oleebook.com

Los que vivimos de Ayn Rand

de Ayn Rand - Género: Drama
libro gratis Los que vivimos

Sinopsis

We the living (Los que vivimos) es la primera y más personal novela de Ayn Rand, un trabajo que es, en sus palabras «tan cercano a una autobiografía como jamás escribiré». Publicada en 1936 en contraposición con el escenario de la revolución rusa, Los que vivimos cuenta la historia de tres personas que ven más allá de las mentiras de los eslóganes socialistas, desafían el poder del Estado y exigen vivir sus propias vidas y perseguir su propia felicidad.

Los amantes de los posteriores trabajos de Rand, gustarán de leer el libro que inició su sobresaliente carrera e introdujo los principales temas que desarrollaría en sus siguientes escritos.


Ayn Rand,la rusa más Americana, .. De alguna forma lo manifestaba , En la literatura siempre lo manifestaba, y en esta novela de corte autobiográfico pone absolutamete de relieve su repudio al comunismo y cualquier otra forma de totalitarismo, ponderando como único régimen en pro del individuo un capitalismo suavizado Narra el periplo de un grupo de estudiantes disidentes, Kira (Alter ego de Rand ) y Leo Kovalenko, perseguidos, por sus ideas, por sus orígenes e incluso por sus sentimientos, Es un derroche descriptivo de las condiciones de la Rusia postrevolucionaria y de los excesos del totalitarismo, La persecución, las acusaciones tipo inquisitorial, la paranoia de la población, pero más aún la del régimen, manifestada, de algún modo en las purgas posrevolucionarias, Como La autora mencionó las condiciones de vida de Kira, no son las mías, las ideas si

Comentarios de lectores del libro Los que vivimos

Al principio me costó, pero después me la bebí.

Autor del comentario: ABUELAHELEN
=================================
Las críticas realizadas a la revolución rusa y la URSS en el libro son planteadas desde un liberalismo individualista que no logra generar empatía con el lector. Los personajes tampoco se me aparecieron bien construidos ni generaron identificación.

Autor del comentario: REBECABUENDIA
=================================