oleebook.com

La chica de Los Planetas de Centeno, Holden

de Centeno, Holden - Género: Ficcion
libro gratis La chica de Los Planetas

Sinopsis

Holden Centeno ha seducido a miles de personas, primero desde su blog y sus redes sociales y después con este libro, en el que relata su historia de amor con la chica de Los Planetas.

Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorarse de mí. Y desenamorarse después, o no.

Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura.

La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música junto con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famoso Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas.

«Desde que me dijo aquello, cada vez que he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a metamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protagonista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a quemarnos por dentro. Ahora solo quiero curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a acariciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta».

Reseñas:
«El fenómeno literario que triunfa.»
SModa, El País

«Holden Centeno arrasa en las librerías tras revolucionar las redes sociales con su historia de am


Reseñas Varias sobre este libro



Aunque al principio me costó bastante empatizar con Holden y su manera de contar historias, ya que me parecía un poco pedante, poco a poco fui entendiendo por qué escribió La chica de Los Planetas y por qué lo hacía de esa manera tan única. Las palabras de Holden derrochan sinceridad, aunque a veces lo que cuenta parece más inventado que otra cosa. Pero es precisamente eso lo que hace este libro especial: da igual si lo que cuenta es verdad o no, porque lo realmente importante es cómo lo cuenta y por qué.

Empecé a disfrutar de verdad cuando llegué a la última parte, "La chica de Los Planetas", y pude ser partícipe (aunque solo como espectadora, nadie más puede entrar realmente en esa atmósfera única entre ellos dos) de la relación entre dos personas que se aman más allá de todo límite y que, como seres humanos, sientes un miedo atroz al entender esos sentimientos.

Unos relatos llenos de anécdotas y momentos que juntos conforman una historia poderosa sobre música, literatura y, sobre todo, amor. Una conexión entre dos personas casi imposible de entender, pero que gracias a las palabras de Holden podemos hacernos al menos una pequeña idea. 14 s Coco1,074 512

«Yo no quiero paz contigo, yo quiero hacerte la guerra hasta conquistar cada trozo de ti y colocar sobre tu pecho una bandera blanca».201514 s Lena Targaryen1,048 462

Solo puedo describir este libro como un compendio de historias hipster que intentan ser cotidianas y realistas, pero que acaban resultando menos creíbles que cualquier historia puramente fantástica.
Hay algunas curiosas... pero en general me ha dejado fría su lectura...10 s Adri Sánchez1 review

Basura moderna. Repetitivo a más no poder e historias no creíbles (que no increíbles). Coge los estilos de la literatura beat e intenta imitar el estilo, sin llegarle ni a la suela de los zapatos. No lo recomiendo. 9 s Svitani174 21 Read

No me gustaría darle ni una sola estrella.
He terminado el libro en menos de una tarde y decir verdad, si lo he hecho tan rápido ha sido porque me he ido saltando partes que eran infumables.
Con quince años me regalaron este libro porque allá por mi época de Twitter leía mucho a Holden, y me gustaban mucho sus historias. Cinco años después y con la cabeza un poco más puesta sobre los hombros y con las ideas más claras, puedo decir que no trago a este chico, y mucho menos a su """literatura""".

Holden, amigo, lo que tú sientes por La chica de Los Planetas no es amor ni literatura, es una obsesión, y tú eres un pedante que no acepta un no por respuesta por parte de una chica. No hay nada más que leer algunas perlitas de tu libro como: "... Al enterarse que era de mi parte, me mandó a tomar por culo y me dijo que ya era lo suficientemente mayorcito para respetar su decisión y bla, bla, bla". No, claro, porque que una chica te diga que no quiere nada contigo significa "Bla, bla, bla". A lo que continúas: "Me dolió todo lo que me dijo, pero también me la sudó bastante". Vamos, que te importa "una puta mierda" (te lo escribo en el lenguaje en el que escribes tu libro, donde esa frase parece presidir en todos tus capítulos, macho) lo que la chica que tanto amas te diga, y ni la respetas.

Luego el "Por mucho que no quisiera saber de mí, por mis cojones tenía que saber que yo seguía ahí: peleando". A este chico le dicen que no más de tres veces y sigue con el cuento. Por no hablar de cómo te moviste por Twitter, utilizando a las personas para que te dieran RT sólo para que ella te tuviera en su TL, para que te hiciese casito. El acoso bien, ¿no?

En fin, Holden, que tu libro: " Yo y mi Hipsterismo y La Chica de Los Planetas y Yo Otra Vez" me lo hubiese leído y me hubiese encantado a los catorce-quince años, cuando pensaba que el amor romántico no era el tóxico. Ahora, con veinte, puedo decir que no te soporto.

Mucha suerte con tu "búsqueda del amor", pseudoBukowski.6 s Sarita ?94 54

Siempre he pensado que regalar un libro es como regalar un disparo. El problema es cuando la bala, en vez de ir directa al corazón, acaba en tu cabeza.

Hay historias que tras leerlas se quedan en ti, haciéndote sentir como en una nube y con este libro me pasó esto. Si bien no es una novela "al uso", sino más bien una recopilación de relatos y reflexiones, todos forman un conjunto muy real y romántico, sin caer en la cursilería (de hecho, se supone que se basa en una relación real del propio autor).

Su forma de escribir es peculiar, directa, con personalidad, en los que habla de su vida y su relación haciendo uso de multitud de referencias literarias y musicales. Los capítulos son cortos (yo diría que son adictivos) y te dejan con las emociones a flor de piel.

Al fin y al cabo, una persona, entre otras muchas cosas, es la suma de sus lecturas.






5 s Carol Mola299 181

No sé cómo calificar esto. Son relatos sueltos, la mayoría de los cuales por separado no tendrían sentido, aunque juntos conforman una historia de amor. La historia de un pagafantas que es tan encantador como insufrible.

El libro como tal no es un buen libro, es lioso, está desordenado... pero bueno, es que se supone que no es un libro y que el chico lo escribió todo para ella (aunque al final se haya publicado). Y eso sí que me parece bonito. Me gusta más la historia del libro que el libro en sí.

Me lo he leído porque, gracias a Dios, el editor ha tenido un poco de lucidez y ha puesto al principio un par de relatos de la vida del chico que no tienen nada que ver con la historia de la Chica de los Planetas y que son bastante más interesantes. De esta manera ves que el chico es raro, y ciertamente se parece a Holden Cauldfield, buscando nuevas experiencias y aprendiendo de todo mientras lo mira con ese ojo crítico tan especial.

A veces se hace tedioso que quiera hacer especial cualquier cosa cotidiana, pero otras veces le sale a la perfección y te hace pensar sobre por qué uno no puede mirar siempre las cosas con esa magia. También hay veces que se hace pesado y otras que piensas que es un sol de personaje. Bueno, así somos las personas, tenemos nuestros momentos.

En realidad es todo un circo, porque dudo que este chico sea capaz de escribir una historia de verdad, con personajes de verdad. Es de esos que solo escriben sobre su vida, sobre cómo ha sido, o sobre cómo piensan que ha sido, mejor dicho, y a veces incluso sobre cómo les gustaría que hubiese sido (llegando a confundirla con la verdad). Aunque esto debe de ser todo un piropo para él, por eso de que le guste Bukowski y todos estos desgraciados que te hacen replantearte tu propia existencia.

Tengo la firme creencia de que el objetivo de todo tipo de arte, literatura incluida, es hacerte sentir. Y, aunque me ha costado, finalmente he sucumbido y me he enganchado a la historia de estos dos idiotas, la he relacionado con mi propia vida y, como la mayoría de los que la hayan leído, he deseado que vuelvan a estaar juntos.

Y por eso no sé qué valoración ponerle, demasiado contradictorio todo: como libro es una mierda, pero la historia de la concepción de él y su propósito, que se explican dentro, me parece una pasada.2015 ficción tremendo-mierdón3 s Daniel Álvarez Rodríguez10 2

Hay libros que te gustan. Que los lees y dices "qué bien escrito está". O "qué pasada lo que acabo de leer". Luego hay libros que ya no es que te gusten, sino que te marcan. Te hacen sentir de principio a fin. Te sientes indentificado con la historia de una manera muy especial. Esto es lo que me ha pasado con La chica de Los Planetas.
Según iba abanzando en la historia sentía que la historia de Holden también hablaba de mí. Sabía que yo también había sentido todo lo que él siente por la chica de Los Planetas. Y de alguna forma eso es cierto, pero en el momento en el que acabé la historia y cerré el libro me di cuenta de que eso no era del todo así. Esta historia solo le pertenece a Holden Centeno y a la chica de Los Planetas. Ese amor tan fuera de lo común, pero a la vez tan real y especial es solo suyo. Yo solo he sido un mero espectador de su historia. Y vaya si me ha encantado serlo.
No me importa si estos relatos son ficción o realidad, porque eso no es lo importante.
Como os digo, hay libros que marcan. Y, para mí, La chica de Los Planetas es uno de ellos.favorites3 s Soledad Camps Ramos119 7

Holden Centeno, es el ultimo romántico.
Su historia me recuerda a una cutre-canción que decía algo así: no es amoooooor, lo que tu sienteeeeeeees, se llama obsesióóóóóóón.
Pues eso.

Si por un casual Holden Centeno lee estas palabras (sé que descubrió hace poco Goodreads), decirle que un 30 de noviembre, se casaron mis padres y casi 40 años después, siguen felizmente casados.
;-)3 s Patt254 30

No he entendido nada la historia; ni me ha transmitido ningún sentimiento.
Ni bueno ni malo.20143 s ayaaa__135 1 follower

Al principio me encantó, después pasó a ser un aburrimiento hasta llegar a ser innecesario.
Este libro no tiene ni pies ni cabeza,ni principio ni fin. Te acabas el libro y piensas ¿entonces qué pasa al final? Porque todo es relleno y al final no cuenta nada el libro. Una gran decepción :(1 Ariadna89 24

Había algo en La chica de los planetas que llamaba mi atención en sobremanera. El caso es que antes de empezar a leerlo intuía que ese libro me iba a gustar y a dejarme sin post-its. Y dicho y echo.

Resumir La chica de los planetas no es una tarea sencilla. Se trata de un libro en el que se recopilan relatos sobre una historia especial, una historia de crecimiento personal, de amor y desamor, de música y de amistad. Todo empieza con una ruptura amorosa, la cual provocó que el autor empezara un blog en el que escribía relatos dedicados a esa chica. Como bien dice, no sabe si ella los ha leído, pero su historia consiguió llegar todo tipo de público. Tras su enorme éxito en la red (Mas de 100.000 visitas) su historia titulada "La chica de los planetas" ha sido editada por Suma de Letras dispuesto a llegar a aún mas corazones.

Voy a empezar la reseña de este libro hablando de la edición, que es lo primero con lo que nos fijamos. Sinceramente me sorprendió esa portada tan sencilla y tan llena de personalidad que tiene (Y que conserva de cuando Holden Centeno publicó el libro hace poco menos de un año con Clavedefá Ediciones, creada expresamente para publicar este libro). Las ilustraciones distan totalmente de lo que estamos acostumbrados a encontrar en los libros actuales y me transmitió que su historia iba a ser original y diferente. ¿Y me he equivocado? En absoluto.

Como he dicho anteriormente, La chica de los planetas consta de relatos cortos que nos cuentan una historia que parte de un desamor. Estos relatos no son otros que la autobiografía de este autor, en la que nos cuenta todas sus reflexiones, sus preocupaciones y sus sentimientos. Todo ello unido con muchísimas referencias musicales y literarias estupendas (que por cierto, quiero destacar que al final del libro hay una playlist de las canciones esmentadas en el libro).

Creo que uno de los factores que me han gustado mas de este libro ha sido la soltura con la que escribe el autor. Debo decir que hace mucho tiempo que no leía un libro con una prosa tan personal que me cautivara de ésta manera. Sus palabras consiguen hacernos entrar en la historia y llenarnos de todo tipo de sentimientos, y es que creo que esta seria la mejor palabra para definir el contenido de este libro.
Pues como os contaba, la prosa de este autor es de los mejor del libro, su estilo es desenfadado, descarado y directo. Lo que estamos leyendo no contiene florituras ni nada por el estilo. Es nada mas y nada menos que un diario, una carta, una historia muy personal de una persona que describe lo que siente en cada situación.

Conoceremos a personajes tan particulares como Páez (Un personaje maravilloso, por cierto) o la chica de los planetas, de los cuales no contaré gran cosa, ya que creo que la magia de conocer de cero estos personajes debe mantenerse para disfrutar aún mas de ésta aventura.

Como podéis comprobar, La chica de los planetas ha sido un libro que me ha encantado. Está totalmente alejado de la literatura comercial, y realmente lo recomendaría a todas las personas que deseen leer algo distinto a todo lo que han leído.

http://www.booksandparadise.com/2015/...
20141 Luux211 34

Cuatro años después vuelvo a releer este libro con la idea de continuar posteriormente con su segunda parte. A pesar del tiempo transcurrido ha vuelto a gustarme tanto como la primera vez.

Me encanta el estilo directo del autor a la hora de hablar de una historia poco común que va más allá de simple amor. Un conjunto de relatos que no se suceden cronológicamente sirven para hablarnos de amistad, amor a primera vista, personas que dejan huella y casualidades de la vida que no dejan escapar a los recuerdos.

La chica de los planetas es un ejemplo de que las buenas historias, las épicas, no tiene por qué tener un final feliz pero sí han de tener una personalidad propia que las hagan inolvidables como la tiene esta.

Es fácil sentirse unido a esta historia al describir situaciones cotidianas, problemas de pareja de lo más comunes, miedos y temores conocidos además de una lucha por conseguir aquello que más se desea. Todo ello conectado a través de referencias a la literatura y acompañado de canciones inolvidables para sus protagonistas pues todos llevamos dentro la banda sonora de nuestra vida.1 Lisa SuñéAuthor 14 books107

Me ha encantado. Mientras estás leyendo parece como si el mismo autor te estuviera explicando su historia de amor en un bar con una botella de cerveza fresca en la mano. Esa ha sido la sensación que he tenido durante toda la lectura. Me quito el sombrero, es de los pocos libros en los que me ha sucedido algo así. La segunda parte “360 días con la chica de Los Planetas” lo tengo aparcado por temas de trabajo, pero en cuanto tenga algo más de tiempo libre lo pillaré con ganas.2 s Patri318 45

No le doy las 5 estrellas porque la primera parte del libro son un montón de historias absurdas e imposibles de creer. Sin embargo a partir de que aparece ella... No es de esas historias bonitas y con final feliz, pero es de esas historias que sabes que ha merecido la pena vivir (o en este caso, leer).20152 s María Daimiel10 2

Supongo que este libro me habría encantado con 20 años pero ahora, más vieja, más sabia y con más horas de indie español en el cuerpo, solo espero que las nuevas generaciones no piensen que una historia de amor emocionalmente equilibrada se parezca al pagafantismo que se describe en este libro. 1 Ana PF32 112

¿Alguien más se ha leído esto y tiene ganas de comentarlo conmigo? Ha sido una lectura un poco decepcionante. Lo tenía todo para gustarme; la banda sonora, la lista de referencias literarias, el continuo rollo hipster. Pero el libro no llega. Los relatos previos a "La chica de Los Planetas" son solo pasables, en el mejor de los casos, con un estilo muy sencillo que no tiene nada de particular y abusa de los tacos, supongo que buscando llegar al lector. Con toda seguridad, Centeno pretendía imitar al verdadero Holden, solo que Centeno no es Salinger y se nota bastante. Algunas de las historias son meras anécdotas de una página que, sinceramente, fuera del blog no merecen la pena. Otras son un tanto enrevesadas, inverosímiles.
Al llegar a la famosa chica de Los Planetas...sí, es una historia de amor, pero una vez más, deja que desear la narración. No se nos dice nada de por qué se separan y vuelven, una y otra vez, más allá de una frase enigmática. El autor repite la misma frase, una y otra vez, al aludir a las fotografías que saca con ella a su lado; sé que lo hace a propósito, pero a mi me parece una mera repetición. Mucha frase edulcorada pero con más tacos, porque así es de tío duro, y algunas que te sacan la sonrisa sarcástica, como la que dice que una cosa, si una persona la desea con todas sus fuerzas y la otra también, es muy probable que pase. Pues...sí, claro; bastante lógico. Bastante obvio.
No sé, me da la sensación de que esto ha sido, exactamente como lo describen pero no necesariamente para bien, un fenómeno literario. Algo que en formato de blog y Twitter probablemente tenía mucho más tirón, pero que encuadernado pierde bastante y se queda en un librito apañado de las memorias de un universitario romántico. Puedo entender qué es lo que tanto ha atraído a la gente, pero no se me contagia. Tal vez es que yo haya dejado una etapa de mi vida atrás. Quizá, simplemente, la clave está en leer esto sin esperar gran cosa desde el punto de vista literario, porque no es de ninguna manera un libro que destaque. Un poco de cada, posiblemente.1 Daniel11

Este libro es un jodido arma de doble filo para los que, como el autor, hemos amado de verdad para después perderlo todo. Nos hace disfrutar con su lectura ágil y amena mientras su historia nos hace revivir la nuestra propia, ya que es una historia tan real que podría ser la de cualquiera. Demasiadas veces me he sentido como Holden Centeno, quien ahora pone palabras a lo que se siente añorando a la persona que más has amado y deseado jamás.
En resumen, muy buen libro. Bonito, con una gran capacidad de enganchar, ameno y fácil de leer. Libro que en es realidad una recopilación de los relatos que el autor escribía en su blog de internet para intentar recuperar a su chica (la de Los Planetas) cuando esta decidió acabar su historia juntos, algo que muchos locos hemos intentado en nuestros propios blogs y con nuestros propios relatos sobre ese "nosotros" tan especial, pero pocas veces con tanto acierto.1 Entre letras y cámaras173 14

En La chica de los planetas Holden Centeno nos presenta una serie de relatos, algunos de ellos publicados en su blog y otros tantos inéditos. Al comienzo, habla de temas que nada tienen que ver con la protagonista de esta historia, pero no por ello menos interesantes. Relata circunstancias que le han marcado y que le han hecho ser quién es hoy día.

A partir de la tercera parte del libro, la cual abarca la gran parte, como era de esperar, ya introduce a La chica de los planetas, una andaluza a la que conocerá durante un año de la carrera. A él le interesó desde el primer momento en el que la vio, sola en clase. Desde ese instante, en él despierta algo que no sabe muy bien cómo explicar, pero que necesita acercarse a ella para al menos conocerla y saber qué rumbo va a tomar eso. A partir de los relatos, cuenta cómo va a ir su relación, ya no solo a través del día a día, sino también plasmando lo importante que será tanto la música como la literatura en sus vidas.5-tinteros favorites laura ...more1 Tensy Gesteira estevez543 48

Tengan cuidado, esta es una historia real. La advertencia de Holden Centeno, el autor revelación de La chica de Los Planetas, nos lo advierte. Y no hay mejor forma de expresar la sensación que te queda en el cuerpo tras acabar este gran libro que describo como obra de arte y una voz a tener muy en cuenta. Detrás de Holden Centeno se esconde un chico que admira al protagonista de El guardián entre el centeno de Salinger, y que se caracteriza por una gorra azul con orejeras, y el pelo saliendo de ella como un artista de pop-rock. Es un autor que conoció a una chica que después desapareció y con la que vivió un amor loco, un amor centrado en pequeños detalles con los que fueron felices mientras duró, un amor de compartir discos y libros y de hablar de todo mientras se comían las bocas.

Reseña completa aquí: http://lecturafilia.com/2015/05/26/ad...1 Karo113 39

Curiosamente, los dos primeros bloques (¨otros relatos¨) me gustaron más, aunque en la nebulosa de La chica de los Planetas también encontré verdaderas joyas.
Es un cúmulo de historias cálidas y frescas, todo muy cercano, nada de pose y mucho cariño. Me he reído, he suspirado, he tenido que frenarme de buscar la Chica y decirle unas cuantas cosas, he querido correr a abrazar al Holden y tantas veces he tenido que reprimir las ganas de darle una buena colleja.
A pesar de que el libro se vuelve un tanto caótico en las últimas páginas, resulta una aventura muy agradable y especial.

Gracias por alegrar mis días, por acompañarme cuando me siento sola sin ninguna razón aparente, por ¨presentarme¨ a unos puntos muy relevantes de la escena musical española.

Te sigo, Holden;)1 Sandra87 37

Este libro ha llegado a mí cuando tenía que hacerlo: cuando los recuerdos ya no duelen y son capaces de arrancar una sonrisa, cuando por fin eres capaz de dar las gracias por haber vivido una historia de amor que mucha gente se muere sin haber sentido.

Yo también he sido Holden cuando él era el chico de los planetas y la chica de los planetas cuando a él le toca representar a Holden. Y lo hemos sido en las mismas calles y rincones de Madrid.

Nuestros planetas jamás volverán a alinearse pero, como decía Holden Centeno, "por muy lejos que te vayas, siempre formaré parte de tu equipaje." A lo que yo añado, "y yo del tuyo."

Viva el amor por los libros y los libros que te hacen revivir el amor.

novela owned1 Ainhoa36

Este libro no ha acabado de convencerme, para ser sinceros. Sé que es bueno y tiene potencial, porque está muy bien escrito y mensaje que quiere transmitir también lo es, pero no he llegado a conectar en absoluto con el autor. Primero, me ha parecido que en ocasiones muchas de las escenas del libro o diálogos de los personajes estaban muy forzados y no me han cuadrado para nada. Segundo, no entiendo el comportamiento de la chica de la que está enamorado el autor. No sé realmente cómo explicarlo, pero me descolocaba en ciertas ocasiones con la actitud que tiene y en ciertas cosas que hace. Y por último, ha llegado a parecerme un tanto repetitivo en varias ocasiones, y al final he acabado bastante cansada. 1 Ekaterina M.184 26

Primera lectura: diciembre 2015
Puntuación: 3/5

En general, el libro ni me ha gustado ni me ha disgustado. Ha estado bien para echar el rato, pero para nada más. Empieza muy bien y no termina tan bien. Lo mejor la prosa del autor, lo peor, lo repetitivo que se me ha hecho. A pesar de todo, me da curiosidad el nuevo libro que ha salido, llamado 365 días con la chica de Los Planetas, aunque no sé si me atreveré a leerlo.

Reseña completa:http://blogireadismile.blogspot.com.e...2015 3-5 contemporáneo ...more1 Entre mis libros y yo347 150

Me ha gustado mucho más de lo que esperaba en sus primeras páginas. Es imposible no cogerle cariño al autor. 1 Dina594 356

Ha sido una lectura agradable y de lo más amorosa, pero con un final poco claro, me he quedado con las ganas de saber qué demonios pasó al final.1 Reyes35 1 follower

Fácil de leer pero la historia me pierde un poco al hacer tantos saltos y repetir muchas cosas...

la historia en esencia muy bonita pero la forma de narrarla no me ha convencido :/

1 Selene G.23

no se por qué, pero este libro desde que lo agarré, no me ha soltado. muy recomendado :31 Alicia13 3

Empecé "La chica de Los Planetas" este verano y lo retomé hace unos días, no porque no me gustara, sino por otras razones.
Antes de llegar a la parte de la historia que corresponde a "La chica de Los Planetas" como tal, después de los relatos random de la vida de Centeno antes de conocerla -que a mí personalmente, aunque no creía muy creíbles en la realidad, almenos no todos, me gustaron- leí algunas reseñas de por aquí y ahora al terminar, puedo decir que estoy de acuerdo con (casi) todas.

Centeno roza más bien la obsesión por "la chica de Los Planetas" que el amor. Y su forma de decir las cosas al principio me resultaba vasta y un poco cansina con tanta repetición de expresiones de "tío al que le importa todo una mierda porque es demasiado hipster e inteligente por sobre de la media para que no sea así". Notaréis sin embargo que este hombre no tiene término medio y con "la chica de Los Planetas" se interesa incluso un poco demasiado, nivel casi enfermizo.

He de reconocer, sin embargo, que pese a mi desagrado hacia el autor y algunos de sus comportamientos, el libro me ha tenido muy enganchada. Y ¿por qué?
Porque Holden Centeno escribe malditamente bien. Su manera de expresarse (cuando ya te acostumbras a sus repeticiones y a que igual que puede valorar el detalle más nimio -cosa que me gusta-, también tiene una tendencia a hablar de forma un poco despectiva -cosa que detesto-) es muy bonita y atraiente. Es bastante natural, y sobretodo con el relato de "La chica de Los Planetas" consigue que te sumerjas en la historia de ellos dos, y si has tenido una relación duradera e intensa, incluso veas un poco de tu historia en la de ellos.
Porque sí; Holden Centeno tiene comportamientos y algunas frases que te dan hasta mal rollo -pongo por ejemplo el que yo personalmente más odio, que es cuando al final de algunos relatos él comenta que volverán a estar juntos porque está seguro de que igual que él se siente así de enganchado a ella, ella también debe estar sintiendo lo mismo; y yo no conozco a esta pareja ni en conjunto ni por separado, pero Centeno, querido, si ella ha decidido cortar y enviarte a tomar por culo más de una vez, no presupongas y déjala vivir-, pero el relato también nos cuenta la historia desde un punto de vista cotidiano muy personal en el que se muestra la estima que se tiene hacia alguien cuando realmente te gusta y es capaz de hacerte sentir el único tipo de magia que necesitas.
Supongo que en esta parte influye que la manera de hablar de "la chica de Los Planetas" de Holden se basa en elementos (música indie, literatura, filosofía y astronomía) por los que yo comparto interés con el autor.

En resumen: el libro está escrito de una manera muy bella, natural e íntima, pero los relatos son en ocasiones muy poco creíbles (aunque quién sabe, cada vida tiene lo suyo y tal vez la vida de Holden Centeno sea una que esté repleta de coincidencias y aventuras de locos), y la historia de amor como tal, no es una historia de amor sana, sino estigmatizada por el amor romántico de luchar por algo que tal vez no deba seguir (y de hecho por una parte no quiere hacerlo) y rozando la obsesión y un poco el acoso por la tosudez a no querer dejar ir algo que se esfuerza en marchar, como buena, intensa y efímera historia de amor real que es, de nuestro protagonista y autor CintiaAuthor 2 books38

Autor del comentario:
=================================