oleebook.com

Epitáfio en la arena de Antonio Cano Gómez

de Antonio Cano Gómez - Género: Ficcion
libro gratis Epitáfio en la arena

Sinopsis

Malbec Ediciones presenta EPITAFIO EN LA ARENA, una NOVELA NEGRA, NOIR basada e inspirada en un misterioso suceso ocurrido en ESPAÑA, en los años 50, en una playa de la localidad de MAZARRÓN.Carlos Cano García crea esta novela de misterio y policíaca que se desarrolla en la posguerra de ESPAÑA. Una intensa investigació policial para resolver un misterio criminal que llega hoy a nuestros días, un misterio sin esclarecer.En una mañana de enero de 1956, una playa de Mazarró es testigo de la aparició, junto a unas rocas y sin signos de violencia, de los cuerpos de dos hermanos de mediana edad junto con tres copas de cristal. A partir del día siguiente, el comisario Isidro Gutiérrez y el juez Vicente Seguí, ambos adscritos a la policía judicial y al juzgado de Totana, inician una investigació bajo el interrogante de qué hacían dos hermanos en aquel lugar, y en esas fechas, a la orilla de la playa, así como de si ha sido asesinato o suicidio. Poco tiempo después, descubren la existencia de un tercer hermano que hizo el viaje con ellos desde popular el barrio de La Latina, de Madrid, y cuyo cuerpo no ha aparecido. Ninguno de los dos intuye en ese momento hasta qué punto el intento de resolver esa historia cambiará sus vidas. 
Como aclara el propio autor de EPITAFIO EN LA ARENA, la presente novela parte de lo que se conoció como «El misterio de las tres copas», siendo todo el argumento de la obra una fabulació libre del autor acerca de una hipotética investigaciórelativa a la resolució del caso.Ni las tramas de esta historia responden a la realidad de las acciones realizadas en su momento para aclarar los hechos,ni las circunstancias aquí expuestas de los fallecidos son las de éstos en su vida real.
En la mañana del día 14 de enero de 1956, domingo, un pescador encontró dos cuerpos ahogados. Casi siempre los cadáveres los hallan pescadores, pastores o buscadores de setas, y así ocurrió en la playa de Nares. Al poco de iniciarse las indagaciones se supo que una tercera persona, otra mujer, estaba desaparecida, y enseguida se concluyó que probablemente estaría sumergida en el mar y completamente muerta.
La Polícia se volcó en la investigació y principió por curiosear, preguntar, interrogar, incordiar, tomar pruebas hasta conseguir que el embrollo se fuese embrollando. Los testigos aseguraban que las víctimas vestían como señores, que gastaban como señorones, que almorzaron angulas, que durmieron en una pensió modesta, que pagaban con billetes de mil, que contrataron taxis y deambulaban sin objeto. Los más sabios sabuesos estaban perplejos y miraban al mar con cara de gaviota.
La poli rebuscó en las pertenencias de los cadáveres, preguntó en los lugares donde durmieron, interrogó a los taxistas que los llevaron por media costa cartagenera, y entre otras cosas se supo que los tres interfectos porfiaron en acudir a una playa solitaria. Todos los que conocieron los hechos se sorprendieron de una extraña circunstancia: en el lugar del suceso, puestas muy tiesas sobre una roca, había tres copas de fino cristal con un poso de bebida en su fondo.