oleebook.com

Enséñame a dibujar sonrisas de Cherry Chic

de Cherry Chic - Género: Romántico
libro gratis Enséñame a dibujar sonrisas

Sinopsis

A veces una sonrisa puede con todo.

A veces, no.

A veces el amor puede con todo.

A veces, no.

A veces a nuestras vidas llegan personas con el único propósito de enseñarnos algo.

A veces aprendemos.

A veces, no.

Esta es la historia de dos personas que intentan adaptarse a la vida que les ha tocado y, en el camino, se cruzan.

Esta es la historia de una chica que sonríe por inercia y un chico que no sabe ver la vida de otra forma.

Esta es la historia de Carmen y Gabriel, pero podría ser la historia de cualquiera que a veces sienta que se ahoga y otras que la vida es demasiado bonita.

Podría decirte más, pero ¿por qué no entras y eres testigo de primera mano de todo lo que ellos están deseando contar?


La historia de Carmen y Gabriel no es solo una historia de amor preciosa, tierna y que se te mete bajo la piel. Es también una historia de superación y de entenderse, de soltar miedos y de enfrentarse al amor de una manera sana y honesta. Gabriel y Carmen se conocen en el hospital: están allí porque les ha ocurrido algo muy embarazoso. Mantienen una conversación divertida y creen que nunca más volverán a encontrarse. Pero la cosa no queda ahí. ¿Qué pasará cuando empiecen a verse a menudo y a compartir risas y pelis de terror? He adorado esta historia porque los personajes son reales, sufren, se dejan la piel y son fieles a sí mismos. El pasado de cada uno los persigue de manera diferente: las cicatrices de Gabriel no son visibles y no las deja ver, pero las lleva dentro. Sin embargo, su filosofía de vida es hacer sonreír a los demás y estar siempre al pie del cañón para ellos. En cambio, Carmen lleva años arrastrando el dolor que sufrió en la adolescencia y eso la ha llevado a cerrarse, a no confiar en las personas. ¿Cómo puede abrirle su corazón a Gabriel? ¿Cómo puede ser la persona que le encantaría ser si el hecho de saber que va a estar rodeada de gente la agobia? Juntos son felices, pero hay algo que impide que avancen: la inseguridad. Gabriel me ha enamorado. Hacía mucho tiempo que no me encontraba con un personaje masculino así: sincero de corazón, leal, fiel a sus principios y a sus valores y capaz de tener la cabeza fría para decidir lo que quiere en su vida y lo que no. Pero, a la vez, vemos a un Gabriel que hace magia a la hora de arrancar sonrisas y es capaz de hacerte sentir que el mundo está en tus manos. Gabriel y su forma de amar me ha conquistado. Ojalá todo el mundo amara así. Es una novela que no te dejará indiferente, que te arrancará sonrisas y lágrimas y te hará soñar con encontrar un amor tan puro y honesto que te haga tan feliz que no sepas si vives o sueñas.
¿Quién no conoce la serie Sin Mar de @cherrychic_ ?Pues yo hasta hace poquito. No conocía a la autora, pero el título de este libro me llamó la atención y me aventuré. Así que imagino que fui al revés de muchos, y empecé por su final. Ahora ya me he puesto al día y espero impaciente la saga valientes. ? Carmen y Gabriel me ganaron desde la primera página, dos personajes aparentemente inocentes y vulnerables con un montón de cosas que ofrecernos. ? Dos personas que se conocen de manera cotidiana y un sitio cualquiera y que conectan de una forma sencilla como podríamos ser nosotros. ? Dos personajes con historia o pasado, miedo, contradicciones? que nos hacen disfrutar pero también sufrir casi a partes iguales. ? Ha conseguido que de una trama que puede resultar sencilla, nos haga sentir muchas cosas. La importancia que le da a los personajes es increíble y el valor que estos adquieren mucho más. Gabriel nos enamora por su forma de ser, su forma de mirar la vida y su forma de intentar ayudar a Carmen. ? Un libro que se te queda corto, que te hace quedarte con ganas de más y que haciendo alusión a su título, nos saca muchas sonrisas. Eso sí, yo también quiero aprender a dibujarlas si me las enseñan así. ? Unos personajes secundarios que también tienen su importancia y de los que nos gustaría saber un poco más como pueden ser Raúl o Juani. Están súper bien integrados y tienen su peso para conseguir que la historia sea más realista. ? Sé que el fuerte de Cherry es la serie Sin Mar y todo lo que ella conlleva, pero sus historias independientes valen mucho la pena, así que anímate a tenerlas en cuenta.
Es la primera novela que leo de la autora pero no será la última porque me ha encantado la frescura de su pluma El inicio me enganchó completamente: Dos desconocidos, la sala de espera de urgencias y los respectivos despropósitos que los han llevado allí. Cuando lo leí pensé: la cosa promete. Es una historia muy divertida, llena de diálogos con chispa. La historia esta narrada a dos voces por sus protagonistas. 💟 Gabriel, caótico y extrovertido, utiliza el humor como mecanismo de defensa. Su alegría su escudo. 💟 Carmen, reflexiva e introvertida, se esconde de todo lo que pueda hacerle daño, sin ser consciente de que la coraza que la pretege de lo malo, tampoco deja entrar lo bueno. Dos protagonistas que no pueden ser más diferentes pero que tienen algo en común: un pasado que les ha pasado factura. Éramos dos trenes cargados de dinamita, aunque el envoltorio de nuestros vagones fuera totalmente distinto Y la mención de honor entre los secundarios es para Juani, el mejor amigo de Carmen (y el único que tiene) ¡menudo personaje! Todos necesitamos un Juani en nuestra vida.
Lo primero de todo es que ya sabía que no me iba a defraudar porque todo lo que escribe @cherrychic_ es magia pura, y esta no iba a ser menos. Siempre digo que si escribiera sobre la vida romántica y sexual de una ameba, me tendría igualmente enganchada.Una forma de escribir que enamora, porque transmite cada sentimiento como si todo sucediera en ese momento delate de ti. La personalidad arrolladora de cada personaje, no sólo de los protagonistas. Porque si Carmen y Gabriel son excepcionales, los demás que les rodean no hay duda de que estarán a la altura. Y los diálogos interiores. Esos diálogos de Cherry que hacen que te descojones de risa, que se asome una lagrimilla, que se te encoja el corazón, que te de un pellizco en el estómago.... Esas conversaciones ocurrentes, ingeniosas y originales que te hagan sonreir y desear que no acaben. Porque podría leerme capítulos y capítulos en plan conversación y no cansarme nunca. Y ya no hablo de la historia porque no hace falta, ¿verdad? No voy a contar nada, sólo diré que trata todo lo que trata desde un prisma tan real, directo, delicado y sensible que sólo por eso, aunque no os gusten las novelas románticas, merece la pena leerla. Porque lejos de ser romántica, ante todo es de superación, de miedos, de ser mejor persona, de vivir, de ser feliz. Cherry, lo has vuelto a hacer. Eres mi debilidad. Gracias y felicidades por tu magia!
Cuando comencé este libro, no tenía muchas expectativas sobre él, ya que, el año pasado leí A la de tres: ¡te quiero! y no me gustó en absoluto, aunque, lo terminé porque no me gusta dejar ningún libro a medias; aún así, decidí darle una segunda oportunidad a la autora con esta novela y, para mi sorpresa, me ha encantado 😍. Es una historia muy ligera y amena, cuyos capítulos son cortitos y con muchos diálogos, lo cual, para mi, es un punto positivo. Me ha parecido divertida, tierna y con un trasfondo impresionante. A pesar de tratar temas muy delicados, creo que la autora ha sabido llevarlos y transmitirlos bastante bien a través de los protagonistas, Gabriel y Carmen. Durante el libro, se da a entender que Gabriel guarda unos tristes y duros recuerdos de su pasado, los cuales no se revelan hasta, practicamente, el final, y, aunque sean un poco predecibles, consigue mantenerte enganchada y con ganas de saber toda la verdad. Es una historia de lucha y superación, que te enseña que, en ocasiones, es necesario tocar fondo para conseguir salir adelante y encontrar la felicidad.