oleebook.com

Somos polvo de estrellas de Anissa B. Damom

de Anissa B. Damom - Género: Juvenil
libro gratis Somos polvo de estrellas

Sinopsis

¿Alguna vez has deseado retroceder en el tiempo? Ojalá fuese tan sencillo como cerrar los ojos con fuerza, desearlo con ganas y despertar tiempo atrás, cuando te creías seguro de todas las cosas malas, pero sabemos que el tiempo es inalterable. No podemos evitar que ocurran desgracias, ni impedir que estas nos transformen en versiones de nosotros mismos a quienes no reconocemos.Olivia, a sus dieciséis años, acaba de descubrir que el mundo es un lugar en el que no estás a salvo, que el Destino te puede arrebatar la felicidad en un instante y que querer, incluso a uno mismo, implica tomar decisiones para las que no siempre estamos preparados.Somos polvo de estrellas habla sobre la pérdida, la amistad, la familia y la lucha por los sueños apostando por la obligación de volver a sonreír como única forma de sobrevivir al dolor.


Primer libro leído de la autora, y se con firmeza que voy a seguir leyendo lo que tenga para ofrecer. La escritura de la autora te atrapa desde el primer capitulo. Te trasmite un sin fin de sentimientos y te enamora. Es un libro con mucha carga sentimental, te hace ver el duelo y la perdida desde dos perspectivas muy diferentes. Acá conocemos a Olivia, una bailarina de ballet desde muy temprana edad que afronta la perdida de su mejor amiga, Leo, una escritora juvenil muy popular que dejo sin terminar una saga de romance. Vemos como Olivia afronta esa perdida tan importante, como puede hacer para seguir con su vida sin sentirse completamente vacía y tratar de salir de ese pozo en el cual se encuentra y, ademas, de entender el pedido imaginado de Leo hacia ella. El personaje de Olivia me gusto mucho, siento que todo el libro tuvo un desarrollo y un crecimiento sobre su persona muy notorio. Pude sentir su dolor desde un principio y también como su corazón, el cual se encontraba roto, pudo construirse y unir los pedazos de a poquito y eso es gracias a Marcus, el otro mejor amigo de Leo. Me gusto muchísimo este personaje, el cual Olivia desconocía de su existencia. Siento que son dos personas completamente diferentes pero de esas que se complementan de distinta forma. Marcus afronto el duelo desde otro lado, ya que tiene una historia familiar por detrás bastante dura. Pudo entender a Leo (Eleonor) desde otra mirada, distinta a la de Olivia. Lo que me gusto de este personaje, es que atrás de esa sonrisa que muestra todo el tiempo y la cual Olivia pudo sentirse contenida, demuestra una facción muy tierna y sentimental, y en los momentos que se mostraba vulnerable me llego muchísimo. Es una historia muy triste, no lo voy a negar, pero es de esas historias que siempre vas a recordar con mucho cariño. Olivia es la representación de todos los que sentimos una perdida muy importante, te ves reflejada en ella y eso es lo que hace que sea tan real el libro. Es una historia que te enseña sobre la importancia de la familia, la amistad, el amor. El tener que valorar cada momento en que estas acompañado, y en quererte a vos mismo.
Hacía meses que tenía ganas de leer este libro y creo que la espera valió la pena. Desde el momento que leí la sinopsis supe que lo iba a amar. El desarrollo de la historia, cómo se conocen los protagonistas, su evolución (tanto de manera individual como en su relación) y la profundidad de sus diálogos, me parecieron muy bien logrados. Sus diálogos, extremadamente profundos y reflexivos, me hicieron ver la vida desde otra perspectiva, aprendí mucho de ellos y con ellos. Harry, el mejor amigo de Olivia, también aportó en la historia con sus reflexiones valiosísimas sobre la vida. Me gustó la manera de abordar un tema tan delicado como lo es la muerte y el duelo posterior, siento que fue real y para nada exagerado. En sí, todo en la historia es equilibrado, el romance, el drama, el humor. Es increíble la cantidad de frases que marqué, de hecho ya pasé varias a Babelio, pero no todas para no spoilear algunos diálogos y momentos clave del libro. La pluma de Anissa es realmente fantástica, me dejó encantada. Una autora que volvería a leer.El libro es bellísimo. Tierno y emocionante a la vez. Sin dudas, una de mis mejores lecturas en lo que va del año. De más está decir que es una lectura recomendada (si lo leen no se olviden de tener a mano los pañuelitos). A continuación, les comparto una de las tantas frases que marqué: Los planes son aburridos. La espontaneidad es lo que te hace sentir, lo que consigue que un momento cutre cobre sentido.