oleebook.com

Los OVNIS ¡vaya timo! de Campo, Ricardo Pérez

de Campo, Ricardo Pérez - Género: Ficcion
libro gratis Los OVNIS ¡vaya timo!

Sinopsis

El autor de este libro afirma que quien sostenga que ha visto extraterrestres, ha hablado con ellos o tiene confirmación de su existencia por medios desconocidos, y se permita ilustrarnos sobre sus rasgos físicos y su temperamento, como si de perros o gatos se tratara, es un desvergonzado, un alucinado con afán propagandista o un engañabobos acostumbrado a aprovecharse de los necios.


Reseñas Varias sobre este libro



Excelente libro que invita a la reflexión y a pensamiento crítico acerca del fenómeno OVNI que a tanta gente cautiva y del que muchos se aprovechan con el único objetivo de lucrar con la ignorancia o la inocencia de muchos.

En este libro se hace mención de algunos casos reportados, en Europa y principalmente en España (que es de donde viene el autor), y se aclaran algunos puntos y desmienten ademas los supuestos avistamientos de OVNIS ocurridos desde los años 60, incluso se hace mención de los ocurrido en Roswell y, si bien, no se hace mención de algunos eventos mucho mas extraños que hasta ahora no han tenido una explicación oficial, como por ejemplo las luces de Phoenix la noche del 13 de Marzo de 1997, si hace mención de muchos otros que han pasado como fenómenos inexplicables cuando en realidad se trataban de eventos de lo mas triviales o de bromas perpetradas por personas que solo querían darle a los Ufólogos lo que querían ver, luces en el cielo.

Me parece genial que existan libros como estos que invitan al pensamiento critico y evita, al menos en cierta medida, que uno ande por ahí siendo presa facil de cualquier mamarracho que nos venga con una historia y caigamos en sus garras. El primer contacto que tuve con esta serie de ¡Vaya Timo! fue El Psicoanálisis ¡vaya timo! que me gustó muchísimo y que, para ser honestos, falta un poco a la realidad actual del Psicoanálisis, pero aún así sirve para despertar y no dejarnos engañar por cualquier tonto o cualquier vivo que nos venga con un cuento chino. 1 —kyu?357 22

Soy creyente.
En criptozoología, fantasmas y cualquier cosa que se les pase por la cabeza y no tenga el menor sentido.
No lo parezco porque soy muy escéptica sobre lo que me dicen otras personas y cualquier video manipulado de internet, que ahora todos pueden utilizar el Photoshop y subir algo a YouTube.
Es por esa razón llego a este tipo de obras. Porque aunque me encanta la ufología, quiero otros puntos de vista. La vida sabe que la información completa no se da casi nunca.
(Y no olvidemos a History Channel inventando todo en sus programas, lmao)
No voy a hacer esta crítica basada en lo que piensa y ha investigado el autor, porque siento que todos somos libres de creer lo que queramos mientras eso no afecte de forma negativa a otras personas. Y debo decir que en cuanto a la vida extraterrestre pensamos prácticamente igual. Me voy a centrar en lo que me hizo bajar la nota de la historia y esto solo porque me molestó. A mí. No significa que para los demás sea igual.
•Arturo. No sé si es una persona real y gracias a quien le vino la idea de la obra o un recurso del autor para que nos sintiéramos cercanos. Pero odié que se refiese a mí como Arturo. De ahí que en cada actualización de lectura colocará "Lex, gracias".
•Los enlaces en medio de la lectura. Qué molesto. Podría haber colocado los enlaces al final y no en medio de un párrafo porque me entorpecían la lectura. No iba a ir en ese momento a ver lo que me estaba diciendo. Algunas veces ni siquiera tenía internet. Si a alguien le llama la atención algo que cuentas, lo investiga por si mismo. Gracias por los enlaces, pero al final del libro quedaban mejor. El editor debió decir algo acerca de eso.
Es un libro un poco aburrido porque se repite demasiado, pero supongo que es para dejar el punto claro.
Por lo demás, creo que está bien. No soy de España, no tenía idea sobre muchos avistamientos de allí (de ninguno, en realidad) pero ya que en algún punto creo que llegaré a ellos, está genial tener una base. Leonardo A. González67 2

Autor del comentario:
=================================