os lo recomiendo mucho a los amantes de este género. Frases destacadas¡El demonio está en los detalles! Pregúntale a tu madre a ver si eso no es así. ¡El demonio está en los detalles!Hay tres maneras de evitar ver lo que no se quiere ver. Una es la de los cobardes y duele cojones. Otra es cerrar los ojos para siempre, que viene a ser la misma que la primera. La tercera es la más difícil y la mejor: tienes que asegurarte de que tan solo se te manifieste lo que puedes permitirte ver.Para poder ver dentro de las cosas tienes que abrirlas del todoLo intentaré. Haré lo imposible. Porque la alternativa es insostenible