oleebook.com

Te quise como si fuera posible de Abril Camino

de Abril Camino - Género: Romántico
libro gratis Te quise como si fuera posible

Sinopsis

Lennon lleva dos años sin pisar Nueva York. Se marchó a Europa con el corazón roto y la convicción de que jamás volvería a la ciudad en la que un día creyó que todo era posible. Incluso su amor por Daniel.

El mundo de Daniel ha dejado de girar. Acaba de perder a su hermano mayor y hace dos años que no sabe nada de su mejor amigo. Sabe que debe encontrar su camino para salir adelante, pero los dos pilares de su vida han desaparecido, y las fuerzas le fallan.

Un regreso, una llamada, el reencuentro de dos amigos que nunca dejaron de serlo y la amenaza de que un sentimiento enterrado bajo dos años de dolor renazca para complicar las vidas de sus protagonistas.

Aunque algunas complicaciones pueden ser, a veces, lo mejor que nos ha ocurrido jamás.


¡¡QUÉ MARAVILLA DE HISTORIA!!😱 Va directa a mi top de mejores lecturas del año😍Te quise como si fuera posible es la primera novela que leo de Abril Camino y me ha gustado tanto, que ahora quiero leer mucho más de la autora. Debo decir que empecé a leer la novela sin apenas expectativas y creo que es por eso por lo que me ha sorprendido tanto. Esta es la historia de Lennon y Daniel, la historia de dos mejores amigos que por unas determinadas circunstancias llevan dos años sin verse. Dos años que, sin duda alguna, van a dejar huella en ambos después de pasar la mayor parte de sus vidas uno al lado del otro. No obstante, se reencontrarán, se darán cuenta de todo lo que se han echado de menos, de cómo se necesitan mutuamente y de cómo se quieren. Porque sí, dos años no pueden borrar toda una vida juntos.Primero de todo, debo decir que esta es una de las historias más bonitas que he leído nunca y es que, con cada capítulo que leía, mi corazón se ablandaba más y más. Es taaan tierna...😍 Pero no todo es de color de rosas, pues hay partes de la novela muy duras con las que he sufrido y he llorado, pues los protagonistas viven situaciones difíciles como pueden ser la pérdida de un ser querido o la homofobia. Estos temas se tratan en la novela y no me ha podido gustar más la forma en la que lo hace Abril. Con una delicadeza y un respeto admirables, pero a la vez con dureza en circunstancias que lo necesitaban.A veces, solo necesitamos decir en voz alta los pensamientos que nos rondan la mente para que se materialicen, para que se hagan tangibles, para darnos cuenta de que, en realidad, siempre hemos tenido clara la decisión, aunque hayamos pasado tiempo rodeándola, en nuestras cabezas, de pensamientos que interfieren y nos hacen dudar.La novela se divide en capítulos alternados de Lennon y Daniel, cosa que me ha encantado, ya que nos permite conocer hasta el más mínimo detalle de cada personaje. Además, la autora también incluye algunos flashbacks que nos transportan al pasado de los protagonistas y que nos muestran todo lo que han vivido. Estos flashbacks avanzan progresivamente en el tiempo (desde hace doce años hasta la actualidad) lo que nos permite entender su relación y conocer qué hechos les han llevado hasta la situación actual. Este para mí es uno de los puntos fuertes de la novela♥️Por otro lado, me gustaría destacar la pluma de la autora, pues ha conseguido mantenerme enganchado a la novela en todo momento y además, ha creado unos personajes que se van a quedar en mi corazón para siempre, pues me va a ser imposible olvidarme de ellos🤞🏼💓En definitiva, Te quise como si fuera posible es una historia muy dura, triste, real y a la vez bonita, que estoy seguro que no os dejará indiferentes y que os recomiendo muchísimo. de verdad que merece mucho la pena y ojalá tuviera más reconocimiento, pues el mensaje que da la autora es súper importante y necesario hoy en día. Yo le daría ♾⭐
Segunda novela que leo de esta autora y me ha gustado incluso más que la otra. Es una historia preciosa, con mucho drama y mucho amor y que, al terminar, me ha dejado con una sonrisa en los labios. Está muy bien escrita y me ha enganchado desde el principio, tanto la parte dramática como la romántica están muy bien llevadas y encajan a la perfección, formando una historia muy real que me ha encantado leer. Una novela maravillosa que recomiendo sin duda.

00 Por_Puro_Vicio20 julio 2020Señalar este contenidoVer la página de la crítica Cuando leí el título pensé que me encontraría una historia triste, un amor imposible, un final amargo, pero más lejos de la realidad.  Es una historia preciosa a pesar de todas las piedras que los protagonistas, Lenon y Daniel, se encuentran en el camino. Dos chicos totalmente opuestos, dos caras de la misma moneda que deben luchar contra los prejuicios ajenos, pero también a los propios. Me quedo con dos reflexiones de la novela: Que peligrosos son los prejuicios que nos meten en la cabeza y que nosotros mismos aceptamos pero Benditos aquellos que son capaces de cambiar de opinión.

50 Ade12 mayo 2021Señalar este contenidoVer la página de la crítica La historia de Lennon y Daniel me ha enamorado. Así, sin más. Una vez empecé esta lectura, ya no pude parar; me resultó de lo más adictiva, pues tiene una trama que te envuelve por completo. Te metes tan de lleno en la vida de los protagonistas, que salir de ella al terminarla, no fue fácil.Por un lado tenemos a Lennon; un chico directo, valiente, que siempre ha tenido claro sus sentimientos y su condición sexual; y por otro, tenemos a Daniel, criado en el seno de una familia tradicional y que, en un primer momento, es ajeno a todo lo que Lennon le provoca. Cuando es consciente de que lo que siente por su amigo no es simple curiosidad, no tendrá más remedio que luchar contra todos, incluso con su familia, para no volver a perder al amor de su vida.Los dos protagonistas son diferentes, y reconozco que Lennon me ha gustado un poco más que Daniel, pues este, en ocasiones, me ha parecido demasiado cobarde, indeciso, y muy inseguro. Entiendo su postura, todo el asunto de su familia, y por lo que ha pasado, pero conecté más con Lennon, y por ello, me he pasado todo el libro sufriendo a la par que él. Pero no os preocupéis, Daniel y yo terminamos haciendo las paces 😉Me ha parecido una lectura bonita, romántica, muy emotiva, y cargada de sentimientos que te provocan miles de sensaciones conforme vas leyendo. Es una historia con dos protagonistas que se quieren con locura, pero que en este caso, el amor no es suficiente; pues los prejuicios y los miedos, no son los mejores compañeros.
En esta historia conocemos a Lennon y Daniel, dos mejores amigos que por diferentes razones acaban distanciados. Lennon se marcha con su madre de Nueva York con el corazón hecho pedacitos pero años más tarde regresa, tras la muerte del hermano de su amigo de infancia. Esta pérdida les afectará a ambos ya que tenían al mayor del grupo como un icono de referencia, un confidente y un apoyo. Con el regreso de Lennon, ambos vuelven a hablar y poco a poco iremos conociendo más de cada uno y del motivo que acabó con su amistad. La diferencia entre cada familia y sus ideales. Es una historia que te hace sufrir, sentir y no es hasta el final que sabes cómo va a acabar ya que está llena de giros. Una historia de amistad y de amor. Es una lectura que se lee muy rápido, a mí me tuvo muy enganchada y me gustó conocer detalles de la infancia de ambos y cómo fueron evolucionando con la edad. Tenía muchas ganas de leer a la autora y no ha defraudado, espero seguir leyéndola. Si buscan una lectura ligera y con temática LGTBI+ les recomiendo que la lean, les encantará.