oleebook.com

El sabotaje amoroso de Amélie Nothomb

de Amélie Nothomb - Género: Otros
libro gratis El sabotaje amoroso

Sinopsis

La segunda novela de Amélie Nothomb, y una de las mejores. Si en Metafísica de los tubos exploraba su singular autobiografía hasta los tres años en Japón, en El sabotaje amoroso recoge las conmovedoras vivencias de su infancia posterior en China. En el gueto de los diplomáticos, en Pekín, la narradora, que entonces tenía siete años, se enamora de una bella niña italiana, Elena, quien le enseñará todos los padecimientos del amor.


En esta novela Amélie Nothomb nos relata su vida cuando tenía entre 5 y 7 años, a los 5 años, su familia se traslada a China desde Japón, a causa del trabajo de su padre, ya que este es diplomático, y van a vivir al gueto de los diplomáticos, en el barrio San Li Tun.Con esa mezcla, mitad fantasía y mitad realidad a la que ya nos tiene acostumbrados, Amélie nos relata como los niños del gueto, que los hay de casi todas las nacionalidades, entran en guerra y como ella, entra en contacto con el comunismo al estar viviendo en Pekín.También nos cuenta como cuando tiene 7 años, llega al gueto una familia que tienen 2 hijos, Claudio y Elena, una niña de 6 años, hijos de un diplomático italiano, y Amélie se enamora irremediablemente de Elena, y dice que ella era el centro del mundo, con Elena, Amélie sufre un flechazo, es amor a primera vista y su primer amor y así es como Amélie pasa por todas las etapas del amor.Amélie prueba todo lo que se le ocurre para llamar la atención de Elena y así lograr su amor.Me encanta la narrativa de Amélie Nothomb, con ese toque de ironía y de locura al que me tiene acostumbrada, reconozco que no es una autora que le guste a todo el mundo pero a mi me encanta y aunque esta novela me ha gustado, no es de las mejores que le he leído.
Séptimo libro que leo de la Nothomb y cada vez tengo más claro dos cosas: amo absolutamente a esta mujer y no es para todos los públicos.El sabotaje amoroso nos va a contar los tres años que Amélie vivió en China durante la revolución cultural, ahí es nada xD. Nuavemente es un relato autobiográfico, pero siempre con esas dosis de situaciones fantasiosas. Así que, realmente, nunca sabes hasta donde pasó. Pero eso da igual, porque en sus libros autobiográficos Amélie siempre se convierte en personaje y eso es lo que la hace tan maravillosa. Me hubiera gustado leer este libro justo detrás de la metafísica de los tubos, hubiera tenido más sentido.El caso es que en este libro Amélie nos va a mostrar su primer amor, Elena. Esta hermosa niña italiana, jugara con Amélie durante toda la novela y le enseñará los entresijos del amor (no correspondido). Me ha gustado mucho, aunque quizá no al mismo nivel de mis grandes favoritos, como pueden Ácido sulfúrico, Cosmética del enemigo o el propio Metafísica de los tubos. Aún así, es Amélie Nothomb, y leer a esta mujer siempre es un placer, el tema es lo de menos.