oleebook.com

Finales que merecen una historia de Albert Espinosa

de Albert Espinosa - Género: Realista
libro gratis Finales que merecen una historia

Sinopsis

«Me encantan los relatos, las historias pequeñas de tres a ocho páginas, que te hacen pensar, reír, llorar o emocionarte. Un buen relato puede alegrarte un mal día porque las historias pequeñas en ocasiones resumen un gran sentimiento que reside en nuestro interior y que se convierte en nuestra mejor medicina.»Me encantaría que estos relatos fueran terapéuticos y os ayudaran con alguna emoción estancada. Desearía que os sintierais acompañados, cuidados y queridos en cada página. Todos los personajes pertenecen a mi mundo. Son personas amarillas. [...]»Estas historias no dejan de ser casi como películas, es por ello que antes de cada relato encontraréis unos bellos e increíbles pósters sobre cómo podría ser el cartel de ese film.»Albert Espinosa


He leído todo lo que ha creado este autor, pero personalmente con este libro ha terminado de cautivarme. Como bien explica el mismo en la sinopsis, se tratan de 20 relatos cortos, breves historias con un desenlace inminente.De entre los relatos, hay algunos que no me han atrapado demasiado, pero hay muchos otros que me parecen auténticas obras de arte en unas pocas páginas.Se tocan muchos temas importantes, delicados y dónde los sentimientos están al rojo vivo. Enfermedades del olvido, maltrato, soledad, discriminación, campos de concentración, etc. Todos estos temas en un mismo libro, en 20 breves relatos, que además del mensaje tan profundo que tiene cada uno de ellos, en la mayoría tienen una tensión narrativa propia de querer saber cómo termina, y el golpe final que nos dejan en la cabeza reflexiones sueltas en el aire que tenemos que encajar en nuestro cerebro.Todos los relatos tienen una misma estructura, iniciándose con una portada a modo de cartel de una película con preciosas ilustraciones, continúa con dos citas, una de ellas de la dama de 94 años que marcó su vida, y otra de celebridades conocidas, acabando finalmente en el relato en sí.La verdad, nos quedamos con ganas de más, de muchos más relatos. No sabríamos con cual quedarnos de todos ellos si tuviéramos que elegir. En algunos de ellos tiene un toque Kafkiano con un niño sobreviviendo y viendo el mundo debajo de un montón de abrigos sin que nadie pueda verlo, otros tienen un toque de la serie de Netflix de Black Mirror con inventos futuristas como pastillas para vivir sin dormir, y otras simplemente tienen una sensibilidad que no se puede explicar, sólo sentir y vivir.
Para buenos ratosEs un libro lleno de relatos muy originales, sorprendentes y llenos de fantasía. Me ha durado muy poco y lo he ido leyendo en ratos libres que tenía, es perfecto para ello, ya que son cortos y perfectamente puedes dejarlo en cualquier momento. Los relatos están enlazados muchos de ellos y tratan temas muy de actualidad como las donaciones, la muerte, el alzheimer, etc. y con una visión muy optimista aunque no cuenten cosas bonitas. Empieza y acaba con una explicación por parte del autor de su intención y de lo que vamos a encontrar entre sus páginas, a mí me ha venido genial para conocerlo un poco más ya que desconocía al susodicho. La edición en papel esta genial, la letra algo grande, pero con unas ilustraciones muy bonitas, unas caratulas como si fueran películas de cada relato que dan ganas de leer sin parar y unas citas entrañables en cada uno. Lo recomiendo sin dudas.

30 LaPetitaLlibreria11 diciembre 2018Señalar este contenidoVer la página de la crítica Relats per somiar despert i curar lànima adormida. Sempre que mhe creuat amb un llibre dAlbert Espinosa mha costat molt poder plasmar en un trist full de paper blanc totes les emocions que aconsegueix transmetre al lector amb les seves paraules, amb una narració on els sentiments brollen a cada paràgraf que ha escrit i on el rerefons i la lectura entre línies ens acarona i acompanya mentre no podem deixar de llegir. Després de El món groc, Tot el que podríem haver estat tu i jo si no fóssim tu i jo, Si tu em dius vine, ho deixo tot... però diguem vine, Brúixoles que busquen somriures perduts, El món blau estima el teu caos, El que et diré quan et torni a veure i Els secrets que mai no than explicat ara ens retrobem amb ell amb Finals que mereixen una història, un volum il·lustrat on lautor ens presenta breus històries basades en experiències pròpies i daltres que li han explicat, un recull on per exemple trobarem el veritable final de León (polseres vermelles) entre daltres. LAlbert ens presenta lobra amb les seves pròpies paraules en un pròleg que mha deixat el cor encongit, el propi autor ja esta fent el compte enrere per arribar al seu final degut a la seva salut i tot i que ell ho considera un regal, jo ho veig com quelcom ... no trobo les paraules, però espero que com diu la seva contraportada el que vam perdre al foc renaixerà a les cendres. Ell mateix posa en una balança la seva vida i espera somriure quan arribi el seu final ja que descobrirà realment qui ha sigut, estic segura que el somriure no li cabrà a la cara, és un home bo, generós i empàtic que ens ha regalat veritables emocions tancades en llibres, cada vegada que lescolto sento que realment parla amb honestedat i amb el cor a la mà. Bé, ja toca centrar-nos en el llibre, un exemplar que només lobres et rep el color groc, un color ple de simbolisme per els lluitadors del món groc, un detall que no passa gens inadvertit, un avís de que entrem en el seu món. Cada relat ve introduït per unes cites molt breus duna dona de noranta-quatre anys que amb la seva saviesa ens convida a continuar endavant i a ser valents encara que tinguem por, aquestes cites venen acompanyades de reflexions de grans pensadors que ens deixen entreveure cap a on ens dirigim. Aquests relats estan presentats com a breus pel·lícules amb el seu cartell corresponent, unes il·lustracions magnifiques que segueixen una estètica molt determinada. Aquest volum es pot llegir de manera desordenada, en breus moments de reflexió, abans danar a dormir o de camí a la feina, unes histories que ens faran replantejar el nostre present de cara a tenir un final just per a nosaltres i els que ens envolten. Rosa dels vents aconsegueix amb aquest llibre que el fet de llegir vagi un pas més enllà, ens sentirem acompanyats en la lectura i alhora llegirem amb lànima i el cor. Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Recibí este libro el miércoles. Quería leerlo, pero no me dio el tiempo, y solo leí dos relatos el jueves. Tuve que posponerlo, y oh casualidad, recién pude terminarlo hoy. Ayer tuve un día horrible. Tremendo en muchos sentidos, que me dejo fundida física y mentalmente. Sin ganas de nada, más que de estar tirada en la cama siendo presa de lo que mi mente decía, o sumergiéndome en sueños que, por cierto inconsciente, no fueron nada relajantes, te podrías haber jugado un poco. Después de dormir unas 12 hs en total, me senté y tomé el libro. Con miedo, de que, de alguna manera, me destruyera un poquito más. Y solo puedo decir que todo pasa por una cosa. Yo tenía que leer este libro hoy. Tenía que dejar sanarme por un nuevo libro de Albert, como tanto me han sanado los anteriores. Tenía que volver a encontrar mi paz. Ser yo de nuevo. Reencontrar mi norte. Albert me hace eso. Llega a mi en un momento en que siento que no doy más y me sacude. Me sarandea con sus palabras y hace que esas ideas nocivas se vayan por un rato, y me deja con Fe y esperanza. Me deja en paz. Albert, sos magia ?? y espero que queden mucho más que 4, 5 libros. Espero que sean eternos. Yo soy médica, pero vos sabes sanar mi alma, y seguramente el de muchos otra gente. No nos abandones.

Comentarios de lectores del libro Finales que merecen una historia

La pluma de Albert es especial porque siempre escribe desde las sensaciones y sentimientos que experimenta de cerca y consigue convertir todo ese torrente de emociones en ficción (o quiero pensar que eso es lo que busca con su narrativa). Aún con ello, este libro no es de mis favoritos. Se suceden 20 relatos cortos por lo que lo imposible es que alguno no te haga sentir pero, en general, el total del libro queda descafeinado y esto hace su lectura fácilmente prescindible. El autor camina muy de pasada por algunas ideas potentes y se echa de menos cierto desarrollo que enfatice a los personajes evitando dibujarles como simples instrumentos para contar una pequeña historia.

Autor del comentario: MARTERREMOTO
=================================
Preciosas narraciones de fácil lectura y posterior reflexión.

Autor del comentario: CCASCONM
=================================