El reino del dragon de oro de Allende, Isabel

de Allende, Isabel - Género: Ficcion
libro gratis El reino del dragon de oro

Allende, Isabel Year: 2009

Cuando los años te recuerdan que el amor ha debido ser más anhelado que el odio. Amé este libro como a su autora, gracias Isabel Allende.1 Sara Izquierdo5

"Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las tres hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas. Por eso mi abuela Clara escribía en sus cuadernos, para ver las cosas en su dimensión real y para burlar a la mala memoria. " Laura Clavijo46

Sobre la Casa de los Espiritus: Primer libro que leo de esta autora; me encantó su estilo. La historia es entretenida y puedes empatizar con los personajes. A pesar de tener actitudes bastante cuestionables el que más me gustó fue el senador Trueba. Los últimos capítulos son un poco lentos y no sentí la misma emoción al leerlos, pero de todas formas es una lectura muy recomendada. Erika Corona8

Me explota la cabeza de recordar las historias románticas de la familia.creativo emotivo reflexibo ...more Gloria8

Me marcó. De los libros que más me han gustado en mi vida Dalva Serrano16

Amor y Sombra, El retrato en Sepia, El zorro y la hija de la fortuna ..... great books Brenda Diaz5 1 follower

Mi primera lectura de Isabel Allende y la verdad que me encantó! Franny1 review

La casa de los espíritus es magnífico. Realismo mágico del orden altísimo. y Eva Luna. Los demás, meh. Agradables, en mi opinión. Allison Torrez3

=================================

El vuelo de la reina fue el libro ganador del Premio Alfaguara en el 2002 y era uno de los galardonados que más me llamaba la atención.

Los críticos dicen que Tomás Eloy Martínez tiene la tendencia suicida de arrojarse al abismo y salir ileso, o por lo menos vivo para contarlo. Cada una de sus obras se construye en un proceso que va entre la realidad y la ficción, cargado de facetas contradictorias y ambiguas sobre la existencia, haciendo hincapié en episodios políticos, secuestros y asesinatos, recurrentes en Latinoamérica.

El vuelo de la reina no es la excepción, pues la novela se centra en el todopoderoso director de un periódico argentino que se obsesiona con Reina Remis, una periodista reconocida que tiene la mitad de su edad. A partir de allí, Tomás Eloy Martínez construye una novela irresistible sobre el deseo, el poder y su proyección en la realidad, a través de episodios concurrentes, donde la corrupción política y la impunidad son el pan de cada día, construyendo así una historia que es un reflejo de la vida del latinoamericano en todo su esplendor.

A partir de esta historia, Martínez nos pasea por un país lleno de pobreza y corrupción, partiendo del suicidio del ex presidente de la República que parece justificar la relación entre la Reina y el director. Así, esta es una novela de personajes, que hablan de violencia, manías y amor en todas sus formas.

El escritor analiza a una Buenos Aires corrupta, llena de poder, riquezas, perversiones, en una trama llena de realidad, que parte de la figura del antihéroe para mostrar la debacle económica y moral de Argentina, narrada desde una pequeña ventana y que es “es una abeja reina que vuela hacia las alturas, a ciegas [...]. Volar hacia el vacío es su único único orgullo, y su condena”.

El vuelo de la reina, además, habla de traumas infantiles y de dolores incurables mediante Camargo, abandonado por su madre, lo que hace que en la vida de este, la violencia sea un orden ético, donde la libertad es siempre condicional. Por ello, encuentra en Reina, su amada, la presa perfecta. Gracias a esto, la novela es una construcción de personalidades dobles, que se repiten en escenas recurrentes una y otra vez.
Dice que en el fondo, esta narración es una cuestión filosófica, "El mundo está construido por diferencias y semejanzas. En toda diferencia, aun en las más visibles, hay un elemento de semejanza. Y en toda semejanza siempre hay un elemento de diferencia. Me parece una idea progresista, porque anula los racismos".
Así, construye una novela donde la resistencia al poder es la clave y es precisamente eso lo que dota de dimensión y personalidad a los personajes. En consecuencia, El vuelo de la reina es una obra de reflexiones en torno al mandato y la autoridad y la soledad que estos contraen, a través de Camargo, un carácter con múltiples aristas, que nos hace cuestionarnos si su fuerza viene de su pasado familiar, de su cargo político o de sus manías.

Para Martínez, las pasiones humanas, el poder, el amor, la codicia, la soledad y todo lo que nos mueve se conjuga en el deseo, por lo que somos hijos y víctimas de él. Camargo no es una excepción a ello, pues todos sus problemas se resumen en el anhelo familiar y el añoro de su patria, cuyo panorama es un reflejo de su vida. En ello, el escritor añade que: "El deseo es determinante del poder. Hay un deseo de poder, hay un deseo de posesión. Sin deseo no hay respiración en el mundo, es lo que pone al mundo en movimiento. Hay deseo de salvarse, de curar, de tener riqueza y tener fama, de amar y proteger. Pero el deseo es el núcleo de la novela. Más que una novela de amor es una novela de deseo, insatisfecho en Camargo; frustrado o golpeado en el caso de Reina".

En definitiva, una obra excelsa, merecedora de dicho premio, que les recomiendo muchísimo y que no pueden dejar pasar por nada del mundo, pues todos estamos hechos de deseos y esta es una novela para chocar y hablar con ellos. En fin, espero que la lean, me encantó.

http://mariana-is-reading.blogspot.co...latinoamérica11 s Eliana Rivero781 77

Sin duda, El vuelo de la reina es una muy buena novela, pero para mí, es terrible. Me sentí demasiado triste e incómoda por los acontecimientos y por la crueldad e injusticia de la historia. Al principio me lo tomaba con ironía (oh, la ironía), pero a medida que se acerca el descenlance, la molestia, los nervios y la incomodidad crecían. Me decía "esto es ficción", pero ¿realmente lo es?

Cuando no espero que haya un personaje masculino más espantoso de los que he leído este año, aparece Camargo. No hay ninguna pasión desenfrenada, solo crueldad y posesión. Las mujeres son un objeto, las personas son solo piezas de un rompecabezas, de un juego manejado por el poder, por la soberbia. Hay demasiadas reminiscencias de la realidad, de la actualidad. Impecablemente escrito, pero qué triste historia. La ironía del poder es darle importancia y creer en la inocencia de quien no lo es, de ignorar a una mujer que supuestamente se amó. Me gustó ese guiño al final.

La recomiendo, pero hay triggers warning fuertes, o al menos para mí lo fueron.kindle8 s Olga MilemisAuthor 1 book28

En el “Vuelo de la Reina” (Premio Alfaguara de Novela 2002) se mezclan la obsesión erótica con el poder, la corrupción y la intriga. Tomás Eloy Martínez construye una historia que tiene como personaje central al poderoso director de un diario de Buenos Aires que se empeña en dominar a una periodista joven y talentosa.

El libro empieza con un análisis del poder de los medios y la información pero los traumas del protagonista terminan desplazando el aspecto socio-político para dar lugar a una pasión que desembocará en la locura, el asesinato y la decadencia. En la figura central se combinan una devoción hacia la profesión de editor y periodista con un temperamento por demás enfermizo en el que se destacan la búsqueda de los orígenes y el desprecio a la mujer. La exacerbación de esa personalidad queda claramente expuesta cuando el hombre en cuestión acaba tratando con violencia a la periodista e ignorando a su familia.

Además de describir magistralmente la evolución psicológica de este personaje perturbado, el autor hace alusiones a una realidad argentina en la que convergen la ambición sin límites, la corrupción y los mecanismos de dominación. Con un ritmo vertiginoso, prácticamente al nivel de thriller policial, el novelista retrata un mundo desintegrado en el que convergen el poder, la riqueza, la perversión, los políticos corruptos y los periodistas que, sin escrúpulos, luchan por una información exclusiva. “El vuelo de la reina” es una novela atrapante con una trama sólida que describe el contexto de las figuras haciendo hincapié en un país en quiebra económica y moral. El contacto con el poder político alumbra el pesimismo y la corrupción de la sociedad y sus personajes.

6 s Jaime Ibarra80

Definitivamente hay algo "sucio" en la literatura latinoamericana que la hace excelente. Este libro es un buen ejemplo de eso.5 s Beatriz Cuéllar12 3

El protagonista de este libro es un personaje despreciable que odia a las mujeres por traumas de la infancia. Ese es el resumen de este libro que no me ha gustado nada; no porque sea malo o esté mal escrito, sino por cosas mías y solo mías. No dejéis de leerlo solo por mi opinión y, si lo leéis, espero que odiéis al protagonista tanto como yo (y si no, id a terapia). 4 s Eugenia Re2

Asqueroso3 s flaminia389 120

dietro il racconto di un'ossessione c'è tutto lo sfascio dell'argentina e dell'umanità in generale.
e poi mi cita per due volte plazoleta julio cortazar (uno dei miei luoghi del cuore) e xul solar che mi mette sempre tanta allegria.2 s Tarsis1,106 87

La magia de éste libro está en la pluma del autor. Cómo narra la historia es lo que lo hace verdaderamente interesante. Cómo te hundes en un pozo de tiempo indefinido, que son los hechos los que te sitúan y te mantienen alerta. Hay cosas que ya sabes, otras que deduces, y muchas que te faltan por saber.

La historia mayormente desde la óptica de Camargo, también lo hace bastante interesante. ¿Qué piensan ese tipo de personas que no conocen los límites? Termina siendo algo complejo, hipócrita y realista. 5-stars policiaca-thriller psicologicas ...more2 s María Belén Quiroga92 2

Tomás Eloy Martínez es, sin dudas, el escritor Argentino contemporáneo que más me gusta. Dicho esto, el libro me decepcionó un poco hacia el final. La trama me gustó mucho y el estilo del autor es único2 s FerLizGM101 1 follower

El personaje de Camargo es odioso en todo momento, coincido con otra reseña en la que hacen notar que tiene traumas desde la niñez con su madre y de allí surgen sus problemas de carácter y en su trato con las mujeres.
La narración me tuvo un tanto confundida porque no sigue un orden cronológico y hay fragmentos en capitulos intermedios que suceden después de los sucesos del último capítulo.
La venganza que planeó me pareció extrema y por supuesto que un gran crimen lo peor es que no haya recibido su apropiado castigo.
Todo lo referente al tema es en mi opinión lo peor de la obra, la gorda en como se aborda y los pensamientos de los personajes, insoportables; lo rescatable y el motivo por el cual tiene 2 estrellas es que si el libro sacó tanto enojo de mi ser es porque el escritor es bueno para eso (esperando que este sea el propósito de la novela).
Para los tiempos actuales es un libro que no recomiendo si quieres pasar un buen rato con la lectura.1 Ligia26 17

Nunca tinha lido nada do Tomás Eloy Martínez, apesar de já terem me indicado, há um tempo, Santa Evita e La Novela de Perón. Seu modo de escrever favorece uma leitura fluida, ao mesmo tempo em que constrói frases tão bonitas que me obrigaram a pegar um lápis para sublinhá-las. O fato de mesclar ficção e realidade me agradou muito - neste romance, a ficção se mistura à tragédia provocada pelo jornalista brasileiro Pimenta Neves, que assassinou sua ex-namorada, Sandra Gomide, num haras perto de São Paulo. Só não ganha cinco estrelas porque esperava um final mais surpreendente. Lerei mais romances desse autor, sem dúvida. latinoamérica1 Alexis Vélez322 10

Tengo que admitir que quedé un poco confundido al final de ésta novela, pero la realidad del caso es que me gustó la manera del escritor de mostrar la obsesión del personaje principal, algo completamente enfermizo. La técnica narrativa de diferentes tiempos me confundió al principio pero luego lo encontré bien interesante.1 Juan MedinaAuthor 4 books16

"Sin darse cuenta, se puso a llorar, no por la tristeza de lo que veía sino por ella misma, por el vacío de sus últimos años, en los que no había amor ni belleza sino tan sólo el afán de ser alguien. Un día iba a subir a su nube sólo para quedarse allí, sola, y mirar hacia abajo preguntándose, ¿qué hice de mi vida, qué ciega mierda hice de mi vida?" TEMnovela-argentina1 Deisy Fundora168 2

Esta historia no me gusto nada, pero le di 2 estrellas porque pienso que este autor es muy Bueno.1 Gabriela Peraza69 1 follower

Es un libro que tiene de todo, deseo, intriga, pasión y un plot twist al final que realmente impacta. Sin duda alguna, uno de mis libros favoritos. 1 LuisAdri186 10

La obsesión tiene matices, tiene caras y facetas, sin embargo, el fin que parece nacer, que cree no determinarse por convicción propia es uno y es fijarse un objetivo, tenerlo en la mira y no dejarlo escapar a ningún precio, ni la vida misma.
Esta historia algo suicida para un medio de comunicación donde un director de periódico, con un gran estatus del poder de los medios, enzarza todo su pensamiento en una redactora a periodista a quien da una oportunidad de abrirse paso, a nivel profesional, más al personal, lo decide cuando siente en la edad casi a la mitad de él puede reinventar el deseo, verse en un ser con más juventud con un amor fresco, alejando el pasado de discusiones y rutinas, animando su retenida sensación de ser para alguien.
En este entresijo plantea ese tema que fluye en medio de estos poderes, la corrupción política, la manipulación de los medios, en un país en medio de la pobreza, riquezas, perversiones, miedos, amores y desamores, violencia, cuestiones de fe. El fuerte lazo entre las realidades y las que se crean para hacer realidades hacia el público necesitado de conocer el estado que los maneja, para mantener ese vínculo casi maligno con el gobierno de turno.
El autor juega con la historia a destiempo, sin aviso va y viene la falacia, su base, el desarrollo, el ayer, el hoy y el imaginario juegan un papel, para que desde su inicio no sepamos un fin, es tardío que en medio de la confusión entre un párrafo y otro se descifre, el interés ultimo de este director, por que no puede evitar llenarse de miedos por su amor, el que entiende su amor y confunde en medio de su propia necesidad de mantener a la persona bajo sus afectos, sus miedos y sus propias intimidantes emociones.
Si, creo que tenemos una historia con un argumento que está basado en mostrarnos la dualidad de las personas, en un Camargo director lleno de traumas, generador de ellos que encuentra en Reina al ser que abre su sentido de un nuevo amor, la persona perfecta que puede develar su personalidad, hasta lo dota de autoridad para dar dimensión a esta, mas si se expone al rechazo a los formalismos y normalidades de la cotidianidad, incluso a exponer su propia integridad profesional.
Es una historia, entre la historia un protagonista que devela en la situación de su país, su interior es una semejanza de vivencias en un instante débil, basado en añoranzas explotando en una sola palabra que abarca todo el contenido, el deseo en muchas de sus facetas. Es una buena historia, para entender el asunto de la obsesión.

Oscar Torrado298 20

G.M. Camargo es nuestro antihéroe en esta historia, que sin pretenderlo, se convierte en una radiografía de la corrupción que afecta a la clase política de los países latinoamericanos.

Sin entrar en muchos detalles, 'El vuelo de la reina' es un libro un tanto desafiante de leer, no tanto por su temática, sino por la forma en que está escrito el personaje principal. Esto puede resultar desagradable para algunos lectores, especialmente en estos tiempos de corrección política y censura, donde parece surgir un nuevo oscurantismo.

Tomás Eloy Martínez retrata en G.M. Camargo todo lo que se puede condensar en el típico dictador latinoamericano, que ha causado tanto daño en los países hermanos donde las dictaduras dejaron una huella que aún hoy provoca molestias. Camargo es un hombre poderoso de la alta sociedad argentina, el director influyente de un reconocido periódico que se cree superior a cualquier persona. Su carácter empeora cuando conoce a Reina Remis, una mujer que se convierte en su obsesión y desencadena todos los traumas que ha llevado consigo desde la infancia.

'El vuelo de la reina' no pretende ser un libro agradable y bonito. Desde el primer capítulo, se nos presenta un bosquejo de cómo todo terminará, siendo la obsesión de un hombre sexagenario por una joven mujer el hilo conductor de la historia, similar a la manera en que Jeff espiaba a sus vecinos en 'La ventana indiscreta'. Lo magistral de esta obra no radica en el morbo que pueda despertar la obsesión del protagonista por su nueva presa, sino en la forma en que el autor nos presenta los sucesos.

Con un marcado cambio de perspectiva, que va desde un narrador que relata de manera convencional una historia que no le afecta, hasta un segundo narrador que podríamos identificar como una personalidad desdoblada del protagonista, Tomás Eloy Martínez profundiza en la personalidad de su protagonista.

'El vuelo de la reina' no es un libro agradable, y es que nada puede salir bien en una historia donde el poder, la obsesión y la dominación del otro son los ingredientes de una relación. Tomás Eloy Martínez elige el camino más crudo para presentarnos a un personaje tan corrupto, vil y desagradable como gran parte de la casta política latinoamericana. Dado Canales171 1 follower

"El vuelo de la reina" de Tomás Eloy Martínez. Premio Alfaguara de Novela 2002. 5.0 - 5.0 *Esta extraordinaria novela surge de 2 patologías magistralmente plasmadas por el autor:la personalidad narcisista y la celotipia.Una de mis grandes pasiones es la criminología y x lo mismo, los tx. de personalidad.Escribir de ellos es MUY difícil, hacerlo con excelencia es sumamente complicado. La patología del ser humano es difícil de comprender. Martínez parece ser Doctor en ambas especialidades, además de un gran escritor.Camargo, el "Todopoderoso" director de un diario de Buenos Aires, se obsesiona con Reina Reims, una periodista joven, con talento a la q le dobla la edad. Su gran soberbia NO le permite entender q los sentimientos de la joven NO están bajo su control y este rechazo, lo lleva a la peor de las obsesiones. Camargo no sabe aceptar un "NO" cómo respuesta. En un país latinoamericano descompuesto por la corrupción y la impunidad, "todo es posible" y Camargo solo desea algo: qué Reina sea suya. La comprará al costo q sea. Con todos los hilos q sabe mover,consigue un departamento justo enfrente del de Reina, dónde pasará horas espiándola, con un catalejos, estudiando lo q hace la joven en su "privacidad", analizando toda su rutina.Ella, en su departamento se comporta como todos los q vivimos solos, con desnudez y sin recato, mientras q en Camargo crece el resentimiento. ¿Cómo es posible q esta mujer actúe como si nadie la viera? Es una cualquiera...Casi todo lo q sucede, sucede varias veces, pues Camargo se encarga de estudiar a Reina cómo solo los q tienen un delirio celotípico saben hacerlo. Espiar hasta predecir el comportamiento. En Camargo, surge el odio... ¿Por qué esta joven provinciana "venida a más" se atreve a NO caer rendida a sus pies? ¿Quién demonios se cree?La oscuridad de Camargo va en aumento. Todos los problemas políticas de la Argentina del comienzo del siglo pasan para él a segundo plano y solo está enfocado en algo: Reina será de él, o NO será de nadie más. Un thriller consistente, bien narrado, increíblemente bien documentado y con una tensión q va en aumento al punto de la taquicardia.¿Hasta dónde llegará su venganza?This entire review has been hidden because of spoilers.Show full review Socrate6,700 218

Cam pe la unsprezece, ca în fiecare noapte, Camargo da la o parte perdelele din camera lui de pe strada Reconquista, a?az? scaunul la un metru de fereastr?, pentru a se ascunde în penumbr?, ?i a?teapt? ca femeia s? intre în câmpul lui vizual. O vede uneori trecând ca o pal? de vânt prin dreptul ferestrei de vizavi ?i disp?rând în baie sau la buc?t?rie, îns? cel mai mult îi place s? se opreasc? în fa?a oglinzii din dormitor ?i s? se dezbrace cu încetineal? extrem?. Atunci Camargo o poate contempla dup? pofta inimii. Cu mul?i ani în urm?, într-un teatru de variet??i din Osaka, a v?zut o dansatoare japonez? dezbr?cându-?i chimo noul de ceremonie pân? a r?mas goal? cu des?vâr?ire. Femeia de peste drum are aceea?i trufa?? elegan?? ca japoneza ?i repet? acelea?i figuri de uimire pref?cut?, dar mi?c?rile ei sunt ?i mai senzuale. Î?i înclin? capul ca ?i cum ?i-ar fi pierdut vreo amintire ?i, dup? ce ?i-a trecut vârful degetelor pe sub sâni, le linge delicat. Ca s? nu piard? nici un am?nunt, Camargo o cerceteaz? cu un telescop de ?aptezeci ?i ?apte de centimetri montat pe un trepied.
A închiriat garsoniera aceasta acum zece zile, fiindc? ferestrele sunt exact la nivelul celor ale dormitorului femeii, ca într-o oglind?. Ea î?i face apari?ia mereu la aceea?i or?, ?i asta u?ureaz? rutina celui care o urm?re?te. Nimeni n-ar putea spune c? e o frumuse?e. Are buzele fine ?i poate prea sub?iri, nasul cârn cu vârful rotund ?i gros, b?rbia ridicat? ?i sfid?toare. Când râde, î?i înal?? atât de tare buza de sus, încât i se v?d gingiile. Gleznele sunt groase iar pulpele musculoase, ca de fotbalist. Sânii, prea mici, sunt totu?i în stare de unduiri de meduz?. Dac? ar întâlni-o pe strad?, poate c? nici nu i-ar trece prin cap s? se opreasc? pentru a o privi. Dar imaginea ei iradiaz?, mai ales când apare în cadrul geamului, o libertate de pisic?, o indiferen?? de necucerit, ceva de argint viu care o plaseaz? dincolo de orice posibilitate de a o aborda.
Jorge Garcia2

Lo mágico de entrar a un universo en donde se resaltan dos cosas importantes : la primera, una nación que refleja un flagelo constante sobre la profesión del periodismo; un retrato oportuno y detallado del oficio subvalorado e inocuo del periodista dentro del mundo contemporáneo. La segunda, la combinación espacio temporal del mundo real, donde los monstruos no son fantásticos ni míticos, sino de carne y hueso.
Sin dudas un relato impresionante de la mano de Tomás Eloy Matínez. Una muy buena lectura para comenzar a explorar un poco géneros relacionados con el misterio, el periodismo y el mundo latinoamericano.
Fernando Pestana da Costa520 18

A story about inordinate pride and its destructive effect. The protagonist, doctor Camargo, a powerful director of an important Buenos Aires daily who is used to have his way, is involved in a crusade against illegality and corruption at the higher government levels. At some point he falls in love to Reina Remis, a young journalist of his paper, half his age, an affair that soon turns into an obsession when it ceases to be reciprocated and leads Camargo to apply to that passion all the arrogance and virulence he is used to in his professional life. An excellent story. Dudu Zen42 1 follower

Definitivamente o melhor dos livros da série Plenos Pecados e, sinceramente, vale por todos os outros juntos!
Esse é o único que te deixa sem vontade de largar, SUPER interessado em saber o que que vai acontecer, extremamente envolvido. O começo é um pouquinho estranho, e demora um pouco pra engrenar, mas nem por isso deixo de achar esse livro perfeito...não é só o melhor da série, mas também um dos melhores que já li na minha vida.
Te deixa sem fôlego!!!!!!
Segunda vez que leio e só reafirmo todas as minhas conclusões...sensacional!! Vasco Nuñez65 1 follower

Decidí leer algunos libros de este gran escritor argentino, y hasta ahora no me ha defraudado, por el contrario lo estoy disfrutando, partiendo por "El vuelo de la reina" que acabo de terminar de leer.
Es un libro que no puedes dejar de leer y si no hubiese estado enfermo (gripe) lo habría terminado antes de leer, je je je
Ahora lo dediqué y está listo para regalarlo a un buen amigo lector que estoy cierto disfrutará la rica narración, y se sumergirá en la trama protagonizada por Camargo (Bittie).

Meduss142199 2