oleebook.com

La caja vacía de Anabel Samani

de Anabel Samani - Género: Ficcion
libro gratis La caja vacía

Sinopsis

La vida de Andrea ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Después de perder la vista en un accidente, su familia deja España para irse a vivir a Estados Unidos. Y Andrea sabe que ella es la razó de ese traslado.

En medio de una mudanza empañada por la nostalgia de todo lo que han abandonado, lo más emocionante para Andrea y su hermana Sara es el extraño y sangriento crimen que tuvo lugar en su nuevo hogar de Maine, una casa habitada por un gélido aire e impregnada de un inquietante aroma que solo Andrea es capaz de percibir.

Mientras intentan adaptarse a su nueva vida, gracias en parte a la amistad que entablan con Sam y Paul, los vecinos que viven al otro lado de la calle, Andrea y Sara se convertirán en el epicentro de una serie de macabros accidentes. Y pronto descubrirán que los antiguos propietarios dejaron en la casa algo más que el recuerdo de un siniestro suceso: en el desván, dentro de un embalaje procedente de Egipto, hay una pequeña y hermosa caja… vacía.

Con su primera novela, Anabel Samani, evoca el perfume de las clásicas historias de terror y misterio.


Para no perder la costumbre de seguir leyendo libros de autores auto-publicados me animé por esta novela.Si leéis la sinopsis ya os puede dar una ligera idea de la trama que girará en torno a una caja negra, brillante, y vacía.Anabel Samani debuta con un thriller de terror con ingredientes infalibles: una caja vacía, unas gotas de Historia Antigua de Egipto, una familia que se traslada a otro país, una niña invidente? En apenas trescientas páginas la atmósfera se hará asfixiante y gélida y nos envolverá entre susurros del más allá.Esta novela sigue una línea progresiva contando primero el suceso luctuoso que ocurrió tiempo atrás en el número 212 de Sun River de Maine. Tras el traslado a esa misma casa por parte de una familia española, con sus hijas menores de edad, comienza a desarrollarse de nuevo pequeños fenómenos que irán in crescendo hasta convertirse en un auténtico problema. Comienza por un frío helador y unos susurros pregoneros que sólo escucha Andrea, la niña invidente. Con este cuadro de fondo, Anabel va pintando en cada página una historia de terror heladoramente fascinante, muy al estilo Stephen King.Al principio la historia marcha lentamente, nos introduce con la suavidad de un murmullo. Pero a mitad del libro, los sucesos se disparan. Nunca creí que iba a desencadenarse de semejante manera, pues la escritora hace que nos confiemos en la narración, y nos engaña tan vilmente que el final es impensable.Con un toque de Historia Antigua de Egipto, consigue una trama que encaja a la perfección con una caja.Otro detalle que agradezco a la autora son los diálogos con notas de humor. El sarcasmo y el humor negro, aunque estemos ante una novela de misterio y/o de terror, no es fácil conseguirlo, pero es tan necesario como enganchar al lector a las letras del autor.La prosa es limpia y ligera, fluye delante de nuestros ojos sin que sea necesario volver otra vez a repasar lo leído. Lo digo porque me ha pasado, no sé si a vosotros también.En resumidas cuentas, quiero que a través de esta reseña deis una oportunidad a esta novela. Aprovechar la noche para leerla, en casa, con unas velas y, sobre todo, con la calefacción puesta.¿Habrá una segunda parte? Eso depende de la autora. Os dejo la página web de Anabel Samani. Pasaros a echar un vistazo. https://anabelsamani.com/ Enlace: http://yoleonovela.blogspot...