oleebook.com

El gran rojo de Benito Olmo

de Benito Olmo - Género: Intriga
libro gratis El gran rojo

Sinopsis

Mascarell es el tipo al que recurres cuando no te queda otra salida. Acostumbrado a moverse por el barrio rojo, las narcosalas y algunos de los tugurios más apestosos de Frankfurt, su fama de resolutivo le ha proporcionado una sólida reputación como detective de casos perdidos. Sin embargo, un mal día se verá obligado a hacer frente a un encargo más extraño de lo habitual y demasiado bien remunerado para ser legal.

Su camino se cruzará con el de Ayla, una adolescente empeñada en averiguar la verdad tras la muerte de su hermano y en esclarecer los turbios asuntos en los que se vio envuelto antes de morir.

La investigación los llevará a rondar algunos de los lugares menos recomendables de la ciudad y los colocará en el punto de mira del Gran Rojo, la organización que habita a la sombra de los rascacielos y que no tiene piedad con quien se inmiscuye en sus negocios.


Voy a confesar que empecé este libro un poco disgustada. Pensaba que iba a reencontrarme con Bianquetti, el protagonista de sus anteriores novelas y que iba a recorrer nuevamente tierras gaditanas... Pero no. Benito Olmo ha decidido en esta ocasión sorprendernos con un nuevo personaje y encima se nos va a Alemania. Pero pronto mi disgusto fue desapareciendo. En pocas páginas, el autor logró que casi me olvidara de sus anteriores novelas y me sumergiera por completo en esta. Consigue plasmar a la perfección el Frankfurt en el que se desarrolla la historia y logra que nos sintamos en ella. Y nos hace pasear por ese Barrio Rojo que, con el de Ámsterdam​ , sólo comparte el nombre. En este, la miseria y la droga campan a sus anchas, junto con la delincuencia.Y nos regala, además, dos grandes personajes. Por un lado, tenemos al detective Mascarell, un gaditano que no termina de adaptarse a la vida en Frankfurt. Pero ahí sigue, porque tiene motivos para quedarse. Un personaje al que la vida no le ha tratado bien. Perdió una pierna en un accidente de tráfico y, con ella perdió la posibilidad de acceder al cuerpo policial. Y su carácter amargado y arisco desde ese momento le hizo perder también a su mujer. En fin, está claro que la fortuna no le acompaña. Y trabajo como detective tampoco le sobra.Por otro lado, tenemos a Ayla, una adolescente que tiene muchas responsabilidades encima. Su hermano, Sarim, acaba de fallecer. Así que está ella sola para cuidar de su padre, que padece alzhéimer, y para llevar dinero a su casa. ¿Y cómo lo hace? Pues de la única manera que sabe, trapicheando con droga. Pero al mismo tiempo se empeñará en descubrir la verdad tras la muerte de su hermano. Ayla, como Mascarell, es una auténtica superviviente.Con capítulos intercalados, protagonizados por uno y otro personaje, la acción discurre de forma rápida y amena y el libro se lee en un suspiro. Hay momentos de mucha tensión en los que vamos a preocuparnos mucho por el futuro de nuestros protagonistas. Una tensión que luego el autor sabe rebajar con pequeñas dosis de humor negro. En definitiva, Benito Olmo nos ha regalado una vez más una novela negra que contiene todos los elementos clásicos del género y nos vuelve a demostrar que sabe combinarlos a la perfección. Y lo hace de tal manera que parece fácil, sencillo, lo que tiene incluso más mérito. Porque no es fácil ni sencillo escribir una novela tan redonda como ésta, a la que no le sobra ni le falta absolutamente nada y que te mantiene en vilo desde la primera hasta la última página. Enlace: http://mislecturasymascosita..
El gran rojo (@benito_olmo )@adnovelas 📚Marzo 2021 🎬 Serieeeeee. Es como si las autoridades hubieran querido concentrar todos los vicios de la ciudad en un mismo sitio, [...] Y que no se extiendan e infecten al resto de la urbe 🌆Cruda, ruda, gris y fría. Así he visto siempre a Frankfurt. Reconozco que no ha conseguido despertar en mí ni un atisbo de empatía. Y así lo transmite Benito Olmo en su novela, de una forma magistralmente sórdida como lo es la ambientación que acompaña cada línea.Este recorrido lo haremos de la mano de Mascarell, un detective español instalado en esta ciudad. 🇪🇩 Los lugares más oscuros y complicados del motor financiero de Alemania serán los mundos de nuestros personajes.Y así aparece Ayla, una adolescente, cuya historia correrá paralela a la de Mascarell, con un vínculo de unión desde un inicio, su hermano ¿suicidado? Samir Aldemir. 💔 Ambos se irán turnando en los diferentes capítulos para no perder protagonismo y que no te despistes de la historia.¡ Pero eso es imposible! ¿ Quién puede perderse ni una palabra con esta forma de contar? 😍Me encantan estas novelas negras de corte clásico; con un detective que no tiene dos mamporros, imperfecto y que esconde detrás un futuro que pudo ser pero se quedó en la carretera (nunca mejor dicho). Me encantan estas novelas (me repito adrede) con su momento asquito puro, que te revuelve el estómago y te quita las ganas de hacer la cena.🤮Además la ironía al más puro spanish style flota por toda la novela lo que me acongoja pero disfruto a un tiempo. Rarita ¡ Ehhh! 😜En mi primer Benito Olmo he descubierto una novela madura súper bien escrita, con unos personajes de esos que echas de menos. Clásica, pero con toques modernos y donde nada es lo que parece.👍👍👍
La nueva novela de Benito Olmo nos va a llevar hasta las calles de Frankfurt, la ciudad donde reside en la actualidad el escritor. Junto a un nuevo personaje vamos a adentrarnos en las entrañas de la ciudad acompañando a Ramón Mascarell, un detective algo peculiar tanto en procedimientos como en personalidad y físico.Un encargo un tanto peculiar y muy misterioso, sin apenas datos para iniciarlo, llevará al detective desde los tugurios más oscuros de la ciudad, las narcosalas, donde los drogadictos recomponen a golpe de jeringa sus vidas y las plazas donde jóvenes adolescentes menudean con la droga como único recurso para seguir viviendo, hasta lo más selecto de la ciudad empresarial, con sus oficinas acristaladas donde se mueven altos ejecutivos en gigantes de acero y cristal.Con estos contrapuntos en una novela muy rápida que transcurre en apenas cuatro días, Mascarell tendrá que vérselas con enemigos procedentes de varios frentes, sin saber a ciencia cierta quién está detrás de la desaparición de un joven al que ahora todos buscan. En su camino se encontrará con Ayla, una joven menor de edad aún, pero que ya lleva está acostumbrada a moverse con soltura en un mundo peligroso y que acaba de perder a su hermano supuestamente por una sobredosis, algo que a ella le resulta bastante extraño. Mascarell y Ayla tendrán que poner sobre la mesa lo que cada uno sabe y así poder hacer frente a un enemigo que empieza a ser común.Si la historia, compleja y bien elaborada, es sumamente interesante, no lo son menos estos personajes a los que el escritor dota de personalidades bien elaboradas, que buscan su sitio en una ciudad que no siempre es hospitalaria con ellos y en la que a veces se sienten atrapados. Mascarell, que llegó a Frankfurt en circunstancias nada parecidas a las que se encuentra ahora, no ve el momento y, ni siquiera el motivo, para abandonar esta ciudad y se conforma con salir adelante cada día aceptando trabajos que no son todo lo interesantes y económicamente rentables como le gustaría. Por otro lado Ayla, que se movía con soltura en el mundo del menudeo de droga, intenta recomponerse una vez más tras la pérdida de su hermano y trata en lo posible de hacerse cargo de su padre enfermo de Alzheimer, algo que tendrá que compaginar con la búsqueda de la verdad acerca de lo ocurrido con su hermano y su posible implicación en algo mas turbio.Una trama compacta y sin fisuras en la que Benito Olmo con su forma de narrar directa y precisa, que no pierde el toque de humor negro e irónico aún cuando las situaciones son de lo más peligrosas, nos va a descubrir una ciudad moderna y cosmopolita que también tiene una parte menos visible por la que transitan toda clase de personajes en busca de oportunidades. Drogas, prostitución, mafias, sobornos y chantajes están a la orden del día en las páginas de El Gran Rojo, en la que también hay espacio para recapacitar y dar esperanza a las segundas oportunidades. Enlace: https://www.sirmactres.com/2..